Venezolano, me gusta Colombia para vivir

Hola, me encontré con esta página y me identifique contigo, ya que tengo pensado irme a Medellin con mis hijas, si me puedes dar algunos tips sería genial, somos de Venezuela amo mi país pero ya es imposible vivir en el..

Solicito  información sobre los beneficios que tienen los empleados en colombia. quiero irme a trabajar para alla... en mi pais no hay calidad de vida

si quieres me agregas al skype: caugustomurillohoyos

Buenas tardes. Medellin es una linda ciudad pero la mejor ciudad para invertir y con mayor crecimiemto economico es villavicencio muy cerca de bogota. Es una ciudad intermedia pero con el mayor pib del pais esta ciudad crece a paso de gigante: es buena opcion suerte

Medellin no es la mejor opcion. La mejor ciudad de colombia economicamente es villavicencio

La mejor ciudad actualmente es villavicencio

Desde cuando????

teacherincolombia36 escribió:

Desde cuando????


desde cuando? desde hace 3 años señor medellin es una ciudad bonita tampoco es como la pintan, yo vivi 2 meses y lo que mas me gusto es el clima y el parque arvi que es hermoso y la gente paisa que es muy cordial, con respecto al tema medellin es una ciudad que ya creció lo que tenia que crecer amigo, en cambio villavicencio es una ciudad intermedia con un crecimiento economico e infraestructura  impresionante triplica el nivel nacional si no me crees revisa las estadistica del dane, amigo venezolano si piensan radicarse en colombia hay otras ciudades aparte de bogota, medellin , cali, barranquilla. medellin recalco es bonita hace poco gano el premio de la ciudad mas innovadora del mundo y todo eso, pero para un venezolano que viene a competir en el hambito laboral le caería bien entrar en una ciudad intermedia y con gran proyeccion,,,, al forista que comento que desde cuando??? revisa la estadistica del dane y tu me dirás, chao  les dejo un link de la ciudad de villavo
3w.youtube.com/watch?v=zhTknJOccdU

villavicencio en un fin de semana los hoteles son llenos, es una ciudad turistica y petrolera ya que es la capital del departamento del meta el primer productor de petroleos en colombia

Tengo que ir a Villavicencio a ver si es tanta la maravilla que usted pinta.

buenas realizastes tu viaje, que lograstes averiguar seria valiosa tu informacion mi correo es [email protected]

Hola, disculpa la molestia yo también tengo la nacionalidad colombiana gracias a mis padres, me gustaría saber como te está yendo en Colombia, para conocer experiencias y saber si es fácil conseguir empleo nuevamente disculpa la molestia.

geark escribió:
josegjg escribió:

bueno a esa fecha ya estoy establecido, cualquier asesoría que necesites ya estaré experto


Chevre pues, yo si voy antes seria a ver como es todo, viaje de exploración como dices tu, pero definitivo, me establecería en Enero del 2014, es la meta..


Disculpa a donde decidirte irte

buenas tardes hermano! fuistes a medellin? que tal te fue? yo quiero irme igual...! saludos

Me encantaria irme a Medellin, tiene montañas,un clima super agradable y me encanta la ciudad. Lo que me gustaria saber es como uno hace para emigrar a Colombia, cual es el papeleo para uno estar en Colombia legalmente?? si alguien me puede asesorar se lo agradeceria enormente.
Gracias!

Caramba escribi hace mes y medio sobre como migrar hacia Colombia y no recibi respuesta de nadie. Quiero que me ayuden como es todo el papeleo legal para uno estar legal en el pais y cuales son las oportunidades de empleo, vivienda y salud.
Espero que alguien me ayude a darme datos de como averiguar todas las dudas que tengo.
Gracias y feliz tarde

Maga

Hola...tu tramitaste visa??puedo trabajar sin ella

Maga 1967 Bienvenida a Expat

Espero que esta información aun te sea oportuna

Te sugiero reflexiones un poco sobre estas ideas: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585930

En esta página hay una Guía muy completa de Colombia, https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/ y habla de todos los temas que son de tu interés.

Para lo relacionado con visawww.cancilleria.gov.co

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

Maga1967 escribió:

Caramba escribi hace mes y medio sobre como migrar hacia Colombia y no recibi respuesta de nadie. Quiero que me ayuden como es todo el papeleo legal para uno estar legal en el pais y cuales son las oportunidades de empleo, vivienda y salud.
Espero que alguien me ayude a darme datos de como averiguar todas las dudas que tengo.
Gracias y feliz tarde

Maga

Bienvenida Mariangeles a Expat


Te recomiendo estos link para tu previa información antes de emigrar
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585930

En esta página hay una Guía muy completa de Colombia, https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Yo creo que en los únicos países que puedes ejercer  voluntariamente la enfermería sin homologar y/o convalidar es en Africa. No conozco país donde se pueda ejercer ninguna profesión sin visa legal; aunque sabemos que la gente lo hace, exponiéndose a expatriación y a que multen a la empresa contratantes.  Ahora bien, si tienes toda tu documentación en regla, puedes conseguir un trabajo en una casa cuidando un adulto mayor con cuidados especiales.

Para lo relacionado con visa www.cancilleria.gov.co

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia


Mariangeles enfermera escribió:

Hola...tu tramitaste visa??puedo trabajar sin ella

Entiendo siii lo se ya he averiguado mas estoy tratando de hacer eso de tener mis documentos en regla

Mariangeles:

Hemos vivido una situación demasiado compleja desde 1998 en Venezuela. No se cuáles serán tus razones por las cuales te quieres venir. Yo me vine porque quise salvar la vida de mis 3 hijos. y sabes qué? veo que van a aplicar un modelo igualito en Colombia, IGUALITO. Estudié Ciencias Políticas de la Simón y estoy tan preocupada, que estoy armando mi próxima expatriación. Ya me veo en otra dictadura con tinte de democracia o una democracia falsa

Silvia
Animadora Expat Colombia

Hola, tengo pensado viajar el 16 de octubre, agradecería su ayuda necesito info sobre como se vive en Medellin, seguridad y demás, por motivo de trabajo nos iríamos a vivir allá.