Ingresar como turista a mexico

muchas gracias, Dios te bendice!!! estamos en contacto, en Tonala, Jalisco tienen su casa, me encantaría poder hacer una asociación para apoyar a los extranjeros en mi país, y así evitar este tipo de malas experiencias que te hacen perder plata y tiempo, aparte de dejar un desagradable concepto de algunas autoridades que deberian de apoyarte y no solo afectarte, si Dios me permite cuando me case les mandare el aviso de que así fue y hacerlos participes de mi felicidad...!!

Hola Buenas tardes! soy nueva en esto de los foros, pero siempre que consulto por algo son de gran ayuda, mi consulta en este caso es por que mi hermano se encuentra en México desde octubre del 2016 y se venció su FMM , el se encuentra en DF y ahora se quiere ir a Playa del carmen , estuve leyendo en otros foros que si vas a la oficiona de migraciones en teoría podes pedir una extencion de los 180 dias sin salir del pais y pagas algo menos de 3000 pesos entre multa y permiso , quiero saber si es correcto , en caso de ir le pueden negar volver a entrar? en caso de salir a guatemala y de ahí viajar a playa donde es conveniente parar? toda información para esclarecer el tema sera de gran ayuda ! muchisimas gracias!

Guadalupe.

Te comento, nosotros como especializas en la materia te aconsejamos que primero te cerciores que no tenga alguna alerta en su pasaporte, el sistema de Alertas de Migración no se generan al azar, sino que se dervia de una serie de medidas de seguridad que puede activar dicha alerta.

Para nosotros sería el primer paso y posteriormente analizar la mejor opción para su caso, pudiendo ser la legalización de su matrimonio igualitario, la oferta de empleo o la visa por unidad familiar todas tienen su ventaja y desventaja misma que deberás valorar y cerciorarte cual es la que te conviene.

Por último referente a los 5 años te garantizamos que no es correcta la información, hemos tenido casos de clientes deportados y actualmente están en el país con su tarjeta con permiso para trabajar, así como visas puestas a reconsideración en el Consulado y hemos obtenido siempre las visas autorizadas.

La mala información puede generar cierto temor, les reiteramos a todos los extranjeros con intención de viajar a México que los casos aislados de deportación pueden tener un motivo y no son al azar, toda información respecto de su ingreso se encuentra en la pagina del Instituto Nacional de Migración así como en su Ley y Reglamento vigente.

Saludos.

Hola Mexica, disculpa viendo que tienes un amplio conocimiento en migracion, tengo la siguiente duda, tengo una invitacion a Tulum, debo viajar entre el 10 y el 15 de junio de 2017, para regresar entre agosto - septiembre, mi pasaporte vence el 27/12/2017, tendria problemas para entrar ya que mi pasaporte tiene exactamente los 180 dias de vigencia?

Hola buenas tardes intente entrar a México y me regresaron porque no tenia una carta invasión invitación no me deportaron solo me regresaron porque en cuanto tiempo puedo regresar a México?

Saludos, quise salir del país para renovar mi estancia como turista ya que mi novia vive en DF, me aconsejaron salir del país por un par de días, decidí hacerlo por Chetumal hacia Belice pero al salir de México me dijeron que era obvio que quería salir para extender mi permiso de turista y quisieron extorsionarme diciendo que debería pagar multa de 3mil pesos (sólo para salir de México, cuando aún no vence mi estadía aunque ya me faltaban 5 días para que venciera)
Ahora me encuentro en Belice y tenía pensado regresar el día de mañana pero me ha dado incertidumbre después del problema que tuve al salir, que puede pasar? es posible que no me dejen entrar o quieran multarme?

hola, saludos. mi duda es la siguiente: al salir de mexico con el periodo de 180 dias de turista excedido colocan algun sello en el pasaporte indicando esta condicion? o es una alerta electronica que se genera en el sistema?. la cuestion es que saldre de mexico hacia españa y de alli regresare a mi pais porque se que no podre hacerlo a mexico porque excedi el tiempo legal  de turista pero no se si tendre problema para entrar a españa porque me excedi el tiempo de turista en mexico

Hola soy peruano vine con visa de turista a México pero estoy hace 3 años aquí yo pienso irme dentro de un mes otra vez a lima que multa tengo que pagar? O qur trámite tengo que hacer. Ayuda por favor

Buen día

Eduardo, te comento la opción que tienes en tu caso:

1.- Al momento de llegar al aeropuerto que salga tu vuelo, acude al modulo de INM para entregar tu FM-M y para que se te cuantifique tu multa que de acuerdo a la ley puede ir de 20 a 100 días de salario mínimo vigente en CDMX, pero al final es a criterio de la persona encargada y el motivo que expreses por exceder los 6 meses como turista, usualmente es menor a 1,000 MXN.



