Que debo hacer para poder buscar empleo y poder vivir en Chile

Ante todo mis saludos y respetos a los lectores, me llamo Omar Gonzalez Mendez soy venezolano, con mas de 16 anos de experiencia en el area de Recursos Humanos en empresas de primer nivel a nivel internacional en sectores del Petroleo telecomunicaciones, Farmaceutico y de Manofactura. Me encuentro sumamente interesado en poder explorar las opciones para poder trabajar y vivr en un pais de tan alta y excelente referencia en suramerica como lo es Chile.
Por favor quisiera me pudiesen ayudar a nivel informativo de como puedo hacer, cuales son los pasos segun la experiencia de personas que anteriormente a mi ya han transitado por esta via o simplemente de personas que tengan el conocimiento de como debo hacer.
Quedo a sus absolutas ordenes para quien pueda orientarme, mi correo es [email protected] de antemano les agradezco haberse tomado el tiempo en leer mi correo, saludos Omar Gonzalez.

Hola, me gustaría vivir en Chile, ya que aunque quiero mucho a mi país, la inseguridad, la inflación y la falta de valores y oportunidades me han obligado a tomar la decisión de buscar como emigrar. Soy TSU en diseño gráfico pero puedo adaptarme a otra profesión u oficio si es necesario para empezar en otro país. En estos momentos mi novio y yo estamos juntando nuestros ahorros para poder irnos. Agradecería cualquier información.