Viaje

Buenasss, soy de argentina y con mi novia queremos irnos a vivir alla. No tenemos mucha plata pero queria saber que moneda tienen y si nos conviene y es posible asentarnos. Espero que alguien pueda darme al menos una idea de como es todo alla
Muchas gracias!!!

Bborgi escribió:

Buenasss, soy de argentina y con mi novia queremos irnos a vivir alla. No tenemos mucha plata pero queria saber que moneda tienen y si nos conviene y es posible asentarnos. Espero que alguien pueda darme al menos una idea de como es todo alla
Muchas gracias!!!


Hola. Ecuador no tiene moneda propia. Su moneda de curso legal es el dólar de los Estados Unidos de América, desde el año 2000, cuando desapareció la antigua moneda, que era el sucre (S/.). Circulan también, junto con las monedas fraccionarias de dólar, monedas fraccionarias con las mismas dimensiones que las fraccionarias de dólar americano, pero acuñadas con motivos ecuatorianos. Esta moneda fraccionaria se acepta solo dentro de Ecuador, pero no sirve fuera, de modo que si se marcha de Ecuador, asegúrese de canjear la moneda fraccionaria con motivos ecuatorianos por moneda fraccionaria de dólares. Circula mucho la moneda de un dólar de Estados Unidos, que tiene la imagen de la india Sacajawea. La moneda fraccionaria, es denominada de igual manera que en Estados Unidos, por sus nombres en inglés:

"Penny" : 1 centavo de dólar. En la moneda estadounidense, es de cobre y tiene la imagen de Abraham Lincoln. En la moneda con motivos ecuatorianos, tiene un mapa de América, con un rayo que sale desde Ecuador y la leyenda LUZ DE AMÉRICA.


"Nickel": 5 centavos de dólar. En la moneda estadounidense, tiene la imagen de Thomas Jefferson. En la moneda con motivos ecuatorianos, tiene la imagen del escritor Juan Montalvo Fiallos.

"Dime": 10 centavos de dólar. En la moneda estadounidense, tiene la imagen de Franklin Delano Roosvelt. En la moneda con motivos ecuatorianos, aparece la imagen del Dr. Eugenio Espejo.

"Quarter": 25 centavos de dólar. En la moneda estadounidense aparece George Washington. En la moneda con motivos ecuatorianos, aparece el Dr. José Joaquín de Olmedo.

"Half dollar" : 50 centavos de dólar. En la moneda estadounidense, aparece John F. Kennedy. En la moneda con motivos ecuatorianos, aparece la imagen del General Eloy Alfaro Delgado.


Por tanto, si va hacia Ecuador, debe llevar dólares de los Estados Unidos de América.

Formalmente, está permitida la libre circulación de divisas y en grandes ciudades o en zonas turísticas, también se aceptan euros, libras esterlinas, francos suizos, dólares canadienses e incluso, dólares australianos. En las zonas fronterizas con Colombia, se acepta pesos colombianos y en las zonas fronterizas con Perú, soles peruanos. Pero, lo mejor es usar dólares estadounidenses, porque es más fácil y porque si se usa divisas diferentes, se corre riesgo de que se aplique un tipo de cambio no conveniente.

En zonas rurales o en zonas no turísticas, sí, exclusivamente dólares de los Estados Unidos de América.

Solo se acepta pagos con billetes de hasta 50 dólares. En algunos locales comerciales, no aceptan billetes de denominación superior a los 20 dólares. Lo que sucede es que hay mucha falsificación, sobre todo, de billetes de 100 dólares, pero también de 50 y por eso, los pequeños y medianos comercios, así como las tiendas de barrio o los vendedores ambulantes, para protegerse, no aceptan billetes de denominación superior a los 20 dólares. Solo en grandes almacenes o en grandes cadenas de supermercados, aceptan billetes de 100 dólares, porque cuentan con detectores para determinar si los billetes son falsos.

En las ciudades y en zonas turísticas, se admiten todas las tarjetas de crédito internacionales: VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, DINERS CLUB.

Los precios en Ecuador se incrementaron a partir de la dolarización. Pero, es un país para todos los bolsillos. Resulta más barato comprar los alimentos en los mercados, antes que en los supermercados, si bien ir al supermercado es más cómodo. Los precios de los alquileres, varían mucho de si es zona urbana o rural; dentro de la ciudad, del barrio y las comodidades que se tenga y dentro de cada barrio, hay zonas caras y baratas. Generalmente, las zonas próximas al mar o a la ribera de los ríos, suelen tener un precio más alto. Si son urbanizaciones cerradas, alejadas del centro o con dispositivos de seguridad especiales o guardias privados, tienen también un precio más elevado.

En Quito se va a empezar a construir el metro y es casi seguro que los precios de alquileres o venta de casas o departamentos, se ajustará conforme tenga más o menos cerca la estación del metro. Y en Cuenca, van a empezar las obras del tranvía y probablemente pase lo mismo.


Las visas para residir en Ecuador, sí que tienen costes elevados. El Arancel Diplomático y Consular promedio es de 350 dólares para visas de INMIGRANTE y unos 250 dólares las de NO INMIGRANTE.


Un cordial saludo.