Un saludo.

Muchas gracias por la pronta respuesta. Yo estoy en chihuahua me imagino que debo hacer en el DF. Cuando haga transbordo porque en Chihuahua no hay Inm. Otra consulta que motivos cree usted que puedo presentar o decir para que no sea tan drastica la multa.

En todos los aeropuertos internacionales debe haber un modulo de INM, en caso de CDMX (Puerta 1 Terminal 10) puedes pasar antes de abordar para salir a Perú.

Desconocemos el motivo real pero siempre será bueno tratar de mantener una versión de la historia lo mas apegado a la realidad para evitar caer en contradicciones, sabemos que han sido varios años los que llevas de manera irregular lo que presupone que desempeñaste actividades no autorizadas.

Lo más conveniente es mantener una actitud calmada, de todas formas para Migración es mejor cuando un extranjero por su propio derecho sale del país a que Migración le notifique la salida forzosa puesto que esto ultimo les genera mayor carga de trabajo.

Un saludo.

Gracias por dedicar un poco de su tiempo en ayudar a gente. Enserio gracias de parte todo el pueblo peruano y de las personas que están pasando por lo mismo que yo. Por ejemplo es muy muy seguro que la multa sea menor a 1000 pesos porque la verdad no se que haría si voy con menos de la cantidad que me piden.

Hola!
Una disculpa por lo malo español. Todavía sigo aprendiendo el nuevo idioma.
Bueno, se usted cansarse con una mexicana deberá irse con su acta del matrimonio en INM MX. Ellos informarán todo que necesita hacer para quedarse como residente temporal por vínculo familiar.
Se solicitar su residencia temporal antes  de los 180 días, deberá pagar como 1187 Pesos para iniciar el trámite e se pretende permanecer en el país por 2 años como residente temporal también tendrá que pagar como 5700 Pesos cuando su pedido de cambio de instancia por vínculo familiar for autorizado.

Hola Riquelme
Mi duda es, por cuanto tiempo tu amigo iba a México? Por que lo devolvieron a su país? Fue por solvencia económica baja o algún otro motivo?

Hola soy de Lima y tengo hijos, agradeceré tu respuesta.

Tengo 4 hijos 2 grandes que viven con el papá ahora ya están mayores y 2 pequeños , mi novio es mexicano este año viaje 3 veces a visitarlo ahora quisiera ir con mis hijos y vivir un tiempo ahí, le mucho trámite y no me queda claro el tema del dinero, yo recibo una pensión demostrada de 800 dólares por wéstern unión, y aproximadamente 20 mil dólares en ahorros. Es suficiente como para poder vivir ahí? Necesito algo más aparte de los papeles? Mi temor es en el aeropuerto al ingresar con mis hijos me pongan trabas no necesito trabajar pues el papá de mis hijos cubre escuela y todo gasto adicional.
Pero mi preocupación es por la escuela de mis hijos quiero hacer todo legal pero no casarme, sólo estar unos años ahí 2 o 3 quizá. Gracias un abrazo

Hola, gracias por la información que me puedan proporcionar!

Estoy en México pronta a que se termine mi visa de turista. Estoy trabajando y me hacen estado sacando la visa, pero hace poco llegó una notificación de que la visa de trabajo fue desechada porque el empleador no entrego un papel que le solicitaron (el empleador dice que no recibió la notificación), por esta razón deben volver a iniciar el trámite de cero. Así que ya es un hecho que se me va a vencer la visa de turista, pero no sé qué hacer, si salir del país (cosa que no quiero hacer porque soy venezolano y están regresando a muchos) o pedir la prórroga de la visa de turista, pero tengo miedo que todo esto afecte la entrevista en el consulado al momento de que si (espero que sí) se da todo correctamente y tengo que salir del país e ir a un consulado fuera de México, no me vayan a decir nada.

Por otro lado la prórroga es mejor pagarla como multa al momento de salir del país? O desde antes?

Nuevamente muchas gracias por toda la información!!!

