Situación actual de coste de vida?

Buenos días a todos desde Venezuela...

Como muchas otras personas tengo planes de mudarme a Perú el próximo año (estoy registrando títulos y reuniendo algo de dinero), pero me interesa mucho saber cual es la situación actual económica en Perú (Lima) en cuanto a coste de vida, es decir, hacer mercado, vivienda (alquiler mensual), vehiculo (segunda mano), etc...

Mucho sabré agradecer cualquier información y si es un lo más específica posible mejor!.

Mil gracias de antemano, saludos a todos!

Hola, Los costos es relativo... relativo de como quieras vivir. Lima es una ciudad muy chevere pero como en la generalidad de las ciudades suramericanas tiene sus zonas y no todas son buenas...

Mi recomendación si vienes solo son en cuanto a seguridad, facilidades, por agradables, etc son Miraflores y San Isidro pero también son las más caras... Barranco está cerca y tiene algunas zonas que están muy bien y es más económico.

Si vienes con familia te podría decir que hay muy buenas zonas en San Borja y Surco donde se puede vivir muy bien. Pero están más alejadas de los teatros, discotecas, bares, restaurantes etc. Por eso está bien si estás con familia. Es más tranquilo.

En cuanto a costos como te dije todo depende... te mando un privado con mi correo. Lo que necesites avisame. Soy Venezolana como tu, caraqueña y llegué a Lima hace casi 2 años. Cuéntame a que te dedicas, edad, etc y más o menos como quisieras vivir y te ayudo a sacar un presupuesto estimado, etc...

Saludos!

que tal es la zona de pueblo libre en cuanto a costo de rentas?

Pueblo Libre es uno de los distritos tradicionales donde viven básicamente los limeños de siempre. Tiene algunas zonas de clase obrera algo chunguillas , sobretodo porque hay mucho "fumón" así se les llama aquí a los fumetas, y luego tiene otras zonas bien, de clase media, tranquilas y familiares. En general esos 4 distritos: Pueblo Libre,Magdalena del Mar,Jesús María y San Miguel se parecen mucho, pero están bien para vivir, no son tan caros,son tranquilos, salvo en ciertas zonas que te digo, y están bien ubicados dentro de Lima, bastante céntricos, bien comunicados con transporte, zonas comerciales, en fin lo que necesites.

hola, estoy planeando irme a mediados del año que viene a vivir a lima ya que como sabes la situación en Venezuela cada día se pone peor. yo estuve en enero en lima y me pareció una ciudad muy económica, mi pregunta hay posibilidades de conseguir empleo rápido?? como cuanto me tendría que llevar para empezar tomando en cuenta que somos dos personas?? aparte estoy esperando al año que viene ya que me graduó de TSU en enero y quiero hacer los tramites de homologancion y ver si puedo hacer mi licenciatura aya

Hola, los costos de vida van a variar segun el distrito donde te ubiques, recomendados son los distritos de surco, san borja, pero bueno tambien depende de donde quede tu trabajo, ya que el trafico es terrible y te conviene vivir en un lugar no muy lejos de el.
Hay varios articulos que te pueden ayudar en viviendoenlima

Hola Gonzalita tengo una posibilidad de migrar a Lima por motivo de trabajo. Soy Venezolano vivo en Caracas. Tengo esposa y dos hijos y me gustaría tener una idea aya que nunca he ido alli. Tendraía que rentar apartamento y pagar colegios. Aca en Caracas mis hijos estudian en un buen colegio catolico, aunque no es ni el mas caro ni el más sifrino, es bastante bueno.

Me gustaria leer un poco sobre el clima, la seguridad, las urbanizaciones para vivir (no busco lo más caro pues quisiera vivir bien pero ahorrar) colegios etc.  El precio de la comida (hacer mercado) y los servicios ? De los vehiculos, pues tendré que comprar carro alla. Toda la info que puedas enviarme por subjetiva que sea me será de utilidad.
Gracias

Hola, te recomiendo que leas uno a uno los hilos de conversaciones anteriores, allí sale info clave que seguramente responderá tus dudas, en especial porque muchos paisanos hemos estado en las mismas. De antemano: Date una vuelta por http://www.migraciones.gob.pe, http://www.anr.edu.pe, 3w.numbeo.com y 3w.costedevida.com. Te cuento que Lima es húmeda, no es tan fría pero esa sensación de humedad hace que el calor te llegue hasta los huesos, con el cielo nublado todo día como si fuera a llover, pero nunca llueve y que los colores se ven más más opacos (apagados), pero todo más brilloso...a mí me deprime pero a mi esposo le fascina, es cuestión de gustos, aunque te digo que cualquier cosa con tal de tener tranquilidad en materia de seguridad, economía, etc. El ritmo de vida sigue siendo agitado pero nada que ver con Caracas, sigue siendo muuucho más tranquilo. El tráfico es mucho menos pesado que Caracas pero como las distancias son mayores, pues se balancean las cosas.
Hay ciudades más pequeñas y con climas más benevolentes(Arequipa y Trujillo, por ejemplo) , pero el transporte es menor. eso sí: aunque ganes menos, por ser provincia, también parece que la plata rinde más y hay mñás posibilidades de encontrar trabajo por el mismo asunto que hay aquí: Pocos se quieren mudar de la comodidad de la capital, pese a que ya esas ciudades van cogiendo "forma" de ciudad.
En cuanto a la seguridad, pues lo que abundan son los hurtos, es decir, que te quitan algo sin que te des cuenta y que hay que regatear mucho, pues te pueden ofrecer un servicio o venderte algo y cuando le preguntas al de al lado lo tiene a la mitad.
¿Qué más? Bueno, ya están vendiendo harina pan en Vivanda, uan cadena de automercados allá, así que no vas a sufrir por la falta de arepas. Comer puede resultar más económico en la calle que en casa pues los restaurantes caseros abundan.
El sueldo mínimo es de 750 soles (250 dólares aprox) y con eso se puede vivir, sumamente restringido, pero es posible. Fíjate, alquilar un apartamento  ronda los 700 soles (eso varía muucho dependiendo de la zona), así que una habitación es menos. Un profesional gana desde el doble de sueldo mínimo hasta varias veces esa cantidad, dependiendo de la experiencia y conocimiento. ¿Cuál es tu carrera?¿Apostillaste ya tus documentos?¿Los pasatse por el ministerio respectivo? Hazlo con todo, incluso con partidas de nacimiento, carta de soltería, actas de matrmonio, notas certificadas, etc. Recuerda que en Venezuela sacar papeles es un fastidio porque tardan en entregarlos, hay que hacer colas y son personalísimos.
¿Zonas para vivir? Surco, Pueblo Libre, Lince, San Borja e incluso Miraflores, aunque este es caro. Se trata de ver dónde vas a trabajar, por un asunto de economía de tiempo y dinero.
Carro no te compres aún, pues viajar en transporte público es económico y recuerda que acá regalan la gasolina, allá sí cuesta.
¿Qué más deseas saber?
Ah y métete en 3w.numbeo.com y 3w.costedevida.com para tener un panorama más amplio.

Oye mil gracias !!! Tanta info...la procesaré y te escribo de nuevo si tengo otra duda.