Vacaciones en Buenos Aires

Hola a todos,

Tú que vives en Buenos Aires, ¿qué sugieres a los que quieren descubrir la región?

Cuando recibes a tu familia o a tus amigos, ¿dónde los llevas? ¿Cuáles son los sitios imprescindibles, los lugares turísticos en Buenos Aires que hay que visitar?

¿Cuáles son los sitios menos conocidos o fuera de lo ordinario?

¿Qué aconsejarías para descubrir y aprovechar lo mejor posible las vacaciones en Buenos Aires, para un fin de semana o más?

¡Gracias de antemano por tu participación ;) !

Sarah

Hola, debes ir a comer una carne al restaurante DESNIVEL en San Telmo :)
Si quieres avisame y vamos juntos ;)
Beso

Hola Renzo,

Puedes recomendar ese restaurante en el directorio de empresas ;) .

¿Algún museo, monumento?

Saludos,

Sarah

Hola a todos:

De antemano voy a pedir disculpas por mi fanatismo, pero como buena porteña y haciendo honor a mi amada ciudad (a quien extraño con todo mi ser) tengo que admitir que Buenos Aires es la ciudad más increíble del mundo. Nada le falta a esta ciudad que NUNCA DUERME, es pura diversión.
Si les interesa asistir a museos les dejo el Link del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el que podrán descargar la guía de los museos en pdf o verla online. Tengan en cuenta que se actualiza por bimestre. Se ubica en el margen derecho de la página, van a encontrar que dice Servicios y en esa misma columna más abajo dice programación bimestral: http://www.museos.buenosaires.gob.ar/
En este otro link pueden consultar todas las actividades culturales y patrimonios históricos: http://www.buenosaires.gob.ar/areas/cul … imonio.php
Imperdible la visita al Teatro Colón (que no tiene nada que envidiarle a la Scala de Milán)
En el margen izquierdo van a poder leer que también figuran las Bibliotecas. No dejen de visitar la Biblioteca Nacional.
El 9 de Noviembre de 2013 es la Noche de los Museos, en el 2012 estuvieron abiertos desde las 20 hs hasta las 3 A.M.
Para los que quieran disfrutar de un buen espectáculo teatral no puede dejar de visitar la calle Corrientes (que es el simil de Broadway) La Avenida Corrientes se ilumina con las marquesinas teatrales para ofrecerles comedias, dramas, teatro de revistas, unipersonales, y mucho más. Para culminar la velada pueden ir a comer la mejor pizza de toda la República Arg. en Las Cuartetas (para nosotros es otro museo porque es una de las pizzerías más antiguas de Bs. As.)Dirección: Av Corrientes,820,Buenos Aires, Argentina. Teléfono:+54 11 4326-0171 (lo siento mamá si estás leyendo esto pero en febrero no voy a visitarte sino a comer pizza, jajajaja)
Otro lugar a los que les gusta ir a mis amigos extranjeros es al Cementerio de la Recoleta (yo paso, excepto que tenga que asistir a un funeral casi obligada)
La Recoleta es uno de los barrios más lindos para ir a caminar y tomar un café.
A los más aventureros les propongo desplazarse hacia otros lugares cercanos de la Capital Federal, lo que conformaría el Conurbano. Pueden ir al Tigre y visitar el Mercado de Frutos, dar un paseo en canoa, comer cerca del río. También pueden ir a San Fernando y pasear en velero.
Para las mujeres que les guste ir de compras: en la Av. Córdoba, desde la intersección con la calle Gascón hasta la intersección de Av. Córdoba y Uriarte se encuentran los outlets de las mejores marcas. En Plaza Serrano podrán encontrar ropa de diseño, generalmente diseñadores que recién comienza su actividad profesional, pero que no carecen de creatividad y buen gusto. Les dejo un link con una guía de compras económicas:
-deoutlets.wordpress.com/
En Baires (así la llamamos los porteños) podrán encontrar un sin fin de pubs, restaurants, boliches bailables que, al ser tantos, no puedo detallarlos pero si dejarles un link con toda la info de la movida nocturna:
-bsas-noche.com.ar/
Un lugar que me encanta para ir a cenar es la zona de Puerto Madero, no es barata pero tiene su encanto, lo vale. Los extranjeros suelen decir que lo mejor de la Argentina es la carne ¡Están equivocados señores! lo mejor de la Argentina y que no va a encontrar en otro lugar del mundo es la pizza y el helado, sobre todo el de dulce de leche y sambayón (créanme lo que les digo, solamente en Vencia conseguí un sambayón similar)

Espero haberlos orientado un pocquito por mi ciudad y disfrútenla por mi que me encuentro a 10465.67 km de distancia :sosad:

¡Muchas gracias por el aporte Verolucena! :top: