Como pagar derecho a permanencia definitiva??? (Santiago)

Hola todos! Soy de los EEUU y ya tengo casi un anio de residencia temporaria (visa profesional) aqui en Chile. Tengo todos los papeles listos.... pero no se como pagar el derecho para la permanencia definitiva!

"A partir del 1° de Julio del 2012 al 1° de Junio del 2013, el permiso de Permanencia Definitiva se otorgará previo pago de un derecho de $49.799  (cuarenta y nueve mil setecientos noventa y nueve pesos)."

Busque, busque, busque, y no encuentro ni una respuesta (en ingles ni espanol!)


Necesito pagarlo ahora antes que mandar mi aplicacion? Lo pago cuando recibo el papel que dice que esta en tramite? O lo pago cuand recibo el papel que dice que esta aprobado?

????

Ayudame por favor!

Tengo entendido que se calcula con el 40% del salario minimo y hasta ahora no ha variado asi que debe ser la misma suma.

Tambien creo que se paga cuando la vas a estampar, no antes

Esto lo consegui en la pagina de extranjeria:

"¿Cuál es el costo de la permanencia definitiva?
El costo de una permanencia definitiva es igual al 40% de un ingreso mínimo que se fija anualmente, para todos los solicitantes, salvo
para los cónyuges de chileno y menores de edad, quienes no pagan."

Hola.

Lo primero es que envies toda la documentacion a Extranjeria.
Lo segundo esperar que extranjeria te responda y te diga que tu peticion esta en tramite.
Lo tercero al finalizar el tramite extranjeria te informara si tu peticion fue aceptada o rechazada.

En caso que sea aceptada, extranjeria adjunta una factura que haz de pagar (esos son los 49 mil que se pagan por la definitiva) y eso se paga al final, cuando todo fue aceptado (no confundir "aceptado" con "en tramite" no es lo mismo) y se paga el dia que vas a estampar la visa en tu pasaporte.

Un saludo.

Shersita escribió:

Hola.

Lo primero es que envies toda la documentacion a Extranjeria.
Lo segundo esperar que extranjeria te responda y te diga que tu peticion esta en tramite.
Lo tercero al finalizar el tramite extranjeria te informara si tu peticion fue aceptada o rechazada.

En caso que sea aceptada, extranjeria adjunta una factura que haz de pagar (esos son los 49 mil que se pagan por la definitiva) y eso se paga al final, cuando todo fue aceptado (no confundir "aceptado" con "en tramite" no es lo mismo) y se paga el dia que vas a estampar la visa en tu pasaporte.

Un saludo.


Gracias para la respuesta Shersita! Muy amable. :D

Mande' todos mis papeles hoy! No los mande' antes porque no tenia la plata >.< Gah! para nada...

Ahora... esperar....