Vacaciones en México, Distrito Federal

Hola a todos,

Tú que vives en México, Distrito Federal, ¿qué sugieres a los que quieren descubrir la región?

Cuando recibes a tu familia o a tus amigos, ¿dónde los llevas? ¿Cuáles son los sitios imprescindibles, los lugares turísticos en México, Distrito Federal que hay que visitar?

¿Cuáles son los sitios menos conocidos o fuera de lo ordinario?

¿Qué aconsejarías para descubrir y aprovechar lo mejor posible las vacaciones en México, Distrito Federal, para un fin de semana o más?

¡Gracias de antemano por tu participación ;) !

Sarah

Bueno si solamente van a estar en el distrito federal,mmm. pues el museo del Carmen en San Angel (ver momias). Tambien por ahi los fines de semana se ponen artesanos y pintores. A una cuadra del centro cultural. ahi puedes tambien ir a comer o tomarte una cerveza.

Ahora bien esta el centro histórico de la ciudad, es un lugar donde encuentras muchas cosas que ver. Desde subirte  por en campanario de la catedral, ver danzantes, están los que te hacen una limpia, las estatuas vivientes, trovadores callejeros, ir al mirador de la torre latinoamericana, etc . Por museo nos sobran ahí de todo un poco museo del templo mayor, el antiguo palacio del arzobispado, museo de la caricatura, museo de la toleracia, franz meyer, museo de la luz, por mencionar algunos . Para tomarse unos pulques, o unos tequilas con mariachi en Garibaldi y ahí esta también el museo del tequila.

Ir a chapultepec encontras tambien varios museos entre los que recomiendo está el de antropología, y el del castillo de chapultepec, museo de la naturaleza,  ir al zoológico, la feria, el lago los voladores de Papantla.

¡Gracias por el aporte jetter :top: !

¡Muchas gracias Riquen :) !

Aunque si de comida se trata, he de recomendar mucho sitios de comida popular con categoria amenizada, un lugar bueno pero no tan barato es el Sabor Amor (Av. Insurgentes y Av. Alvaro Obregon) comida de buen nivel y postres sumamente deliciosos.
O ir al Mercado de Coyoacan que entre sus tantas alternativas de "cocinas economicas" puedes darle gusto al gusto.
Ir a "fresear" por la tarde noche a la Condesa y buscar el sitio llamado "la bonita" sobre Av. Tamaulipas donde la comida puede ser acompañada con probaditas de Pulque.
En fin existen miles de opciones para darte la vuelta en la ciudad de Mexico pero altamente recomendables para "echar el taco".
O alternativa final por el centro Historico "la osteria de Santo Domingo" para probar sus famosos chiles en nogada que tienen en menú todo el año y poner a prueba unas pechugas a la nata.
Buen provecho y Bonita estadia :)