Amistad en Zurich

Hola! Llevo unos meses trabajando aqui en Zurich y no conozco a nadie que hable español la verdad. Alquien interesado en entablar amistar para tener algo que hacer los fines de semana? Tengo 23 años. Un saludo!

Hola Adolfo
Animos chico estas muy joven para sentirte aburrido por la soledad, buscale a esa cabeza cosas que hacer como leer, mirar cosas interesantes de la ciudad como son sus museos gratis de la universidad de Zürich etc.

Muchas gracias por los ánimo. La verdad es que mantengo mi tiempo ocupado ya con el trabajo y ya uno necesita otras cosas para distraerse. Tenía pensado conocer más bien gente de mi edad, no quiero ofenderla, pero también se que nunca hay que decir que no a quien te tiende la mano :)

He contactado últimamente con la comunidad italiana de Winterthur y la verdad es que se han portado muy bien conmigo. Afortunadamente hablo italiano.

Sin embargo, uno extraña hablar en su lengua madre y de ahí la razón por la que me he decidido a escribir.

Lleva usted mucho tiempo aquí en Suiza. Le costó mucho aprender el alemán?

Saludos y otra vez gracias por la respuesta!

PD: cuando quiera la invito a un café ;)

Hola de nuevo, tu tranquilo que por mi lado te presentare gente de tu edad ya que tengo amistades con hijos de mas ho menos tu edad. Bueno el idioma debo decirte la verdad lo aprendi en par meces. Pero el dialecto suizo un poco mas ya que eso es mas de oido que de gramatica. Yo te aconcejo mira mucha tel en suizo y escucha la radio, ya que eso ayuda a tu sentido auditivo.  te aconcejo busques amistades Suizas para praticar el idioma, eso te ayudara mucho creeme. Bueno te deseo un feliz domingo.
Cordial saludo Norli

De verdad solo un par de meses para el alemán? Yo el alemán aún no he empezado a aprenderlo porque donde trabajo se usa el inglés, así es este último idioma al que le dedico tiempo...

Perfecto, gracias por tener la intención de presentarme a alguien! Mándeme un mensaje privado o como prefiera!

Saludos ;)

Hola :) En unas semanas comienzo a vivir en Zúrich y me gustaría conocer gente con la que quedar y pasarlo bien!

Hola Rociodg espero que te acomodes y acostumbres a adaptarte a la cultura Suiza. Animos y no se a que te refieres con pasarla bien? Tal ves salir todos los fines de semana a bailar? Bueno ya seguiremos en contacto. Aunque yo no baili. Saludos

Muchas gracias. Con "pasarlo bien" me refiero a cualquier plan...tomar algo, dar un paseo, conocer la ciudad...incluso salir a bailar :). Llevas mucho en Zúrich? Yo comienzo en junio y estaré un año por ahí, y me gustaría conocer gente con la que quedar en mis ratos libres. Un saludo!

Buenos dias. Bueno ya cuando estes aca me avisa, y de donde vienes? Y donde viviras en zurich? Ya asi me oriento para ayudarte a contactar con chicas de tu edad. Buen dia
Un abrazo

Muchas gracias :) Soy de Gran Canaria, España. Y viviré en Binz, cerquita de la ciudad.

Hola Rocio! Cuenta conmigo si quieres para dar una vuelta aunque sea ;)

Tienes suerte, vas a venir junto con el buen tiempo. Te va a ser mas fácil adaptarte. Saludos!

Muchas gracias Norli. Voy a principios de Junio, queda poquito.
Gracias Adolfo, estaría muy bien. Si quieres contactamos por Facebook o correo, lo que quieras y nos conocemos mejor.

Perfecto :)

Gracias Norli. Desde un principio se vieron claras tus intenciones de ayudar y aconsejar. En mi caso, el motivo de irme a Suiza es aprender el idioma, ya que he estudiado traducción y me viene muy bien. Además, por España escasean las oportunidades.Para mí es importante, sobre todo al principio (no hablas el idioma, no conoces la ciudad, no conoces a nadie), contar con personas con las que hacer planes y moverme por allí, y eso no quiere decir que me cierre y lo haga exclusivamente con españoles. Además, viviré con una familia suiza.

Muchísimas gracias por tu consejo, siempre viene bien y más de alguien con experiencia :)

Hola cuando digo estos concejos es por las personas que e conocido. No creo que un joven como tu lo haga, cuento esto como una base de inspirase a meterle toda la gana a esto. Rico compartir con los compatriotas chevere la cultura y todo ese asunto, y uno nunca debe olvidar sus raices. Solo que este pais es requete aburrido por cultura son muy independientes, entonces visita. Lugares donde puedas encontrar gente sana y preparada.
Aca la critica es construtiva para animaros. Ok?
Abrazos y si algo ya sabeis contactarme.

