Vivir en Panama

Encantado de saludarles.
Soy de España y estaria encantado de vivir en Panama junto con mi esposa e hijo. Estoy buscando empleo en empresas de construccion en Panama, ya que mi experiencia laboral en en albañileria, aunque estaria dispuesto a trabajar en otra cosa. ¿Conoce alguien alguna empresa que busque personal para mandarles mi curriculum?
Gracias

Hola noesanandres,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Te aconsejo publicar un anuncio en la sección empleo en Panamá.

Un saludo,

Sarah

puede contattar la empresa edificar , empresa costarricense que trabaja en Panama
Panamá Pacífico Torre Oficina 104
Panamá, Panamá
Teléfono: (507) 2820208
-edificaronline.com

Hola dios les bendiga a todos, somos una pareja profesional sin hijos que deseamos irnos de Venezuela para panamá y ponernos a trabajar... mi esposo es Ingeniero Quimico y yo soy Licenciada en Educación. Cualquier empresa que desee nuestros servicios en la Republica del Panama estamos totalmente a la orden.... o si conocen a alguien que nos pueda ayudar mucho les agradezco la información que me puedan suministrar.

hola aqui le dejo una direccion de donde buscar trabajo
-opcionempleo.com.pa/empleo-quimico.html

Le dejo los siguentes consejos:
1) no llegan a Panama sin un contracto de trabaj to
2) conseguen un abogado para los tramite para los permiso de residencia si quiere le paso uno ([email protected] es mi correo)
3) una buena casa para vivir puede salir a 1600/1800 $ por mes con muebles
4) llevasen plata para comprar un carro ( desde 5000 $ a 7000 $ )
5) cuando llegan a Panama buscan si hay oportunidad de poner un negocio

Saludos

PERMISO DE TRABJO EN PANAMA PARA CIUDADANOS ESPAÑOLES

Panamá definitivamente ha abierto plazas para el trabajo de migrantes de varias nacionalidades y mucho más para ciudadanos españoles. Cualquiera que sea su caso, antes de tomar la decisión de iniciar una nueva vida laboral en nuestro país, debe estar muy consciente que para trabajar legalmente en Panamá, usted debe obtener el “Permiso de Trabajo” precio  y así evitar multas futuras que podrían ser aplicables, tanto para usted, o para su empleador local. 

Existen varios caminos o métodos para obtener un permiso de trabajo en Panamá. Básicamente existen Permisos de Trabajo Temporales y Permisos de Trabajo Permanentes o Indefinidos. Pero para el caso de ciudadanos españoles, Panamá emitió una norma reciente donde pueden ser residentes permanentes en Panamá con cedula panameña y permiso de trabajo indefinido sin restricciones. Es otorgada de manera indefinida al momento de ser aprobada.

[Moderado]

Panamá posee una nueva norma migratoria donde fue aprobada la “Residencia Permanente para Profesionales Extranjeros”. Fuera de los documentos mínimos requeridos por ley (que le enviaremos a su solicitud), básicamente el requisito principal es traer consigo apostillado, un título de licenciatura, maestría o doctorado de una profesión que “no esté limitada por la ley local a nacionales panameños (ej: ingenierías, medicina, derecho, entre otras)”. Siendo así, un profesional de mercadeo o de administración, por ejemplo puede perfectamente aplicar a esta residencia. Es otorgada por 2 años inicialmente y luego de manera indefinida. y da derecho a solicitar permiso de trabajo indefinido sin restricciones.

[Moderado]