Solicitud de visa definitiva aun sin respuesta.

Siento mucho ser pesado con este tema. Pero resulta que envie toda la documentacion por correo solicitando mi visa definitiva el 19 de Junio a Extranjeria, y segun los records de correo de chile que verifique online mi carta llego a Extranjeria el dia 20 de Junio. Sin embargo, no he recibido absolutamente ningun tipo de respuesta de parte de extranjeria, nisiquiera si ingreso a verificar tramite en linea en la web de extranjeria no aparece ningun record sobre mi nisiquiera dice que estoy en tramite no aparece nada.

Mi visa temporaria caduca el 17 de Agosto, y no me gustaria quedar en estatus ilegal y luego extranjeria me exiga pagar una multa cuando yo envie mi solicitud casi con 2 meses de antelacion.

Deberia llamar por telefono o ir personalmente a extranjeria? No me hace mucha gracia quedar en estatus ilegal al menos quisiera tener un papel que diga que estoy en tramite, estoy trabajando y no quisiera meter en problemas a la empresa solamente por tener como empleada a alguien que podria quedar en estatus ilegal.

No ha pasado ni un mes desde que la mandaste. Yo aplique a la visa temporaria el 5 de mayo y recien el 5 de junio recibi que estaba en tramite

Gracias por responder amigo Leo. Lo que pasa que no me gustaria que se hacercara mi fecha donde todo caduca y aun no haber recibido ninguna respuesta de ningun tipo. Generalmente los casos aparecen primero online en la web de extranjeria y luego llegan a la residencia que uno indico como 10 dias despues, entonces por ese motivo me mantengo ingresando a la web online a ver si al menos aparece el mensaje de "en tramite" ya que cuando aparezca alli yo se que en unos 10 a 15 dias llegara el mismo correo a mi residencia, al menos fue asi cuando pedi la temporaria.

No me gustaria que mi temporaria caduque y me quede yo en estatus ilegal por no haber recibido el ansiado "en tramite" porque podria meter en problemas a la empresa donde estoy trabajando por tener como empleada a una ilegal.

Te entiendo. A mi me aparecio en tramite en la web un mes despues de solicitarlo asi que me imagino que el tuyo, por ser permanencia definitiva, tardara igual o mas!

Gracias Leo. Pense que te habia llegado la notificacion de en tramite a tu casa 1 mes despues. Esperare unos dias mas, sino tendre que averiguar en extranjeria que ocurre, porque no tiene mucha gracia meterme en problemas cuando envie todo dentro del plazo correcto.

desde el momento que aparece RECIBIDA pueden pasar hasta 3 semanas antes de recibir el aviso de que tu visa se a cogido a tramite
Pero desde el momento que ellos reciben tu solicitud tu quedas en status de EN VIA DE REGULACION, y no estas sujeta a salir el 17 a menos que antes te digan que no fue aceptada tu solicitud

Hola Andres.

Recibida aparece en la web de correosdechile con fecha 20-06 y solo dice que lo recibio un nombre de una persona su rut y como agregado clasificador 8. Sin embargo en la web de extranjeria no aparece que han recibido nada y este es el asunto preocupante ya que he llegado a pensar que mi documentacion fue perdida en el camino y por eso nunca llega a aparecer como ingresada en extranjeria.

Cuando yo solicite la temporaria el año pasado a los 15 dias de haber enviado todo aparecio en la web de extranjeria mi solicitud como ingresada para analizarla, eso es lo unico que deseo ver nuevamente pero con la definitiva, que este ingresada para analizarla.

Tendre que llamar o ir personalmente a extranjeria esta semana, porque algo no me esta oliendo bien aqui con mi caso.

Les comento que inicie la renovación de la visa temporaria para mi novia y el mismo día la definitiva para mi y el trámite de ella figura en la auto consulta de extranjería, el mio no. Por ende, se demora mas en recepcionarse la definitiva que un alta o renovación de visa temporaria. La mía, definitiva, ya lleva un mes y una semana de recibida por extranjería y no hay novedades.

Si, aparentemente se demora mas la definitiva ya que la temporaria es eso "algo temporal" la definitiva ya es un antepaso a la nacionalidad por lo que se tardan en procesarla.

Yo ya cumpli 45 dias que envie, y aun no aparezco en auto consulta online ni recibo cartas ni nada. Pero, yo se que extranjeria recibio mi documentos porque ya fui personalmente a preguntar y ellos rastrearon el numero de ticket de correo mio y hace mas de 1 mes que mis documentos estan en extranjeria, pero para ingresar al sistema el agente me dijo que tardan entre 45 y 50 dias.

Cuando solicite la temporaria recuerdo que a los 10 dias de haber enviado todo apareci online en la auto consulta, pero esto es diferente.

