QUIERO VIVIR UN AÑO EN BANGKOK

Hola, en septiembre me quiero ir a vivir a bangkok durante un año mas o menos. Me gustaria tener informacion sobre como puedo estar legalmente en tailandia durante ese tiempo (no necesito trabajar puesto que tengo unos ahorros), y tambien informacion sobre el dinero que se necesita para vivir holgadamente, precios de los apartamentos en buena zona (me gustaria silom), de la comida, etc. gracias

Hola Juankar,
te cuento un poco lo que se del visado de estudiante. Hay algunas academias en Tailandia que por asistir a sus cursos te consiguen el visado de estudiante, es la única forma legal que conozco por ahora para estar en el país durante un periodo largo de tiempo (1 año por lo menos). El coste de los cursos no son muy elevados, los de tailandes rondan los 600 euros un año y los de inglés son un poco más caros, creo que estaban sobre 900 euros. Lo que si te aconsejaría es que si te decides por esta opción antes de nada lo consultes con la embajada de españa en tailanda porque ellos tienen un listado con las academias con las que tienen esos acuerdos y te dirán si la que vas a elegir es fiable y no es un fraude...
Por si te sirve te dejo la dirección de una academia que dice que te consigue el visado, ojo!! yo no la conozco de nada y no se si es fiable ó no, simplemente es una referencia para que veas cómo va el tema así que antes de pagar nada consultalo con la embajada, vale?
Mi idea es ir este verano a thailandia y visitar en persona las academias, ver si son fiables y si realmente existen porque no me fio un pelo, jajaja. Una vez haya escogido una me apuntaré a partir de enero de 2011 que es cuando tengo pensado ir para allá. ¿Tú cuanto tiempo tienes pensado quedarte?
Por cierto, si consigues alguna info de los apartamentos ya me contarás, la verdad es que la zona de Silom está genial ;)
Espero que te haya servido de ayuda mi info.
saludos!

Perdona, se me olvidó adjuntar los links:

http://www.auathai.com/home.htmlhttp://www.thaiwalen.com/

Estos son dos ejemplos pero hay muchas más. Como te dije antes si te decides por esta opción chequea siempre con la embajada de españa en bangkok que es cierto que la academia te puede conseguir la visa.
Saludos!

Hola,

Aquí tienes destinotailandia.com/blog/visados-y-estancia-en-tailandia/ información sobre la obtención de visado en Tailandia. Añadir a las opciones que bien comenta droors8 la de estudiar Muay-thai (boxeo tailandés) como opción para obtener el visado de estudiante :) Yo no la conocía y me sorprendió un poco :D

Información orientativa de destinotailandia.com/wiki/index.php?title=Precios_orientativos_de_art%C3%ADculos_en_Bangkok precios en Tailandia

Información muy básica de algunos destinotailandia.com/wiki/index.php?title=Condominios_en_Bangkok apartamentos
cercanos a la zona que te gusta.

Un saludo,
Juan - destinotailandia.com

Mi hija se caso con un tailandes,ellos se iran a vivir alla,estan pensando en llevarme a vivir a Tailandia,tengo 58 anhos,podre pasar mi jubilacion alla,el esposo de mi hija sera mi garante podre estar mas de un anho renovando visas,que consejo me dan,gracias.

Hola yo tb tengo pensado en irme a tailandia en septiembre como van lo de las academias de ingles porque quiero estudiar ingles y venir con un buen nivel, ya que no consigo soltarme me da verguenza hablar