Me podríais indicar como esta la cosa allí ?nivel de vida,seguridad...

Buenas tardes,
Estoy contemplando la posibilidad de aceptar un reto como chef en un restaurante Español en Agadir...
Me podríais indicar como esta la cosa allí ?? nivel de vida,seguridad ,etc ??
Gracias y un saludo.

Hola Vicente,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad.

¿Qué tal los preparativos del viaje?

Un saludo,

Sarah

Hola Vicente,bueno yo estoy alli casi 7 meses al año ,y de momento a parte algunos "grupitos" de "barbudos" (ya me entiendes..) que se ven  mas "pesados" que antes,pero que estan muy controlados por las autoridades,no hay mas peligro que en ..por ejemplo Barcelona o Madrid..yo diria que menos,ya que el "nivel" de delincuencia no llega a los extremos europeos..todavia..! hay que tener cuidado ,como en todas partes,en los sitios muy concuridos (mercados,souks,transportes en comun,estaciones de tren-bus,etc..) domde se juntan muchas personas,ya que ahi es donde las "manos" se pasean por "tus" bolsillos..como en el metro de malaga o otros..! la calidad de vida es buena,el clima ayuda mucho en invierno,y los alimentos y alquileres estan muy por debajo de los españoles (ej:1 kg de sardinas son 5 dh =0,45 cts de euro..o 1kilo de tomates esta a 8dh=0,50 cts de euro..)..un alquiler "larga duracion" esta entre los 200 y los 500 euros al mes (2000Dh/5000DH),dependiendo de la ciudad ,la zona,y el tamaño-calidad  de la vivienda que alquiles.. Pues nada un saludo,para mas informacion ,en lo que pueda,no dudes en contactarme por aqui o al telefono (952864839 en españa  /00212 621245459 en marruecos) un saludo ,Dany

A parte de eso,seria bueno tener un buen restaurante de comida española o europea,a parte de la del pais en Agadir..ya que faltan bastante por la zona..! ojala te animes pues  :cool:

Ok..muchas gracias Danny un saludete.

buenas noches,

yo llevo viviendo aqui en Agadir desde hace 2 años. en marruecos desde el 2008.
la vida aquí es buena, muy buena. yo soy del sur y la verdad es que aquí me siento como "en casa". lo que te cuenta Danny es verdad, en partes. aquí cada uno va a su rollo y la verdad es que los barbitas no se meten en muchas cosas, ya que el Rey no les permite molestar a los extranjeros.
es una ciudad bastante segura, yo nunca he tenido ningun problema. pero claro, depende de donde y con quien andes. aunque supongo que ya deducías eso.
el nivel de vida en Agadir depende de como quieras vivir. si quieres vivir tipo europeo, la vida es igual o un poquito mas cara que en España. los alquileres, aunque Danny te diga que a partir de 2000 a 5000 dh. eso depende del barrio y de lo que quieras alquilar. por ejemplo, yo empecé aquí en un chalet a 10.000 dh (pagado por mi jefe, claro) y luego pasé a un apartamento en la Marina a 6.000dh, a un apartamento en las afueras a 4.000 y ahora estoy en la ciudad de al lado (que no se encuentra diferenciada de Agadir) a 2500 dh en una casa de dos plantas y en un barrio super tranquilo (no hay ni pájaros, jajaja).
la comida es barata, siempre y cuando compres producto marroquí. porque por ejemplo la fruta, casi toda es importada, y se nota en el precio.

para cualquier cosa, aquí estamos para ayudarte.

un saludo

Gracias Tetebilla
Un saludo.

Hola chicos! Yo me estoy pensando ir  a Marruecos la proxima semana y me gustaria bajar a Agadir para quedarme por ahi.Como esta la cosa del trabajo? Soy de Tenerife.
Un saludo y gracias de antemano