Aparejador en Melbourne

Hola, mi nombre es Cesar Gonzalez y soy de lorca (Murcia), tengo 33 años y tengo la intención de ir a Melbourne a probar suerte, ya que me encuentro parado desde hace un año y la situación como todos sabemos no nos ofrece expectativas de cambio.
Estoy empezando a investigar acerca de cómo puedo ir, que posibilidades tengo y que pasos dar. Pues bien, ahora mismo estoy tan perdido que no sé por donde empezar.

Sé que el idioma es un handicap importante, así que lo primero seria ir y aprenderlo bien. Pero hace falta un trabajo para ir tirando y no gastar todos los ahorros y un apartamento, etc. Cosas básicas que ahora se me antojan enormes problemas.

Alguien me podría echar un cable para empezar a ordenar las ideas?
Gracias

Cesar.

Hola Cesar,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Te aconsejo ir ojeando un poco los demás temas del foro Australia, tal vez te ayude.

Un saludo,

Sarah

Gracias Sarah, te hare caso a ver que encuentro.;)

Hola

Últimamente me he estado asesorando con una gente, al parecer españoles que ayudan a otros paisanos a modo de asesoramiento y trámite del visado. La web se llama growproaustralia.com y queria saber si la conoceis y que referencias me podiais dar al respecto. El preguntar es por lo siguiente.al parecer la ayuda te la dan de manera desinteresada, sin embargo me dicen que:
1) debo pagar la mitad del valor de un curso de ingles (mi intencion primera es ir a estudiar ingles) y asi obtendre un numero con el cual me pueden tramitar el visado
2) ellos mismos me solicitan en la embajada de australia en españa el viasado previas pruebas medicas que solo las pueden hacer o una clinica de madrid u otra de barcelona
3) con el numero que le da la academia australiana, pasando esas pruebas medicas y sin tener antecedentes extraños (que por supuesto no los tengo) ya estaria todo listo para comprar el billete e ir
Como os suena todo esto???
En otros sitios he leido que nada de adelantar ningun dinero a nadie.
Pero a mi me resultan gente de fiar, ni se a vosotros
Que me decis?

Gracias
Cesar

Te aconsejo mirar ese tema:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=156550

hola sarah eres de australia

hola, yo llevo mirando hace un par de meses lo mismo, haciendo papeles para marchar, el caso es que amigos que marcharon hace casi dos años me lo ponen muy claro, para entrar hay que hacerlo con trabajo, si no con visa de estudiante que es lo que hacen casi todos, el curso de ingles con visado y seguro para una visa de año y medio sube a 3600€ luego billete y estancia, ellos mismos te ayudan a encontrar un trabajo de 20 horas a la semana que es lo que la ley deja, a medida de que te defiendas con el idioma podras mejorar las condiciones, conseguir el sponsor para que puedas quedarte sin visa tarde como un año, eso dependerá de tu nivel y del trabajo que realices, un saludo cordial