Alojamiento temporario en Montevideo

Hola! Estoy pensando instalarme en Montevideo a fin de año con mi hijo. En primera instancia, adquirir una propiedad, pero seguramente va a llevarme tiempo ya que tengo en venta mi actual propiedad en Argentina. Qué posibilidades concretas existen de realizar un alquiler temporario? Y en cuanto a los requisitos? Muchas gracias!

No es mayor inconveniente alquilar aquí sólo necesitas bastante plata ya que los alquileres son carísimos. Yo estoy por alquilar un monoambiente en unos U$D 550 para que tengás una idea.

Y lo insolito es que hay muchísimas propiedades vacías. Acá igual que en Argentina prefieren no cobrar nada a cobrar un alquiler mas bajo. Entonces lo que se termina alquilando/vendiendo es a precios muy altos, es la teoría poco pero caro.

Gracias por orientarme! Ya tenía idea de que los costos eran altos, eso me complica, pero bueno saberlo desde ahora para poder seguir adelante. Me llamó la atención ver propiedades en venta a menor costo que en la Argentina, no así los alquileres...