Separarme de mi mujer en españa ¿cómo tramitar el divorcio desde acá?

Buenas tardes a todos y cada uno de los integrantes de este foro!! Soy Alejandro Javier Pernía Lora, Soy un español de 32 años, que se vino acá a Chile a trabajar con una empresa Española el pasado mes de diciembre(2012). ha día de hoy se me presentan varios problemas y desearía y necesitaría vuestro consejo y apoyo!! explico mi situación acá: lo primero es que me he quedado acá en Antofagasta por amor, he conocido a una persona, que a día de hoy y resumiendoles a todos lo que siento por ella, es el centro de mi universo. el problema viene que me tengo que separar de la mujer que tengo en españa, como puedo tramitar el divorcio desde acá? alguien sabe donde debo acudir? a la embajada? ese es el primer problema y el segundo, el cual no es que me preocupe mucho, es alguien sabe o necesita algun soldador o montador de estructuras, de cualquier tipo de estructura!!! ok, espero algun tipo de consejo o ayuda por vuestra parte!!!

Espero que no tengas hijos, por que ese si seria un problema, lo demas supongo que tu esposa lo superara

no, no tengo hijos!! algun consejo?

Hola Alejandro,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro Chile para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Tú los tramites respectivos y la firma de documentos tendrías que hacerlo en el consulado (realmente actuan como notaria) no se si el tramite debas empezarlo tu en Chile o tu mujer en España, y tendríais que mandaros documentos para que los firme uno y otro.

te dejo la página del consulado de españa en chile

http://www.exteriores.gob.es/Consulados … nicio.aspx

tambien hay un consulado honorario de españa en antofagasta, he estado mirando pero sale con dos direcciones,
http://www.laregioninternacional.com/ad … php?id=530
y
http://www.paraemigrantes.com/embajada- … chile-189/

quiza puedas hacer algun tramite alli (quiza)

yo que tu primeramente llamaria y enviaria un email al consulado, para que me den la direccion del consulado honorario de antofagasta y informacion al respecto de los pasos que tienes que dar, pero si seguramente te toque ir al consulado, que te den los papeles del divorcio, firmarlos, y enviarlos a tu mujer en españa

Hola!
si no te da la firma de divorcio estay cagao !Asi bien ala Chilena te lo digo .Ademas si se casaron en España ella puede mandarte la solicitud de divorcio para que tu la firme o viseversa.Ademas tienen que ponerse de acuerdo quien pagara todo me refiero con los Abogados.