Arrived in Shenzhen, looking to live here for some time

Hello everybody, my wife and me just arrived in Shenzhen last April, we work as purchasing agents for a company in my home country Ecuador.

So far we think Shenzhen is a very nice city to live at, good food, security, people is friendly and is very close to Hong Kong.

Looking to meet new friends

Greetings

Oswaldo and Camila

saludos  ,,  me  gustaria  si  es  tan  amable  nos indique   una  zona  para  poder  vivir  con mi esposo  ,,hija  de  24 años  y  dos pequeños  perritos  ,  nuestras  posibilidades  economicas  no son muy holgadas  ,,,,,  y  vamos  a  vivr a china  si  es  posible a  shenzhen  ,,,,,,,,  para poder  hacer una  compañia   de  vender  en china  producstos de  españa  y mandar  desde  china  a europoa  productos  , varios ,mi emial  es   [email protected]                   muchas  gracias

Saludos Maria Pilar, apenas llegue en Abril, pero espero te sirva de algo mi experiencia.
Llegamos al principio unos dos dias a hotel, en Shekou, este es el distrito q elegimos vivir, es un poco lejos de todo pero tiene algunas ventajas, hay supermercados con alimentos importados, restaurantes de todas partes, es muy cerca para tomar el ferry e ir a Hong Kong, lo cual tenemos q hacerlo a menudo.
En esos dos dias en hotel estuvimos visitando las ofertas de departamentos q nos habian ofrecido, una cosa es ver las fotos por internet y otra ir a ver en persona los departamentos.
Es bueno escoger algo cerca de una estacion de metro, asi vas a tener facilidad para movilizarte, con el metro llegas a casi todas partes en Shenzhen.
Aca nosotros pagamos 4600 yuanes mensuales de alquiler, hay q dar dos meses de deposito y tuvimos q pagar medio mes como comision al agente. Es un depto de 2 dormitorios, una oficina y un baño, pero es todo amoblado, tv, cocina, refrigeradora, acondicionadores de aire en los cuartos y la sala, muebles de sala y comedor. Adicional pagamos 350 yuanes de mantenimiento al edificio, y las facturas de agua, gas y electricidad.

Se podria conseguir algo mas economico en Nanshan, Luohou, q son mas o menos centricos, seria interesante q busques unos 3 o 5 agentes de bienes raices y pedirles q te presenten opciones con el presupuesto q tienes y cuando llegues aca eliges la mejor opcion entre las q te presenten.

Busca en internet shenzhen rent o algo asi y te van a aparecer algunas paginas de bienes raices.

Espero te sirva mi experiencia, cualquier consulta adicional puedes enviarme un mail a osloor [at] gmail com

@ mariapilarguerra and oslooor : As this is the english speaking forum, it would be great if you could post your message in english in order for us to understand what you're saying. Thanks. Karen :)

welcome!!I am a local man,any question feel free to ask me :)

karen wrote:

@ mariapilarguerra and oslooor : As this is the english speaking forum, it would be great if you could post your message in english in order for us to understand what you're saying. Thanks. Karen :)


Curious... I get all my notifications in French from this forum

Kris

Welcome to shenzhen, the kingdom of electronic products~~~