Necesito información urgente!

Hola, soy de Costa Rica tengo 20 años y muchas preguntas jaja...
Planeo irme a Santiago, Chile en enero del 2014; tengo dónde quedarme así que no tengo problemas con estadía... sé que lo mejor es irme con visa de turista. Quiero ir y conseguir un trabajo y entrar a una Universidad o de una ponerme a estudiar...
Agradecería mucho si me pudieran aclarar qué debo tener listo antes de irme? Sé que debo validar mi título de bachillerato ya que me iré sólo con bachiller, bebo solicitar visa de turista.
El punto es que mi sueño es viajar y hacer todo lo posible de quedarme y hacer mi vida en Chile, tengo mi pareja de 2 años y no quiero ir allá y tener que regresarme :( les agradecería muchisimo sus consejos e información :)

¡Hola Okanian y bienvenido a Expat.com :) !

Si quieres estudiar, haz los tramites para matricularte en una universidad chilena, asi te dan visa de estudiante, no podras trabajar pero si permanecer en el pais legalmente

1- no hay universidades gratis, en promedio el año universitario cuesta 3.000 Dolares al año.
2- La visa de turista se adquiere en el aeropuerto de chile, no se pide, se "postula" por asi decir, vienes con un pasaje de IDA y VUELTA, y que dicho viaje no dure mas de 90 dias, ademas debes contar con 50 dolares por cada dia que vengas de turista a Chile
y debes tener todos los datos personales de la persona con la que te vas a quedar, nombre completo, numero de cedula, fecha de nacimiento, celular, domicilio.
Si no cumples algo de lo que explico en el punto 2, corres el riesgo de rechazo al momento de ingresar.
Con visa de estudiantes no puedes trabajar, despues de tener la visa de estudiante puedes pedir un permiso de trabajo.
Para pedir visa de estudiante debes presentar la inscripcion en la U para que te den la visa.
espero te sirva....

Ok entonces en si lo que necesito es:
-Irme con mis estudios validados en en consulado de Chile de mi país y luego legalizarlos ya estando en Chile?
-Pasaje de ida y vuelta, dinero en efectivo o puede ser en mi tarjeta? y si debo llevar algo en efectivo... (un aproximado)?
-No llevo carta, se me hace mas fácil dar los datos que me dijiste anteriormente de la persona y el sitio a donde me voy a quedar.
-No decir que voy a trabajar o estudiar, decir solo estaré 3 meses en Santiago de turista.
-Como solicito la visa de turista? debo soicitarla en el consulado de Chile en mi país? y ya con comprar pasaje ida y que el de vuelta sea de 90 días después, me a darán cuando llegue al aeropuerto en Chie?
Perdonen mis dudas pero será la primer vez que salga del país y no quiero que nada salga mal... muchas gracias por su ayuda

El dinero lo puedes llevar en tu tarjeta, pero si lo llevas en tu tarjeta, llevate un comprobante del banco con la cantidad de dinero que tienes en la cuenta bancaria/tarjeta.

Lleva todos los datos, y el número de telefono, para poder llamar y que vean que es una persona real, pero si das sus datos, nombre, rut y direccion no tendras problemas.

Si quieres que te den visa de estudiante, tienes que matricularte en la universidad chilena antes de viajar, para que en tu pais de origen, en el consulado te tramiten la visa de estudiante, aunque seguramente podras entrar a chile y una vez alli matricularte en un centro de estudios y que te den la visa de estudiante, es mejor y ma conveniente lo anterior

hola chamgo si quieres estudiar en argentina tenemos universidades publicas gratuitas las de las provincias limitrofe sobretodo como salta no hay problema con los papeles por  que puedes haser la validacion de la misma y si es por dinero hay becas que les ayudan a los extranjeros para que estudien, al cabo de 2 años consigues la nacionalidad argentina legal [email protected] si quieres mas informacion sobre carreras