Muchas gracias Norli por la preocupación que muestra hacia los recién llegados. Es de agradecer y no tiene que dar explicaciones. Me parece muy saludable que dedique algo de su tiempo a ayudar a los demás.

Dicho pués, intentaré hacer caso a sus consejos! ;)

soy dominicano y pienso y a vivir a zurich no tengo familia ni a nadie solo la ayuda de dios quiero amistades k me orienten

hola mi nombre es david como esta lei su consejo y me lla mo mucha la atencion soy dominicano y pienso ir a zurich en este mes en busca de trabajo vida y amistades no tengo a nadie aya necesito amistades con quien conversar hablo ingles fluido y soy carnicero pero tengo visa turista quiero hecharle ganas aprender el idioma y conseguir trabajo ,cualquier consejo k me de se lo voy a agradecer de corazon muchas gracias mi numero es 809-434-2551 email [email protected] gracias

Hola David, hijo pues no se qué visa tendrás para poder trabajar. Te cuento que Suiza es un país muy especial, y si tienes una visa para vivir acá esta muy bien pero para trabajar necesitas un permiso de trabajo así seas casado con Suiza, pero no es problema conseguirla si del trabajo te la solicitan ho dan los papeles para que tu personalmente la consigas. Con tu inglés estoy segura conseguirás un buen empleo en hotelería ho aeropuerto algo que sea más internacional.
Suerte David y tranquilo que cuando estés acá conocerás muchos Dominicanos en todas partes, y por lo duro que hablan no se te pasara de largo.
Cordial saludo

hola mi nombre es Mercedes soy Argentina hace un par de semanas llegue a zurich! vivo con mi novio que es suizo y vine a estudiar el aleman. tengo ganas de conocer gente nueva para tomar mates!! o dar un paseo!!

Hola Mercedes como estas? Yo tambien hace un par de semanas que llegue pero vivo en Nidwalden, cerca de Luzern :( Aqui estoy por si algun dia que andes por aca gustas tomar algun cafe, igualmente a todos los de este foro les hago la invitacion. Saludos!

Hola a todos los hermanos y hermanas que hablan español, Feliz Navidad ¡¡¡ soy Venezolano y mi nombre es Marcos Augusto Saldivia, viajare este año 2014 a Zurich aun no se que mes y me gustaría saber de otras personas para compartir en esa bella ciudad, yo vivi en el año 1991 alla y me encanto, deseo regresar a ver a mis hermanos…espero podamos intercambiar información cuando este por alla un abrazo..los mejores deseos para todos desde aquí desde Venezuela feliz navidad…yo pienso viajar por 3 meses y aprovechar ese viaje al máximo y si sale un trabajito bueno meterle el pecho y ponerle ganas como quien dice de repente cambia el rumbo uno no sabe jejejjee saludos para todos…..mi correo es [email protected]...

:cool: Ah olvide preguntar, si alguien desea dividir el costo de su residencia o tienen alguna habitacion para alquilarme y asi alivianarles sus gastos estamos a la orden y recibimos informacion gracias por todo les deseo felicidad y bendiciones a [email protected]

@Marcos: Gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro!

:) Hola Sarah gusto en conocerla a la orden cualquier cosa aun vivo en Venezuela pero loco por viajar a esa bella ciudad, mis hermanos viven en Dietikon y lor ire a visitar muy pronto solo que su apto es chico y son 3 hermanos y mi segunda mama y ellos me ofrecieron llegar a su casa pero no quisiera incomodarles sabes, si sabes de alquien en el foro que desee alquilar una habitacion pequeña no importa porfa enviame la informacion del contacto....se les quiere felices fiestas¡¡¡¡¡

Hola Marcos y gracias por haber modificado tus mensajes ;) ,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Te aconsejo ojear la sección inmobiliaria en Zurich. No dudes en publicar un anuncio de búsqueda.

Un saludo,

Sarah

Hola Sarah un gran abrazo para ti, ok gracias le voy a dar una ojeada a la seccion, eres muy amable... ;)

hola busco  amigas de 22 a 25  para  salir Y  a tomar   algo. Y   amigos tambien . PeRO  DE  ALEMANIA . AUNQUE TENGAN NOVIOS NO DEJARME  SOLA. PARA IR DE  COMPRAS  TOMAR   ALGO. un saludo

hola gente!! soy nuevo en el foro... así que los que quieran tomar unos mates o salir a tomar algo por ahí, cuenten conmigo  ;)

Arg_juane escribió:

hola gente!! soy nuevo en el foro... así que los que quieran tomar unos mates o salir a tomar algo por ahí, cuenten conmigo  ;)


Hola, yo hace tiempo que no tomo mate, pero no estaría mal!!. Yo vivo en Baden, pero voy bastante a Zürich

Un saludo

yo pero cuando este allá