Para casarme en ecuador

Hola,quisiera saber que necesito para casarme en ecuador yo soy española y mi pareja ecuatoriana.Gracias

Hola Fatima,

Te aconsejo seguir este enlace :

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 844#674145

Saludos,

Sarah

Gracias :D

FATIMATG escribió:

Hola,quisiera saber que necesito para casarme en ecuador yo soy española y mi pareja ecuatoriana.Gracias


Hola. Necesitará:

1.- Pasaporte en vigor, con al menos, 6 meses de validez.

2.- Visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX.

3.- Permanencia en Ecuador, de manera continuada, durante 75 días (la boda recién se podrá realizar a partir del día 76).

4.- Certificado de Movimiento Migratorio (se solicita en Ecuador, en la Jefatura Provincial de Migración de la Policía Nacional, luego de que hayan transcurrido los 75 días requeridos).

5.- Certificado literal de nacimiento español, legalizado con la Apostilla de La Haya.

6.- Fe de vida y estado española, legalizada con la Apostilla de La Haya.

Necesariamente, debe haber DOS testigos, mayores de edad y plenamente capaces conforme a Derecho.

La boda exclusivamente se puede llevar a cabo en las oficinas del Registro Civil de Quito o de Guayaquil (no cabe celebrar la boda fuera, ya sea en viviendas o clubes sociales, como suele ser costumbre cuando ambos son ecuatorianos o extranjeros residentes en Ecuador).

7.- Si piensa quedarse a vivir en Ecuador tras la boda, deberá solicitar una MODIFICACIÓN de su situación una vez celebrada la boda. La visa que deberá solicitar es la visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI (Amparo familiar).

8.- No olvide que, al ser usted española, debe solicitar, sin dilación alguna, la inscripción de su matrimonio en el Registro Civil del Consulado General de España acreditado en Ecuador que le corresponda (Quito o Guayaquil).

9.- Si quisiera casarse de acuerdo a alguna confesión religiosa que usted profese, debe NECESARIAMENTE celebrarse primero el matrimonio civil, ya que en Ecuador existe el sistema de matrimonio civil obligatorio y antes de llevarse a cabo cualquier ceremonia religiosa, el ministro del culto que sea (cura católico, pastor protestante, imán musulmán, rabino judío o lo que sea), debe exigir a los contrayentes que se le exhiba el certificado literal de matrimonio civil.

Un cordial saludo.

Gracias por responderme pero hay cosas que no se como el punto 2 como consigo la visa y el punto 5 donde tengo k ir a k me ponga el haya se puede en ecuador gracias

FATIMATG escribió:

Gracias por responderme pero hay cosas que no se como el punto 2 como consigo la visa y el punto 5 donde tengo k ir a k me ponga el haya se puede en ecuador gracias


Hola. La Apostilla de La Haya en España la colocan diferentes órganos, dependiendo de quién expida el documento. Los documentos del Registro Civil tienen la consideración de documentos judiciales (el Registro Civil en España está a cargo de jueces). El competente para colocarla en ese caso es la SECRETARÍA DE LA SALA DE GOBIERNO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA.

Asimismo, para el certificado de antecedentes penales, que lo debe obtener en la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en su provincia (que lo solicita, a la vez, al Registro Central de Penados y Rebeldes), la competencia para colocar la Apostilla de La Haya la tiene el órgano antes mencionado.

Le paso un enlace a las direcciones de las Secretarías de las Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia de toda España:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit … talle.html

NOTA.- ES GRATUITO.


La visa la debe solicitar en el Consulado General del Ecuador acreditado en la demarcación consular en la que usted viva. En este mismo foro, hay una entrada en la que se ofrecen una lista de todos los Consulados del Ecuador acreditados en España. La visa a solicitar es la de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX, indicando expresamente que es para contraer matrimonio en Ecuador con una persona de nacionalidad ecuatoriana. Esta visa tiene un Arancel Diplomático y Consular de 230 dólares de los Estados Unidos de América o su equivalente en moneda local.


Un cordial saludo.