Papeles para poder viajar a Japón desde Chile

hola mis dudas son las siguientes espero amablemente sus respuestas me serviran a futuro cuando viaje a Japón.

1.-que papeles piden para viajar a Japón?
2.-si el vuelo pasa por Estados Unidos, pide visa el estar alla un par de horas?
3.-aproximadamente cuanto dinero necesito llevar para una estadia de 16 dias en Tokio?

agradesco sus respuestas, mas adelante quizas tenga otras dudas mas  antes de que viaje a Japón

Hola croes,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro Japón para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Croes, te mando el link de una fuente confiable, el consulado japones en chile.Informacion directa, autentica y oficial.
http://www.cl.emb-japan.go.jp/consul.htm

No necesariamente tienes que ir por USA, tambien existen las rutas via europa. Para eso consulta tambien en la agencia donde vas a comprar los boletos, ellos tienen la informacion completa.
Dependiendo a tu estilo de vida  es lo que gastarias en japon, una muy distinto ir de mochilero y dormir donde sea a hacer turismo convencional, si no sabes el idioma te aconsejo un paquete turistico, asi no pierdes tiempo y dinero pues ya esta incluido alojamiento, comida, paseos y guia turistico en tu idioma.
Si vienes a la aventura, ten en cuenta que Japon es un pais muy caro para quienes lo visitan, hazte la idea que minimo pagaras 50 euros/dia por alojamiento, en comida depende tus gustos, puedes encontrar un set del Mc a 5 euros o una comida balanceada por el mismo precio en un Matsuya que es donde te ofrecen el popular gyudon(arroz con carne sazonada) acompanado de misoshiru(sopa japonesa)osea si son tres comidas/dia minimo 15 euros mas los refrescos redondealo a 20 euros/dia