Consejos a la hora de vivir en Sao Paulo

Les agradezco si me dan algunos consejos para moverme por la ciudad con más facilidad, de forma más económica y a la vez, estar seguro.

Me mudo en 3 semanas y sería de gran ayuda. Se lo agradezco de antemano :)

Jimenaaaa

que dificil pregunta jajajaja Bueno la forma mejor es le METRO, pero acá no tenemos metro como NY o Paris, son pocos lugares, acá se usa el coche mucho pero impresionante. Asi que buena Suerte,ya sabes onde vá a vivir?
Saludos

Hola Mayra!

Creo que vamos a buscar piso en Moema, ¿que te parece la zona? Una bici sería sufuciente para moverme si no quiero agarrar coche?? Una moto?? Tendremos un coche, pero lo usará mi novio en ppio. No sabemos que fácil será aparcar ni nada...y si tengo la oportunidad de moverme en bici me gusta mucho! Aunque sea para ir a la playa, moverme por el barrio..estoy entre bici o moto ;)

¿La gente entiende español? Hablo un poco de portugués, muy poco, pero entiendo mucho, o eso creo! jejeje

¿Es fácil abrir una cuenta en el banco siendo extranjero? En Sudafrica ha sido imposible!

Alguien me dijo que hay que tener cuidado con llevar móviles buenos encima...me interesa pagar un seguro a todo riesgo por la computadora y el móvil?? Estaremos todo el dia fuera con todo encima, sin más remedio.

Tengo muchas preguntas, yo sé! Gracias mil por tu ayuda!

Una cosa más Mayra! ¿Donde aprendiste portugués? ¿Diste clases al llegar a Sao Paulo? En dicho caso, ¿me podrias referir profesor o escuela para intensivo? Gracias!

jejeje yo sé los que eso.... Mira voy hacer bien honesta contigo, para que no tengas sorpresa okay?

Primero de todo Moema vá muy bien, acá es limpio, muchas arboles y teneis unas bicis que son del banco ITAU, tomas con tarjeta y vale por una hora y te cambias en otro puesto para no pagar más, además Moema está cerquita que una parque que se llama PARQUE DO IBIRAPUERA, que es como decir Central Park para NY. Asi que por hay vas bien. Ahora  andar en Bici por la ciudad no es nada facil, porque acá no tienen como en Europa rutas especiales, es como todo hecho para coche y a los finales de semana ay si ello hicieron ahora una ruta especial está buenissimo. Bueno moto acá es usada por gente que trabaja haciendo delivery y motos hay como millones, poquissima gente la usa porque son medio lokos y perigroso competir con esa gente.

Bueno acá todos hablan Portuñol, pero no te engañes que muchas cosas no vá a entender como por ejemplo te digo aqui se dice JANELA y no VENTANA para que suena una cosa con la otra? para nada... por otro lado INFORMACION es INFORMAÇO eso si es muy semellante... El POrtuguês como el Español es complicado a regras gramaticales

y ellos no tienen el costumbre de tener esculas con clases para PortuguÊs, mejor te tomas un profesor particular, vale!

Bueno el tema de la cuenta vá depender de tus documentaciones, que tipo de visa tienes y cosas así, pero aqui los sistemas de banco son los mejores del mundo eso vá muy bien :) te recomendo ITAU PERSONALITé o Uniclass.

Bueno acá es una ciudad violenta como son las capitales, claro que no debeis andar com miedo, pero mucho ojo. A la computadora de lo recomiendo pero al movil si es un IPHONE ultimo modelo ay si , pero no demas es barato.

Vás a vivir en casa? o departamento? el coche si tiene que tener seguro 100% :)

Otra cosa NO HAY playas en São Paulo ciudad, pero si en el estado de São Paulo eso es decir que tienes que viajar por lo tanto 1 ahora para una playa y las más bonitas como UBATUBA, ILHA BELA, praia juquehy, son como 3 horas así que suerte... la diversión es el cine, los shop, el parque , a avenida Paulista, ahh tenemos los SESC muy buenos para cosas de diversión.

Jajajjaa es verdad q no hay playa! Sabia, pero se me chipoteo

Gracias mil por el tiempo q dedicaste a escribir tu entrada, gran ayuda! Espero q podamos quedr a tomar un café o unas cervecitas cuando este por ahí! Viajamos el 19, así q el finde del 23 es mi primer finde ahi!

Por lo q entendi vivid en moema, no?! Lo mas seguro q viviremos ahi!

Un abrazo Mayra y gracias d Nuevo! Muito obrigada :)

jajajaja Buena !!!

No te preocupes :) yo un dia estuve en esta situación jajaja

Claro estaré por acá !!! Buen viaje ... despues cuando tomes un movil los hablamos ok!

No Trabajo en Moema pero vivo muy cerca ... chao Abrazos / Abroços

Jime, te estamos esperando para armar la primer reunion del grupo de gente q respondio mi mensaje. Vas a tener millones de preguntas y mayra te ha respondido muy bien pero va aser mas facil personalmente.

Mayra, cuanto tiempo tienes viviendo aqui? Estamos queriendo armar un grupo entre varias personas q me respondieron por aca. Yo vivo en moema. Si queres buscarme en fb, estoy como patricio hopff.
Estoy viendo si marcamos un encuentro con todos (unos 6) para la semaa proxima. Saludos

Hola Hopff.

Buuuuu yo vivo acá hace muchos años, pero me fui por 2 años a vivir a Europa y ahora estoy de vuelta por otros pares de meses :)

Mira me gustaría mucho participar, cuando va ser eso? yo trabajo acá en Moema, muy cerquita del Shop Ibirapuera y vivo cerca del Aeropuerto de Congonhas !!!

Te voy agregar por FB así los combinamos cuando será eso ... ok !

Saludos