Actualizando el post.

Recibi recien un SMS de extranjeria, mi solicitud a permanencia definitiva fue ingresada al sistema en el dia de hoy, acabo de consultar online en la web de extranjeria y ya aparezco con mi solicitud en tramite. Hoy se cumplian 45 dias desde que envie la carta.

:)

Shersita me alegro que te haya salido. Ahora son solo imprimir el resultado de la consulta que certifica que esta en tramite, no deberias tener problema para salir del pais una vez vencida la residencia temporaria, correcto?

Correcto belipero.

Ya imprimi el documento adjunto que certifica que mi solicitud de definitiva esta en tramite. Dicha carta dice que puedo continuar ejerciendo todas las actividades laborales aun cuando caduque mi visa, ya que ese documento me respalda. El documento tambien dice que puedo salir y ingresar al pais.

Continua esperando belipero, ya casi debe salirte a ti tambien.

SI LLAMA LE RESPONDERAN PUEDEB ENVIAR UN RECLAMO ATRAVES DE CHILEM ATIENDE LA PAGINA OFICIAL DE CHILE ES MUY BUENA SIEMPRE RESPONDEN...

Yo en su lugar aun no levantaria un reclamo. Ya que acorde a lo que me informo extranjeria la carta de "en tramite" para solicitudes de definitiva tardan entre 45-50 dias en ingresar al sistema online. Yo ya estaba esperando el 10 de agosto para volver a extranjeria a consultar, pero justo como se me informo a los 45 dias justo aparecio mi caso online como "en tramite".

Si alguien tiene duda sobre que ocurre con sus documentos antes de colocar un reclamo en chile atiende podria intentar hacer lo que hice, ir personalmente a extranjeria con su ticket de correo del envio y facilitarle el numero de ticket de correo al agente y este te respondera si tus documentos estan o no en extranjeria y cuando ellos lo recibieron, asi fue mi caso yo no salia en el sistema en linea pero preguntando en extranjeria ellos si habian recibido mis documentos 14 dias despues que yo lo habia enviado.

:unsure

Hola a mi me sucede algo similar. Envíe todos los documentos que solicitan para tramitar la permanencia definitiva el día 27/12/18 y fue recibido en migración y Extranjería de Santiago el 29/12/18.
Hoy día 12/02/19 a 45 dias aún no he sido ingresada en el sistema y justo hoy vence mi RUT, o sea, mi residencia temporal y necesito la documentación que avale que mi residencia permanente está en trámites tanto para constancia en mi centro de trabajo como para viajar a mi país a inicios del próximo mes por motivos familiares/médicos.
Que me pueden recomendar??Que podría hacer??Podré viajar sin problemas una vez que aparezca en el sistema???
De antemano gracias.

Lizii91, no se si ya resolviste tu situación. Yo estoy en la misma.
Solo que en mi caso envié mis documentos el 22 de octubre de 2018 y dice que recibieron mi carta el 23 de octubre, pero al día de hoy todavía mi trámite no figura en el sistema.
Fui  a preguntar a extranjería y me dijeron que el papel de CorreosChile que indica la fecha y el código de envío debería servir para salir del país.
Pero llamé a la PDI y me dijeron que no. Entonces yo voy a ir personalmente a la PDI a presentar mi caso.
Yo también tengo que salir del país en marzo y es algo que si o si tengo que hacer.
Espero que te sirva mi respuesta, si sabes algo mas, por favor contame.

Saludos

Consuelin lo único que te puedo decir es que tuve que cambiar mi pasaje debido a que fui al departamento de Extranjería y Migración y me explicaron que debido a alza de emigrantes el trámite que antes demoraba máximo 50 dias  ahora se puede extender hasta 120 dias o incluso un poco más y sin el papel que acredite que la permanencia definitiva está en trámite, se puede salir del país pero no se puede entrar a no ser en calidad de turista para lo que tendrías que ir a la embajada de Chile en tu país y solicitar vida de turista para volver a entrar. Espero te sirva mi respuesta ya que es certera. Saludos

Lizii91 gracias por tu respuesta. También fui a migraciones y me dijeron que puedo renunciar al trámite y me dan un permiso de salida. Como en mi caso ya no me interesa seguir con el trámite porque me mudo a otro país, voy a hacer eso.

¡Saludos!

Hola lizi estoy en una situación parecida hace 3 meses envié la solicitud recibieron mi carta pero en la auto consulta no aparece nada mi pregunta es si puedo seguir en mi trabajo? Porq estoy con contrato puede mi jefe seguir pagando mi cotizaciones o tengo que pedir permiso de trabajo? Tú sabes algo sobre eso desde ya muchas gracias