Porque los basureros en Asunción son hechos con fierros y abiertos?
Último actividad 29 Junio 2013 por peter456
1684 Vistas
11 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Porque los basureros en Asunción son hechos con fierros y abiertos?
Voy con un papel o una botella en la mano, la tiro al basurero y claro que cae todo al suelo.
todavia se esta estructurando la ciudad en este aspecto de basura y recoleccion, la municipalidad de Asuncion tiene un plan para que sea considerada la ciudad verde de Sur America.
Estamos en 2013. Eso ya deberia haber sido hecho hace unos 50 años.Es tan simple hacer las cosas bien. Pero mas vale tarde que nunca.
yo te respondo mejor porque cada uno tiene que poner de su bolsillo el poner opcionalmente un basurero estandar para que los perros y otros animales no lo rompan delsuelo y toda la basura quede por la calle que despues nadie barrera al no ser tu mismo.
la munincipalidad de asuncion al igual que las del resto del pais tiene un servicio de recoleccion de basuras que no pasan todos los dias si no 2 veces en algunos casos al la semana y solo se dedican a retirar como maximo 3 bolsas si pones mas te llaman al timbre para que les des propina y retiren el resto asi de cara tienen.
es el unico pais del mundo donde no veras contenedores y mucho menos de diferentes colores para vidrio, plastico y papel para ello pasaran siglos y no creo que se dignen en realizarlo todo lo que dependa de lo munincipal es un fracaso que porcierto nadie mete baza en el agujero sin fondo que hay y la culpa es del gobierno por permitirlo.
Bueno hay ha quedado la respuesta lo cierto esque para un pais cualquiera que sea, tener una municipalidad tan incompetente es un fracaso yo cuando estuve me sorprendi de lo mal que funcionan esas cosas como la recogida de basura tienen un contenedor en la calle y funciona de basurero cuando se llena en bolsas imaginaos una caa con árbles frutales mango , guayaba etc y la fruta en bolsas durante dias, increible que no tomen medidas para solucionar eso porque es tan simple como querer hacerlo asi de facil
Y cuando llueve, las calles quedan inundadas porque la basura entupe los caños. Veo los pobres trabajadores de recoleccion de basura recogiendo las bolsas de basura con las manos de esas cosas que llaman basureros, cuando lo normal seria haber contenedores de plastico con ruedas, y un camion propio con unos brazos mecanicos que llevanta el contenedor y tira la basura para dentro. Me imagino esos trabajadores cuando llegan a casa, ni con 10 baños va a salir ese olor.Es tan facil hacer las cosas bien hechas...Despues dicen ...los paraguayos tiran basura en las calles... Claro, si los governantes no dan al ejemplo, ni condiciones, el pueblo no tiene culpa.Yo mismo aveces voy con una botella de agua en la calle, y, o no encuentro un basurero o cuando lo encuentro, la botella entra y sale con la misma velocidad con que entro por los espacios abiertos.
yo cuando tengo una botella para tirar espero a tirar en un sitio apropiado y no donde caiga esa tambien es la diferencia.
Y que local es ese? Enseñame adonde estan esos basureros en Asunción. Aun no los vi.
si te refieres a mi , no he dicho local alguno , pero se hace como en todas partes lo guardas y lo metes en una bolsa y despues en tu casa lo tiras, no es justificable tirar la basura en cualquier sitio . y basureros hay en los parques y alguno se ve por la calle pocos pero hay, si vas en autobus o coche te esperas a llegar a destino para poder tirarlo y asi de facil . NO hagas el paraguayo de tirar por la ventana tenemos que marcar la diferencia en valores que es lo que les falta y hay que enseñar las buenas costumbres y no alreves.
Jamas tiro nada por la ventana del bus, ni en la calle, pero tampoco soy obligado a andar con una bosca en el bolsillo para guardar la basura.Ademas que yo no ando siempre junto a los parques.Es competencia de la municipalidad dar un servicio de calidad a los ciudadanos para que la ciudad se vea limpia.Reitero que yo no tiro basura por la calle, lo tiro en esa especie de basureros abiertos.Si cae o no, ya no es mi culpa.Yo hago mi dever como ciudadano.
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Paraguay
- Residencia Permanente en Paraguay
TRAMITES PREVIOS EN ASUNCION