Menu
Expat.com

Mudarnos desde Argentina a Melbourne

Último actividad 01 Junio 2013 por miguelaustro

Nueva conversación

Ferdacosta

Si obtienes una visa profesional, luego debes desarrollarte en ese area obligatoriamente o simplemente te abre la puerta de entrada y si por ejemplo quieres tener un emprendimiento comercial puedes hacerlo?

miguelaustro

Hola FerdaCosta,

Solo conozco una VISA Skilled que tiene seguimiento, que es la que cuenta con Sponsorship de un Estado.
El seguimiento solo son unos correos electronicos tipo encuesta, en  donde te preguntan tu situacion laboral y otros. Pero solo les interesa saber si te quesaste en el estado que te otorgo el sponsorship, de acuerdo a la condicion de este tipo de VISA. Si estas trabajando o no solo lo preguntan por estadistica y no tiene mayor relevancia.

Por otro lado, la VISA general Skilled no tiene seguimiento, por lo que me atreveria a pensar que puedes trabajar en lo que se te ocurra estando aqui. Un emprendimiento comercial no le viene mal a este pais.

Saludos,
Miguel

Ferdacosta

Gracias Miguel por tu respuesta. Mi consulta es porque mi marido es contador, esta entre las profesiones de la lista de profesiones demandadas pero por lo que leo luego validar el titulo es casi como hacer la carrera de nuevo. Y mi titulo ni siquiera esta en la lista. Licenciatura en economia. Lo que si tenemos claro es que queremos cambiar de vida, este pais es sumamente inestable, y queremos un futuro mejor para nuestros hijos. Saludos.

miguelaustro

Si seguro que asi es. Siendo contador el tendria que aprender todas las leyes tributarias y sociales de este pais nuevamente. Solo la base matematica le seria util a un contador overseas, el resto para nada.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Australia

Todos los artículos de la guía de Australia