Vacaciones en Grenoble

Hola a todos,

Tú que vives en Grenoble, ¿qué sugieres a los que quieren descubrir la región?

Cuando recibes a tu familia o a tus amigos, ¿dónde los llevas? ¿Cuáles son los sitios imprescindibles, los lugares turísticos en Grenoble que hay que visitar?

¿Cuáles son los sitios menos conocidos o fuera de lo ordinario?

¿Qué aconsejarías para descubrir y aprovechar lo mejor posible las vacaciones en Grenoble, para un fin de semana o más?

¡Gracias de antemano por tu participación ;) !

Sarah

Hola

Bueno Grenoble es una ciudad que depende mucho de la estación en la cual se visita.

En términos generales su mayor atractivo son las montanas. La gente aquí vive y transpira a través de la montana. Ya sea en invierno con sus pistas de esquí y los infinitos caminos de "randonné" como en verano por los "randonné" también, pero sobre todo por los hermosos lagos que puedes encontrar en la región.

Estos lugares son generalmente de fácil acceso a través de transporte común, (transisere) La única desventaja del transporte común son los horarios pero sin embargo tienen suficientes horarios como para programarse una jornada  y los precios son accesibles. Si las personas tienen carro las distancias pueden variar entre 20 minutos o una hora para llegar a lugares espectaculares.

Si hablamos de la ciudad como tal, tienes muchas opciones pero realmente Grenoble es una ciudad que puedes conocer bien a fondo en muy poco tiempo. Solo tiene dos "grandes" centros comerciales que la verdad a mi particularmente no me parecen tan atractivos;
Sin embargo a nivel cultural tienes muchos museos que son gratis y que realmente son muy interesantes: le musee dauphinois; le musee de la resistence, le Musée de l'Ancien Évêché.  Para mas detalle puedes ir a (www. linternaute. com/musee/ville/grenoble/) (por supuesto en frances)
Un lugar espectacular e icono de grenoble es el Teleferico de la Bastilla, (www. bastille-grenoble.fr)

Ahi puedes ver toda la ciudad tiene una vista espectacular y puedes hacer un pequeño paseo por las ruinas de la bastilla con grutas que atraviesan la montana y que a mi particularmente me parece un paseo muy lindo; allí puedes hacer picnic o puedes comer en el sitio, hay dos opciones un pequeño café que ofrece platos sencillos tipo pizzas y eso con precios accesibles y un restaurant mas lujoso con una vista espectacular de la ciudad.

Hay un museo que no es gratis pero bastante accesible en precio que es el musée des Troupes de montagne, me parce super moderno, interactivo e interesante.

Hay muchos parques que realmente son bonitos y agradables pero nada muy turístico.

El principal es el parque Mistral donde se encuentra la tour Perret, nada del otro mundo pero es también icono de Grenoble y es muy lindo de noche. En este parque en verano hay miles de actividades gratuitas para todas las edades, desde yoga, pasando por clases de salsa, zumba, relajación, clases de escalada etc hasta pequeñas piscinas y juegos infantiles para los mas chiquitos.

Igualmente un paseo que recomiendo a todo el mundo porque yo misma me enamore desde el primer día que fui es el Museo de la Revolución, no esta en Grenoble queda en Vizille pero es realmente muy cerca en carro y bueno en transporte común también es fácil llegar solo que tarda un poco mas. Para mas info (www. domaine-vizille.fr) es super interesante y muy rico en términos de cultura e historia. Para mi es algo que nadie puede perderse si viene para aca.

Bueno por lo pronto no tengo tiempo para contarte mas pero si quieres algun detalle especifico para un publico en especial no dudes en preguntarme y te dire lo que conozca!

Un abrazo y Bienvenidos a Grenoble!!!!!!

PD: Te puse los links entre parentesis porque desde hace tiempo que estoy tratando de responderte y la pagina no me dejaba luego me enviaron un mensaje diciendo que debian verificar los links y bueno los puse entre parentesis y separadas las palabras a ver si asi pasa la respuesta.

¡Hola Geraldine, y muchísimas gracias por haberme respondido! :top:

Hola Gege38

Que tal estás? Yo soy nueva por ese foro y en unas semanas voy  a estar por Grenoble, me voy de vacaciones el mes juilo por esa zona y me gustaria conocer sus alrededores. a mi me gusta la montaña, y habrá cientos de rutas, ( randonnées) para poder realizar. Además me gustaria conocer las ciudades de alrededor, me han hablado de Anny , dicen que es la Venecia de los Alpes!! No me la perderé. Me podrias recomendar alguna ruta, caminata 4-5 horas máximo que esan lindas de realizar? Hay un monton de lagos, seguro que me puedes orientar a cual ir a caminar!! Y cuidades, aparte de Anny? me recomiendas alguna más?