Hola como están? Me encantan todas las respuestas oportunas que dan, una pregunta si uno tiene una pareja allá yo siendo venezolana y me caso con el obtengo la condición inmediata de residente? Y que documentos me pedirían para casarme? Gracias de antemano

Hola, leo tu tema y no tengo respuesta, más bien quisiera que tú me resolvieras una duda a mi, soy Mexicana y estoy en Ecuador, tengo una amiga que quiere ir a México cuando conmigo ahora que yo vuelva pero estuvimos investigando y parece muy complicado para ella por qué me dice que necesita una carta de invitación. De acuerdo a tu experiencia me puedes orientar cómo lograste tu visa. Muchas gracias.

Buenas noches tengo una pregunta he venido a mexico como turista soy de Peru pero estando aquí he visto que las universidades son muy económicas por lo que me interesaría poder estudiar aquí, quisiera que alguien me oriente y me diga si es posible que yo pueda cursar estudios o como haría para que me puedan dar la visa para estudiante. Agradezco sus respuestas

Hola , mi novio es brasileño y están por cumplirse los 180 días en caso de que él saliera del país y volviera a entrar ¿ con que tiempo me recomiendan que se quede fuera del país para que no tenga problemas al entrar? ¿ qué tipo de preguntas le pueden hacer  y que papeles tiene que presentar al volver ingresar?  ¿Como puedo saber si su pasaporte está en alerta migratoria?

Muchas gracias espero sus prontas y valiosas respuestas

Buenas tardes,
Quería hacerle una consulta. mi permiso de turista se me caduco en setiembre del año pasado. que multa deberé pagar para salir del país ?
Muchas gracias

mexika escribió:

.


reina ayudame con mi duda cuanto tiempo debo esperar para poder visitar tu pais luego de que por no haber llevado la carta de invitacion me devolvieran el dia 13 de junio de 2018, dicen que de 4 a 5 meses

esmeralda78 escribió:

Buenas tardes,
Quería hacerle una consulta. mi permiso de turista se me caduco en setiembre del año pasado. que multa deberé pagar para salir del país ?
Muchas gracias


Hola esmeralda78,
Bienvenida a expat.com!

Puedes darle un vistazo al sitio del Instituto Nacional de Migración:

http://www.gob.mx/tramites/ficha/regula … das/INM792

Siempre es bueno que confirmes con ellos para salir de dudas.

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola

Recuerden que los requisitos para ingresar al país se encuentran en la pagina del Instituto Nacional de Migración así como los países que requieren VISA para ingresar a nuestro país por lo que muchas veces no basta una Carta de Invitación pues existe un procedimiento previo a esto.

Así mismo, dentro de los requisitos hace referencia a una Carta de Invitación pero hacemos énfasis que no es una carta elaborada por familiares o amigos que los inviten a una estadía corta, sino a Cartas de Invitación de Universidades, Organizaciones sin fines de Lucro, Asociaciones Religiosas, Gubernamentales u Organizaciones o Empresas Privadas y previo a realizar el trámite de VISA correspondiente.

Exhortamos a nuestros amigos sudamericanos que desean emigrar a México revisen los requisitos para evitar en aeropuerto ser devueltos.

Buenas tardes quisiera que me aclararan una pregunta, si hago una carta de invitación a mi hijo mayor de edad que es residente temporal en argentina y y yo residente permanente aquí en Mexico , tengo que apostillar por alguien y quie hace eso.

Hola... necesito ayuda con urgencia por favor

Hola MaChPella,
te damos la bienvenida a expat.com :)

¿En qué necesitas ayuda? Si das más detalles, será más fácil darte asistencia. :top:

Alec
Equipo Expat.com

Hola buenas noches a todos, quisiera que me dieran consejos mi novio es francés y estuvo en México como turista y se fue antes de los 180 días , hace unas semanas que se fue y quiere regresar a México puede regresar los días que le faltaron para los 180 días máximos o le dan otros 180 días por haber salido del país. les agradecería muchos sus comentarios..



Gracias...

Buenos días soy colombiano, estoy casado con una mexicana hace ya un Alonzo pero por descuido no inicié el proceso de regularización , en este momento necesito ir a Colombia por motivos personales, hay algún problema al momento de la salida? Cobrarían alguna multa? Y al momento de la entrada nuevamente al país abría algún problema?

El tiempo de máxima estadía en Mexico es acomulable, o es por ingreso? Tenía 4 meses en Mexico pero salí a Estados Unidos y estuve 1 semana fuera. Ya volví a entrar a Mexico sin problema pero tengo la duda de si el tiempo maximo es por entrada o es acomulable. Porfavor Ayuda con esa gran duda