Mudarme a Suecia

Hola buenas tardes, me llamo Ricardo, soy nuevo en el foro, y me gustaría saber un poco más, la cosa está en que he estado con la idea de mudarme/irme a trabajar, a Suecia, pero me gustaría saber sus sugerencias, ideas, recomendaciones. ¿Qué tan difícil resulta a uno como extranjero mudarse? ¿Qué necesito para poder moverme? De antemano muchas gracias por su tiempo y por tomarse la molestia de leerme.

Hola Ricardo,

Bienvenido al foro :).

Espero que los demás miembros podrán informarte pronto: no dudes en hacer preguntas más precisas. Será más fácil ayudarte ;).

Saludos

Bueno antes q nada soy nesper, te recomiendo antes q nada poder intentar hablar algo de sueco aunque el ingles te puede ayudar pero es el sueco el q se requiere, entrar a suecia es dificil es decir poder mantenerse aqui sin dinero nadie te va a ayudar a no ser q pidas refugio politico o si eres comunitario puedes pedir permiso de trabajo eso si lo puedes hacer, entrar a Suecia como turista si tienes suerte entras sin que te pidan como vas a vivir aqui sin recursos, de turista son como en todos los sitios 3 meses despues ya es cosa tuya de como lo podras ir haciendo, podras tener suerte y cojer algun sitio donde dormir sin q te pidan contrato y puedes conseguir tambien q algun dueño de restaurante o alguna fabrica un contrato entonces ya tendrias la vida aqui medianamente resuelta, pero primero hay q cruzar el charco y probar nada es imposible si estamos cruzando los confines del esta galaxia con las naves imaginate no poder ir al otro lado del mundo animo y suerte
un saludo nesper

Hola, todo depende de donde vienes, si eres europeo se facilita el tramite, aunque tampoco te dan el personnummer solo por ser europeo, necesitas primero un contrato a tiempo completo por 1 año como mínimo. Si eres de fuera de la unión europea te recomiendo que no vengas de ilegal, porque la mayoría lo pasa mal y te pueden pillar, además sin personnummer es casi imposible que te den contrato de alquiler, o que abras una cuenta de banco o que tengas derecho a la sanidad. Pero tienes que dar mas detalles para poder ayudarte más.