Vacaciones en Paraguay

Hola a todos,

Tú que vives en Paraguay, ¿qué sugieres a los que quieren descubrir el país?

Cuando recibes a tu familia o a tus amigos, ¿dónde los llevas? ¿Cuáles son los sitios imprescindibles, los lugares turísticos en Paraguay que hay que visitar?

¿Cuáles son los sitios menos conocidos o fuera de lo ordinario?

¿Qué aconsejarías para descubrir y aprovechar lo mejor posible las vacaciones en Paraguay, para un fin de semana o más?

¡Gracias de antemano por tu participación ;) !

Sarah

hola para mi paraguay no es un pais turistico ya que no esta acondicionado para ello, ya solamente salir de asuncion es una lucha y no existe indicaciones por las carreteras para llegar a ninguna parte.
En mi caso cuando viene alguien les llevo directamente a ver las cataratas del iguazu que por desgracia el lado paraguayo fue sacrificado por brasil hace ya muchos años.
Mismamente asuncion no tiene nada que ver tampoco.

Hablando de lo que conozco , yo creo que ver las Cataratas del Iguazú y la represa de Itaipu (la iluminación nocturna está muy bien ) , son imprescindibles.

hay otras cosas pero como digo estan muy mal indicadas por ejemplo las ruinas jesuiticas, no hay indicacion para encontrarlo hay que ir preguntando y ademas no hay infraestructura alrededor para comer algo o un hotel.
Pasa con los pueblos uno va a villarica y no hay restarurantes en condiciones, y asi sucesivamente.
Ah se me olvidaba los arroyos, yo me he tenido que dar la vuelta 2 veces en la zona de paraguari porque primero son privados y hay que pagar una vez por entrar y despues otra vez para estacionar finalmente exigi que me devolvieran el dinero y no vi nada.

Han abierto una zona bastante pintoresca, yo fui el visitante 5000, la loma de san jeronimo. No es la gran cosa, pero me parecio un sitio original. Era un barrio muy pobre, con callejuelas, y han pintado las casas de colores, y venden cosas por la calle, y algun sitio para comer. Esta habilitado solo los fines de semana. Esta considerado patrimonio artistico por la ciudad, y se esta empezando a promocionar.

El mirador de lambare me parece otro sitio que vale la pena ir.

si el mirador de lambare lo llamas al cerro del lambare si ha mejorado pero no es gran cosa.

Hola, como no  las cataratas de Iguazu pero hmundo peray otras cosas interesantes por poner un ejemplo el salto cristal por desgracia me quede sin ver por la zona de c del este ya fronteando con argeny brasil esta el rio parana desde alli vais a disfrutar de la vista si os gusta la pesca tambien, Yo estuve en la Basilica de Caacupe no es nada de otro mundo pero solo por un corto paseo merece la pena,Asuncion como comento peter a mi parecer no vale la pena pero por ser la capital un paseo por la zona presidencial y calle Palma u otras merece la pena por asuncion tambien estan algunos museos de la epoca muchos comercios y tiendas de regalines , Itaugua es tranquilo y seguro, Aregua esta un pelin despoblado y solo la olfareria loal os llamara la atencion pero a medida que pateas o conduces con tu auto se ve n casas coloniales de hay ya os podeis ir buscando una buena sombra si casca el sol y bajaros para el lago Ipacarai, en San Lorenzo los grandes Centros comerciales y supermercados, con muchas iendas de regalos ropa, calzado etc si quereis ir al Mac donals en San Lorenzo, Luque a mi parecer pero sin haberlo pateado es solo el Aeropuerto el resto esta en periodo de renovacion si por hay os va el riesgo esta Pedro Juan Caballero y si por el contrario os va más  lo intelectual podeis pasaros por Villarrica en cualquier caso no dejeis de viajar en la linea 27 que vuela un saludo y buen viaje

¡¡Muchas gracias a todos por los aportes :top: !!

Si bien no me gusto para nada, creo que habria que darse una vuelta por Ciudad del Este para ver algo "distinto" :) es toda una experiencia.

Yo fui por mas de 10 años todos los años 1 o 2 veces a Paraguay y no hice mucho turismo, solo estar con la familia, salir con amigos, lugares para bañarse tipo Villa Florida puede ser interesante.

San Bernardino sin dudas, es un lugar que hay que visitar para los que le gusta la Playa.

Ahora ultimamente Encarnacion ha tenido bastante inversion ultimamente para acondicionar la costanera, la infraestructura alrededor no esta a la par, pero creo que va lentamente mejorando.

