Registro y residencia

hola a todos!!!  necesito de su ayuda por favor..soy ecuatoriana y vivo en machala,mi pareja es de nacionalidad colombiana pero no estamos casados..estoy embarazada de 7 meses y necesito saber ¿como puedo hacer para registrar a mi hijo si su papa es extranjero? y no estamos casados y ¿como puedo hacer para que mi pareja obtenga residencia aqui en ecuador??. ah ademas el ya tiene mas de un año viviendo aca en ecuador como solicitante de refugio y cada tres meses tiene q renovar su permiso. de antemano muchas gracias por su atencion.

kerly20 escribió:

hola a todos!!!  necesito de su ayuda por favor..soy ecuatoriana y vivo en machala,mi pareja es de nacionalidad colombiana pero no estamos casados..estoy embarazada de 7 meses y necesito saber ¿como puedo hacer para registrar a mi hijo si su papa es extranjero? y no estamos casados y ¿como puedo hacer para que mi pareja obtenga residencia aqui en ecuador??. ah ademas el ya tiene mas de un año viviendo aca en ecuador como solicitante de refugio y cada tres meses tiene q renovar su permiso. de antemano muchas gracias por su atencion.


Hola.

Si está como solicitante de refugio y renueva periódicamente la solicitud, su permanencia en el país es legal. Por ese lado, no tiene problema alguno.

Si no están casados, deben comparecer juntos al Registro Civil y al momento de la inscripción, el padre debe declarar ante el funcionario del Registro Civil que reconoce al hijo como suyo. Al ser extranjero, debe presentar, junto con su pasaporte en vigor y la certificación de que es solicitante de refugio, el CERTIFICADO DE MOVIMIENTO MIGRATORIO, que se debe solicitar en la Jefatura Provincial de Migración de la Policía Nacional.

Reconocido el hijo, podrá solicitar visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, de AMPARO FAMILIAR. Pero, al ser un hijo no matrimonial, es necesario que, primeramente el padre se acerque al Juzgado de la Niñez y Adolescencia y consigne voluntariamente la cantidad en concepto de alimentos para el menor.

Un cordial saludo.