Por otro lado, a parte de conocer Grenoble y sus alrededores , me gustaria aprovechar para aprender francés, quizás conozcas a alguien que quiera realizar inmesion lingüistica , español-francés, yo estoy en nivel A2 (débotant ) o alguna profe de francés, que quiera realizar clases particulares 2-3 veces por semana, a módico precio.Me han hablado de la Université Shendal, de langues estrangères, seria bueno para poder encontrar a alguna alumna avanzada para dar clases de francés, lo que pasa es que no sé como contactar para poder un anuncio en la Université, sabes algo sobre esto? Aqui ya sabes como va, escribes un anuncio, vas y lo cuelgas en el tablón de anuncios, pero allí imagino que igual??
Una cosilla más ¿ las actividades de verano que comentaste en el parque Mistral, se siguen realizando??Las gratuitas, yoga, zumba, relajacion?? Y cualquiera puede apuntarse? Estaría guay seria otra forma de conocer a gente!!!
Muchisimas gracias por todo y quizás podamos vernos este mes de julio aunque sea para un café. Ya me dirás.
Un abrazote desde Barcelona

Hola bueno, varias cositas, yo personalmente no puedo darte ninguna ruta de randonne pues no soy muy "practicante" como dicen con la religion, jajajajaja. En todo caso tengo un amigo a quien podria preguntarle y te lo escribiria luego. La cuidad de la que habals no es Anny, es ANNECY, y si queda como a dos horas en carro si no me equivoco, la verdad no se cuanto cuesta el tren pero me imagino que no debe ser muy caro porque es relativamente cerca.
De lagos puedo recomendarte porque yo fuii personalemente, el Lago Lafrey es un encanto, mas o menos cerca una hora en carro, via a Vizille. Esta el Paladru que esta mas bien hacia la ruta de Lyon que es excelente tambien. Y hay uno muy pero muy bello con agua turquesa como de postal cerca de una ciudad llamada Chambery el lago se llama Lac d'Aiguebelette y es uno de los paisajes mas bellos que he visto por aqui.
Por lo del frances, pues no se no conozco a nadie que de clases particulares pero se que no es barato. Esta alrededor de 15 y 16 euros la hora. Lo de la Universidad se llama CUEF y se que tienen cursos de veranos intensivos pero tambien se que no son nada economicos. Todo dependera de tu presupuesto.

Lo del Parque Mistral es todos los años aun no hay mucha informacion porque comienza el 5 de julio grenoble.fr/69-les-videos.htm

En todo caso por lo del frances busca grupos de facebook, en general hay grupos de intercambio eso aqui se llama tandem te dan clases de frances a cambio de clases de español. Si se de algo te aviso y si en ultima instancia no encuentras nada yo podria ofrecerme ya que dices que estas en nivel debutante, yo ya tengo 5 años aqui y dos masters en frances asi que no estaria mal. Sin emabargo, sabiendo que no soy profe de idiomas y que no es mi lengua materna ;) Solo en el caso de que no consigas a nadie.
Para la segunda semana de julio viene un amigo venezolano de visita a mi casa asi que yo estare de guia turistica por esas fechas, el vive en madrid y no conoce nada por aqui. Asi que si "te mola" podriamos encontrarnos y hacer alguno de los paseos juntos ;)
Y preparate pues aqui el calor en esas fechas es literalmente "infernal" ;)

Saludos




Holaaaa Gege38.

Antes de nada, queria darte las gracias por toda la información que me has ofrecido , es genial..... la verdad es que cuando uno va a un país que no es el suyo se agradece muchisimo sentirse arropada!!! Mil gracias de verdad.
En relacion al tema del intercambio decirte que todavia no he encontrada a nadie,aun me quedan unos días y siguo en la búsqueda, ya te diré alguna cosa. Tambien miré la universidad CUEF pero los cursos son muy caros, no dispongo de tabta economia. Miré tambien en un lugar llamado OITD, o algo así, otra compañera  me lo comentó y les escribí y ahora estoy esperando respuesta!!!
En relación a acompañaros a ti y tu amigo venelozano a hacer ruta por la cuidad , eres muy amable y me encantaria conoceros, asi que puedes contar conmigo!!!  Tu tienes whassap??

De todas formas te dejo mi e-mail: [email protected]

De nuevo mil gracias y espero poder conocerte muy pronto, yo es probable que el próximo finde , vaya para Grenoble... a pasar calorcito y a disfrutar  de sus montañas y de su gente !!

Un abrazo Gege38!!
Yolanda

Hola,

Somos franceses de Valencia, mi esposa tiene sus abuelos en Grenoble (Echirolles).

Vamos de vacaciones una semana en Grenoble en julio.

En Español tengo el nivel A2 ^^

Hola sdompy, encantada de saludaros, pues estaria genial poder encontranos algun dia de esa semana de vacaciones que pasareis en julio,  yo estaré todo el mes por alli. Yo hablo muy poquito francés, niveaux débotant pienso que nos irá bien compartir nuestros idiomas tomando un café, que te parece la idea??
Te dejo mi e-mail  para poder comunicarnos mas fácilmente: [email protected]

Si te apetece y te animas, espero poder conoceros!!

A bientôt!!!

Yolanda