Permanencia definitiva para profesionales

Acabo de recibir la visa temporaria como profesional y revisando la pagina de extranjeria no veo los requisitos para pedir la visa permanente (pasado 1 año, claro) para profesionales.

Consegui por internet unos requisitos que datan de 2009 pero ya no aparecen en la pagina de extranjeria. Alguien sabe algo de esto?

Gracias!

Ni idea de hecho! Tambien tengo residencia temporaria y hoy dia mande' todos los papeles para permanencia definitiva. Adjunte' todos los papeles necesario para alguien con visa sujeto a contrato porque no tenia otro guia con que trabajar...

Ojala sirvan!

Avisame como te va!

Te aviso en 3-6 meses, ajajaja.

Jajaja si..

Aplicaste el ultimo dia de tu visa para contar con todo el año? Como hiciste?

Se puede mandar la aplicacion adentro de los ultimos 90 dias de tu visa temporaria:

Es decir, si tu visa fue entregada el 30 de Junio 2013, terminara' el 30 de Junio, 2014.

Podias mandar tu aplicacion a partir del 2 de Abril 2014 (mas o menos).

La fecha de expiracion de tu visa temporaria seria igual que la fecha de expiracion de tu cedula de identidad y tambien debe decirlo en el papelito que recibiste cuando te entregaron tu visa (el mio fue colcheteado adentro mi pasaporte)

Gracias! Pero me referia a que necesitas tener un año con la temporaria para pedir la definitiva.
Por eso pregunto si no importa mandarla 3 meses antes de su vencimiento cuando tendria solamente 9 meses con la visa u no 1 año

Gracias por tomarte el tlempo :)

Si claro, la visa es solo para un anio, pero puedes (y debes!) mandar la aplicacion a partir de cumplir los 9 meses SI tienes todos los requisitos cumplidos.

Si te faltan algunos requesitos (no estar adentro el pais para los dias necesiario, no tener suficiente cotizaciones, y que se' yo), extranjeria avisa esperar lo mas posible (es decir, hasta casi el final del 12 meses)

Ah, y solo es la aplicacion. En general demora 3-6 meses para procesarlo, y no vas a recibir la permanencia hasta que despues que cumpliste un anio.

O sea que si tengo cotizaciones, etc por los primeros 9 meses la mando igual 3 meses antes?

Si cumples con todos los requisitos, si'.

http://www.extranjeria.gov.cl/perm_definitiva.html

Buenisimo muchas gracias!!