Vivir en Norwich!

Muy buenas a todos. Soy Laura, estoy casada y tengo 3 niños. En este momento vivo en España, pero mi marido se encuentra en Norwich trabajando en un hotel, y parece que la cosa alli va bien. Por esta razon hemos decidido trasladarnos alli los 5, ya que aqui lamentablemente no tenemos un buen futuro por lo menos por ahora.... Quisiera recibir informacion sobre visas ( yo soy Argentina, mi marido italiano y mis niños españoles, menos la pequeña que es argentina tmb), que tan caro resulta para una familia una ciudad como Norwich, colegios etc..... Mil gracias chicos desde ya, a quien me pueda orientar!!! un beso!!!

¡Hola Laura y bienvenida a Expat.com :) !

gracias por tus saludos!!! un abrazo!!

Hola Laura,
Estas ya por alli?
Yo me estoy planteando ir a Norwich. Podrias comentarme como es la vida por alli?
Alguien me ha comentado que no es el mejor sitio del mundo y que me recomiendan otros destinos como la parte oeste de Londres (Surrey).
Gracias
Si tu no estas por alli, podrias transmitirme la opinion de tu marido?

Hola!!! Yo no estoy en Norwich (lamentablemente!!!) y mi marido ha estado alli hasta finales de septiembre. Estubo trabajando como camarero en un hotel, pero como no le renovaron contrato, ya le suponia mucho gasto trabajar para mantenerse alli y mandar dinero para España. Norwich, en particular, es una ciudad con muy poca inmigracion, lo que tiene sus ventajas y desventajas... por un lado la gente no esta hasta la coronilla de la inmigracion, y por lo tanto hay major trato por parte de los ingleses, pero la pega es que buscar informacion o algun tipo de ayudas, como asesores u ONGs que trabajen con nosotros es complicado. Mi esposo, en concreto, la ayuda que recibio fue en la Iglesia Catolica, como siempre..y de un chico argentine que conoci aca en el foro que se porto excelente!!. La gente que conocio en la parroquia fue la que lo auxilio en todo sentido, de hecho, sabemos que si quisiera volver solo tendria que llamar a estas personas y lo recibirian en su casa. Para hacerte una comparacion con alguna ciudad española que conozco, lo haria con Cordoba, es lo suficientemente grande para tener movimiento laboral y social, pero sin agobiarte demasiado. Yo fui en Julio a visitar a mi marido y me quede encantada de la gente como te trata, pero hay que saber ingles, o por lo menos ser tan cara dura para que no se te note la carencia jaja, como yo.En fin, si algun dia vuelvo alli, me sentire como pez en el agua.Si necesitas informacion un poco mas precisa sobre algo, dimelo. Un saludo!!! Laura.

Laura,
Muchisimas gracias por tu respuesta.
Lo que me gustaria saber un poco es la seguridad de la ciudad. Ahora mismo vivimos en Escocia y aqui se habla mucho que en Inglaterra las ciudades son menos seguras, especialmente para los ninyos.
He oido que el indice criminal de Norwich es altisimo, podrias confirmarme esto?
El trabajo que me ofrecen es en Great Yarmouth y nuestro planteamiento era vivir en Norwich al ser una ciudad con mas oportunidades de trabajo para mi mujer ya que casi todo el mundo que conozco habla fatal de Great Yarmouth. Pero a lo major hay alguna zona o pueblo incluso mejor que Norwich y con buen acceso a Great.

Ya me direis vuestra opinion.
Un saludo,

Buenas Jordi!! mira, para mi, lo que te contaron de Norwich no tiene nada que ver con la realidad...ni a mi, ni a mi marido, ni a ninguna de las personas que conoci alli, les parece una ciudad peligrosa; de hecho me animaron a trasladar mis hijos alli, y eso haria, sin lugar a dudas, si tuviera la oportunidad. Te doy el nombre de un chico argentino que vive alli y que conoci en este blog, él seguramente te sabra orientar mejor que yo! Su nombre es Gabriel Korn, el esta alli con toda su familia, asi que te sabra orientar, sin lugar a dudas. Comentale , si queres, que yo te di su nombre de contacto, y que sabemos que podra darte toda la informacion que necesites, con nosotros se porto de 10! Espero que este dato te sirva de ayuda, ya me contaras. Un saludo!!! Laura

Hola Laura,
Muchisimas gracias por la informacion.
De momento no tenemos nada claro, pero si la opcion de Norwich se hace realidad, ya te contactaria, si no te importa, para conocer mejor la ciudad y saber que barrios son buenos para vivir.

Muchas gracias de nuevo

hola , yo vivi en norwich co mi 3 hijos y me encato y me encanta aun , no tngo nada negativo k decir de esta ciadad yo vivia por sprowston es muy tranquilo.

Hola Laura, como estas?, soy mendocino y te cuento que quisiera ir a Inglaterra que siempre me fascino, antes de mejorar mi ingles aqui en Toronto. Podrias darme informacion de gente que conozcas para intercambiar informacion. Saludos

hola laura soy rita al final te has venido a Norwich -yo acabo e llegar si me pudieran echar una mano os agradecería ....o alguien q conoscas  gracias

Hola ritamaria25,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com