Visa Profesional y de Inversion

Hola amigo.
Estuve leyendo algunos comentarios hechos por ti, y hablas que un profesional puede irse con Visa Profesional. Podrias explicarme un poco como se obtiene esa visa? Requiere Contrato de Trabajo?
Tambien queria preguntarte, sobre la visa de inversion. 
Si por ejemplo me voy y monto alla una peluqueria, una libreria, un cyber..en fin una tienda en algun centro comercial, ya seria yo inversionista y puedo conseguir la visa de inversion?
Gracias.

Visa de Inversion
Da lo mismo el negocio o monto...lo que es prioritario es presetanr en documento el negocio, la estructura, el impacto social...etc...demostrar y presentar el origen y procedencia del dinero pero tiene que tramitarla desde chile ....creo que no se puede tramitar desde venezuela...para esto tiene que contratar en chile un CONTADOR/ABOGADO es una sola persona con las dos profesiones.
Para la visa de profesional necesitas el titulo universitario legalizado y un contrato de trabajo emitido por una empresa o persona juridica....la visa sujeta a trabajo la puede emitir una persona natural...osea te puede contratar una persona natural...en el profesional solo te puede contratar una empresa.

Amigo, espero te encuentres en perfecto estado, tu y los tuyos. Terrible lo que ha sucedido. Pero el terremoto es una muestra mas del desarrollo en Chile. Veo por tv la capacidad de respuesta que tiene el gobierno. Si en Vzl pasara algo asi, que seria de nosotros! Cuidate!
Y para seguir con el tema, me dices que una visa de trabajo me la puede dar una persona natural? Podrias darme algun ejemplo?
Gracias
Antonio

osea...te pueden contratar de jardinero, alguien normal, como cachifo....chofer...mayordomo....nose barman...
osea alguien normal...sin razon juridica de empresa...si me explico?

Si. Gracias. Ya comprendi