Consulta para ir a vivir a Guatemala

Hola gente, me llamo Flor, tengo 24 años, me estoy por recibir de medica en julio y quisiera ir entre 2 a 6 meses a vivir alli para rotar por los hospitales de Guatemala.
Quisiera saber como tengo que hacer para poder vivir, si necesito visa, que tramites legales debo realizar, como conseguir alojamiento, algun trabajo por la tarde de pocas hs, como es el estilo de vida alli, sale caro vivir?
Gracias!

hola que tal mi nombre es Juan Nery y actualmente vivo en Quetzaltenango Guatemala y bueno te felicito por tener el deseo de conocer mi pais la verdad es un pais lleno de mucha cultura leyendas, paisajes naturales es sin duda de lo mejor y bueno me gustaria apoyarte mas que todo en los papeles en lo que se tu necesitas para llegar a Guatemala pero antes me gustaria saber de que pais eres para avocarme con la Embajada correspondiente, y bueno te cuento actualmente trabajo en un proyecto con niños de escasos recursos y me gustaria que conocieras el mismo, actualmente estudio lic. en informatica en empresas turisticas y hoteleras y me gusta tener amigos de varios paises y por tal motivo deseo apoyarte.
mi correo es [email protected]
tel 502 57548192
Nery De León
Quetzaltenango Guatemala

Bueno se me olvidaba Quetzaltenango es la segunda ciudad mas importante de Guatemala y bueno es un lugar muy visitado por turistas, entre los cuales encontraras Españoles, Franceses, Estadounidenses, Mexicanos, Noruegos, Alemanes, Ingleses, etc. sin duda es una ciudad muy visitada por turistas y bueno me gustaria saber tu correo para mandarte algunas fotos, mapa, lugares turisticos de Quetzaltenango, los hospitales, bueno tengo conocidos que trabajan en el Hospital Nacional de esta ciudad donde te podrian ayudar y bueno en el proyecto donde trabajo serías de mucha ayuda la verdad bueno Quetzaltenango es un departamento donde se puede encontrar gran variedad de cosas y no es muy caro la verdad bueno cualquier duda me escribes a mi correo [email protected]

hola me van a ayudar

Hola Jenn,

Bienvenida a Expat.com :) ,

¿Qué tal si preguntas algo? ¿En que podemos ayudarte?

Saludos,

Sarah

HOLA FLOR....Si decides venir...¡¡¡¡BIENVENIDA A GUATEMALA¡¡¡ aquí hay muchas necesidades en los hospitales..hay algunos del gobierno o nacionales y muchos privados, no se cual es tu especialidad, pero te contactaría con algunos médicos que conocemos y tienen contactos en esos hospitales, la vida como es aqui...creo que es maravillosa, tu sabes el peligro casi es en todos los países, pero aun podemos vivir en la mayor parte de nuestro país vivimos en paz y moderadamente.
Si deseas vivir modestamente si puedes, todo depende de como quieres vivir....si es muuuuy bien pues entonces se busca vivir en un lugar bastante caro que lo hay, y si es intermedio como vivimos la mayoría es mas fácil vivir..si es cerca de un Hospital Nacional cerca se encuentran hoteles, casa de familia o apartamentos que se encuentran entre Q2,000 moneda guatemalteca y mas. que es aproximadamente  250$, la comida si comes normal sin lujos  de 3,4,5 $..
Hay en Antigua Guatemala un municipio cerca de la capital hospitales..allí es un poco mas costosa la vivienda y la comida pues es un lugar turístico...cuenta con la ayuda cuando puedas venir te ubicaremos como vivir bien y sin peligro,te cuidaremos korix..mi correo [email protected]

Hola, soy ana, estoy interesada en conocer el  maravilloso pueblo guatemalteco y me gustaría que me informaran cómo se vive en Flores, Lago Petén. Creo que es una zona con poco turismo y eso hace que `pueda vivir vuestras costumbres, y conocer a vuestras gentes.
Cuánto me puede costar una casita pequeña con un poco de jardín cerca del lago.
Para pasar largos meses.
Un saludo cordial

Hola a todos!!
Soy una chica veterinaria de 27 años que está pensando en ir a Guatemala unos meses.
Me han ofrecido trabajo en buenas condiciones en Ciudad de Guatemala y lo estoy valorando.
¿Alguien sabe cómo puedo homologar mi título para trabajar allí? ¿Se necesita un visado de trabajo previo a la entrada al país si vas a trabajar temporalmente?
Me da un poco de miedo la seguridad del país, porque la mayoría de la gente con la que he hablado dice que Guate es precioso pero la ciudad bastante peligrosa sobre todo si no la conoces... Me preocupa bastante esto..

Muchas gracias!
Saludos!