Abrir cuenta en quito

Hola queria averiguar como se hace para abrir una cuenta en quito para cobrar un negocio.
Muchas graias
Espero su respuesta
Julie

Julievai escribió:

Hola queria averiguar como se hace para abrir una cuenta en quito para cobrar un negocio.
Muchas graias
Espero su respuesta
Julie


Hola. Para que un extranjero pueda abrir cuentas bancarias en Ecuador, es necesario ser titular de una visa de INMIGRANTE o de NO INMIGRANTE diferente de la de turista.  Puede solicitar la 12-IX, indicando que la desea para realizar actos de comercio.

Un cordial saludo.

Hola yo tengo la visa 12 IX como actos de comercio y no me ha servido para apertura cuenta. Igual sigo visitando bancos pero me dicen que debo tener la ciudadanía y que esta visa no me sirve para tal trámite.

PeñaG escribió:

Hola yo tengo la visa 12 IX como actos de comercio y no me ha servido para apertura cuenta. Igual sigo visitando bancos pero me dicen que debo tener la ciudadanía y que esta visa no me sirve para tal trámite.


Hola.

Cada banco tiene sus propias políticas. Es absurdo que le digan que "debe tener la ciudadanía", pues muchos son los extranjeros que tienen cuentas bancarias en bancos situados en Ecuador. Con más precisión, lo que se suele exigir es:

A) A extranjeros titulares de visa de INMIGRANTE: pasaporte con la visa y cédula de identidad ecuatoriana como extranjero.

B) A extranjeros titulares de visa de NO INMIGRANTE (excepto a titulares de visa 12-X): se les acepta el pasaporte en vigor con la visa de NO INMIGRANTE y el certificado de inscripción en el Empadronamiento de Migración.

Muchos extranjeros, INMIGRANTES y NO INMIGRANTES tienen cuentas bancarias en Ecuador. Incluso, la Superintendencia de Bancos y Seguros envió una Circular a los bancos en el sentido de que facilitaran la apertura de cuentas bancarias y se abstuvieran de establecer requisitos disuasivos a personas titulares de la visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IV, de asilados políticos, al tratarse de un colectivo de extranjeros especialmente vulnerable al que debía protegerse de eventuales discriminaciones por su situación en el país, para que no sean excluidos de la prestación de servicios bancarios y financieros en general (básicamente, porque son personas que, a primera vista, no podrían ser consideradas sujetos de crédito por ninguna institución financiera). Con mayor razón, no debe ponerse trabas para quienes están por Ley autorizados a realizar actos de comercio, que por su naturaleza, pueden requerir la utilización de servicios bancarios y financieros.

Puede dirigirse a los bancos más grandes y con mayor presencia en el país: Banco Bolivariano, Banco del Pichincha o Banco de Guayaquil.

Un cordial saludo.

Hola vivo en España y quiero habrir una cuenta en ecuador que puedo hacer?????????

ivonnek83 escribió:

Hola vivo en España y quiero habrir una cuenta en ecuador que puedo hacer?????????


Hola. Desde España no puede hacerlo, porque usted es mayor de edad y plenamente capaz y en ese caso, se requiere que comparezca personalmente para registrar su firma. Puede, con todo, informarse en el Banco del Pichincha España, S.A.,(filial del Banco del Pichincha, S.A., de Ecuador) que tiene un programa especial de ahorro para ecuatorianos residentes en España que quieran también tener un fondo de ahorro en el Ecuador y poder disponer de su dinero el Ecuador:

http://www.bancopichincha.es/cms/estati … index.html

Un cordial saludo.

Hola hace unos días atrás fui a una sucursal del Banco de Guayaquil y me dijeron que con Visa comercial no podía abrir cuenta bancaria en su banco y que tenia que presentar la Cédula.
Si alguien tiene una experiencia distinta que la comparta por favor.

Hola alguien que me pueda ayudar. Soy cubano con residencia permanente en ecuador ahora estoy en estados unidos quisiera saber si conoces de mi duda. Mira abri una cuenta en pichincha en ecuador resulta q ahora estoy en estados unidos. Aqui en miami hay una sucursal de banco Pichincha. Mi duda es si puedo retirar fondos de la cuenta de ahorros. Pues en la tarjeta de debito ya no tengo fondos. O sea solo tengo fondo en la de ahorro. Y un agente de pichincha ecuador me dijo q tengo q retirar en el banco directo. Mi pregunta es podré retirar fondo aqui en la sucursal de miami. Gracias saludos

Hola Roberto,
Según tengo entendido las cuentas de ahorro se cierran en el mismo banco donde se abrieron. así que sospecho que si la abriste en ecuador la vas a tener que cerrar aca. De todas formas yo no soy un experto en la materia así que te recomiendo que vallas donde la sucursal de Miami y preguntes en atención al cliente.
Suerte hermano

Hola gracias hno no quiero cerrar la cuenta sólo sacar dinero aquí saludos

Ok Si lo que quieres es sacar el dinero, entonces no debería existir ningún tipo de problema. Acercate a la sucursal. Y has tu tramite.