Llegando al DF

Hola,
mi nombre es Gonzalo y estamos analizando con mi esposa la posibilidad de irnos a vivir al DF.

Quiero saber si me pueden decir dónde puedo obtener información respecto de:

1) Zona / Barrio donde se recomienda vivir para un gerente expatriado de una multinacional

2) Valor de arriendo de pisos o casas

3) Costo de vida aprox. para una familia de 3 personas

Agradezco cualquier comentario y referencias de fuentes de donde pueda obtener esta información.

Muchas gracias

Gonzalo

Hola!

Lo que te recomiendo es que vivas lo más cerca posible de la oficina, para que no sufras tanto el tráfico. Ahora bien, también tienes que tener en cuenta la distancia que vas a estar de la escuela de los niños (tienes 1 hijo o hija verdad?). Si quieres pásame la zona donde está la oficina y te paso información con mayor precisión. Aquí estamos a la orden! Saludos!

Kevy Nathalie

soy mexicana, expatriada en sudamerica, al igual que el mensaje anterior, lo más recomendable siempre en la ciudad de México es vivir cerca de tu lugar de trabajo, ojalá los colegios de tus hijos también se encuentren por ahi, esto porque la ciudad es tan grande que a veces las distancias son considerables en tiempo y calidad, aunado a que en la ciudad se forman grandes tacos de automoviles sobre todo en las horas peak, a la salida y entrada al trabajo.

Saludos.

Hola Gonzalo, yo vivo en la cd de México y te puedo decir que las distancias no son muy largas pero el problema en la cd es el tráfico. Yo vivo a 10km de la oficina sin tráfico son de 10 a 15 minutos pero por lo regular hago 30 y con mucho tráfico hasta una hora. Lo más recomendable es que hagas lo que te dicen kevy & maricarme, trata de buscar algo que no te quede muy lejos de donde vas a trabajar ya que eso te ayudara a ahorrar dinero y tiempo. Hay zonas buenas y seguras pero depende de lo que tú quieras y pues el costo de vida depende de cómo quieras vivir y gastar. Para mí no se me hace caro vivir en la cd de México. Hay muchos lugares buenos, bonitos y baratos. Como en todas las ciudades grandes del mundo hay zonas buenas y malas afortunadamente ni a mí ni a mi hemos tenido ninguna mala experiencia. Si necesitas más información o ayuda mándame un mensaje por este medio. Que tengas una buena tarde.