Vacaciones en Madrid

Hola a todos,

Tú que vives en Madrid, ¿qué sugieres a los que quieren descubrir la región?

Cuando recibes a tu familia o a tus amigos, ¿dónde los llevas? ¿Cuáles son los sitios imprescindibles, los lugares turísticos en Madrid que hay que visitar?

¿Cuáles son los sitios menos conocidos o fuera de lo ordinario?

¿Qué aconsejarías para descubrir y aprovechar lo mejor posible las vacaciones en Madrid, para un fin de semana o más?

¡Gracias de antemano por tu participación ;) !

Sarah

A mí me gusta llevar a mis visitas a un tour gratuito a pie que empieza en la Plaza Mayor los domingos a las 11. Se identifican con un paraguas rojo! esta muy chulo, te llevan a los principales sitios de la zona y al guia le puedes preguntar por cosas que hacer despues. Son 3 o 4 horas, asique calzado cómodo. La última vez que fui dijeron que estaban planeando además inaugurar una nueva ruta por otra zona, pero no sé más.


Aparte siemrpe merece la pena visitar el rastro, que es un mercadillo centenario que combina puestos callejeros y locales fijos. Hay un mar de baratijas y curiosidades... nunca sabes lo que puedes encontrar! y si no te interesa comprar nada siempre te queda el gran ambiente que se respira. El mercadillo se instala en varias calles en la zona que hay entre el metro "La latina" y "puerta de Toledo", pero si no te aclaras pregunta. Lo malo es que es también oso domingos... asique si sólo estás una semana tendras que elegir.

La latina es además la zona de cañas y tapas de madrid por excelencia asique os pilla cerca para cerrar un buen día. Si vas a ir de bares evita la zona de sol y plaza mayor, personalmente lo veo muy turistico y encarecido.
Los museos de madrid son muy chulos. Evidentemente el Prado es muy buena opcion, seguido del Reina Sofía, el Thyssen o el arqueológico nacional. Ponlo en google para averiguar horarios y precios. También recomedaría que buscaseis en google flamenco o zarzuelas en Madrid. Sobre todo cuando el visitante es extranjero estas cosas gustan mucho, y siempre hay alguno programado.
El retiro hay que verlo, sobre todo el invernadero que hay en su interior, muy bonito.

No descartéis visitar zonas del exterior de Madrid. El transporte está muy bien y es bastante barato, por 3 o 4€ te plantas en cualquier lado. Personalmente te recomiendo 3.
El Escorial, con su monasterio, muy bonito (Línea de bus 661, que sale desde Moncloa).
También Alcalá de Henares, que es super tradicional, y muy buena zona también para cañas y tapas (Líneas de tren c-7 y c-2 desde atocha).
Si prefieres algo más rural, la pedriza, en Manzanares el Real es un clasicazo. Es un parque natural en la sierra de Madrid, a solo 40 km. Montaña, ríos en los que bañarte... Eso si, sin coche hay que andar un poco montaña arriba, asique id con buen calzado, y preparados para hacer ejercicio (Línea de bus 724 desde Plaza de Castilla)
Te recomiendo que evites estos destinos en fin de semana que se llenan de gente.
Para más información de transporte público visita la página -crtm.es/. Vienen buses urbanos de Madrid, Metro, buses interurbanos para ir a las afueras de amdrid, y trenes.

No se me ocurre mucho más! pero si no, pon en google visitar Madrid, o planes en Madrid... cosas así, y seguro que sacas idea. Evita lo que tenga pinta de reclamo turístico, no sea que te pierdas el Madrid castizo.

¡Muchas gracias por el aporte Mark :top: !

Además del ya conocido parque del Retiro yo recomendaría el Parque del Capricho toda una exquisitez que vale la pena visitar.
:)