Si uno disfruta la joda, la noche, el boliche, Asuncion puede ser un lugar bastante divertido tambien :)

Saludos

siento diferir pero san bernardino no vale para nada lo de sus playas es una risa y el lago sin comentarios ademas no esta adecuado para el turismo no hay ni donde comer encondiciones. Por ultimo muy mal señalizado.
ciudad del este caotico, sucio , inseguro , gorrillas por todas partes,de barato nada y con muchas falsificaciones asi que cuidadin con lo que se compra de electronica que hay falsificiones de todo tipo y sin garantia. solo en los shopping importantes podeis comprar con garantia tipo vendome o algo asi pero en el chiringuito de turno pues no.
Se salva ytapu es bien de ver , El casino hotel ypacaray y despues a pasar a fox que no tiene nada que ver con ciudad del este.

Bueno Peter, pero algo hay que ver no? si es todo feo entonces el turismo irá y se quedara las 2 semanas en el Hilton ahi encerrado jaja.

Se que no esta todo en condiciones, la señalizacion es inexistente si, pero bueno, hay que aventurarse y tratar de rescatar lo positivo, el turismo siempre le hace bien a un pais.

Abrazo

hola pero paraguay no es un pais turistico eso quiero decir hay otras cosas, negocios por ejemplo pero realmente para ver pues como que no .

Peter, (o Clint?)... casi que has dado al traste con mi idea de largarme al Paraguay, eh. Y acá aprovecho para largar una pregunta que espero que nadie me diga que es sexista. Es apenas una curiosidad legítima de cualquier hombre. ¿Las paraguayas son bonitas? Ya sé que las habrá desde diosas hasta homúnculos; me refiero a un promedio a ojo de buen cubero. Si , sí... ya sé que es una pregunta que parece estúpida y, probablemente, lo sea. Pero ya que parece que las bellezas geográficas no abundan, y que necesariamente en algún lado tienes que posar los ojos, los paisajes femeninos compensarían. Gracias!

boopogiepe escribió:

Peter, (o Clint?)... casi que has dado al traste con mi idea de largarme al Paraguay, eh. Y acá aprovecho para largar una pregunta que espero que nadie me diga que es sexista. Es apenas una curiosidad legítima de cualquier hombre. ¿Las paraguayas son bonitas? Ya sé que las habrá desde diosas hasta homúnculos; me refiero a un promedio a ojo de buen cubero. Si , sí... ya sé que es una pregunta que parece estúpida y, probablemente, lo sea. Pero ya que parece que las bellezas geográficas no abundan, y que necesariamente en algún lado tienes que posar los ojos, los paisajes femeninos compensarían. Gracias!


Yo opino que si son bonitas, hay de todo pero en general son bonitas, no quiero dar detalles en publico, pero si... y no solo es lo exterior sino que tienen buena onda en general. Por algun motivo muchos de los extranjeros que terminan en Paraguay fueron arrastrados por alguna mujer ;)

A mi gusto son más feas que las españolas, pero tienen un carácter mucho menos fuerte, más agradables, más humano.

pepejaa escribió:

A mi gusto son más feas que las españolas, pero tienen un carácter mucho menos fuerte, más agradables, más humano.


Es que en cuestion de gustos no hay nada escrito, pero las españolas no tienen los cuerpos que se ven por Paraguay... eso creo que nadie puede discutirlo ;)

Amigo ven y tu despues decidiras generalmente a los europeos les gustan las sudamericanas pero .... son gustos ahi si que solo tienes que ver tu.

Hola... Haha, por lo visto mi pregunta fue un poco conflictiva... A mi me pareció que las españolas -desde luego, entiendase como una generalizacion, con sus correspondientes vistos y considerandos- tenían mucha personalidad. Lo cual con el tiempo puede derivar en esa especie de exacerbación feminista que en España llamáis de "feminazismo". De las latinas que conozco mejor -brasileras, uruguayas y argentinas-, creo que las argentinas (particularmente las porteñas) son las que llevan la delantera (mis compatriotas me matan!) . No sé si es que sean más bonitas realmente, pero dedican un buen tiempo a producirse y a conservarse, y eso hace la diferencia.

feminismo es la palabra.

Hola..., soy Paraguaya, y si te gusta el turismo de aventura, te invito a ver esta pagina: aventuraxtrema.com.py/

En ella hay circuitos muy bellos, con mucha naturaleza, como la del Mbatovi, yo la recorri con amigas, y eso que soy una novata, nunca lo hice, fue algo inolvidable. Mi pais tiene mucha naturaleza, es cierto, le falta infraestructura para el turismo, pero si uno es osado y no tan delicado, puede lanzarse a la aventura ....

Saludos y buen viaje!!