Hola soy una venezolana quieriendo vivir en uruguay!

Mi nombre es Gina Fabiola Aurillo, tengo 27 años, soy venezolana, ingeniera industrial, soltera y sin hijos, estoy estudiando la posibilidad de emigrar sola al exterior, por los graves problemas que esta enfrentando mi país, he estado buscando información acerca de Uruguay, me ha parecido muy lindo, no lo he visitado, pero me ha resultado interesante, no se que debo hacer, ni cuales son los requisitos.. Cualquier información que puedan aportarme, se los agradeceré.. saludos.. dejo mi dirección de correo por alguna información, de antemano gracias!! [email protected]

Hola Emnita, estoy viviendo también en Maturín, y ahorita tengo tu misma duda, si las chicas se fueron o no.. cualquier cosa, información que tengas te agradecería que me escribieras [email protected] saludos!

hola melina estoy muy interesada en viajar a uruguay con mi esposo y necesito que por favor me ayudes un poco en como podría conseguir un hopedaje económico, lugares a donde podría ir, lugar de compras, entre otros... este mi correo [email protected] si me puedes ayudar te lo agradecería mucho.. saludos :D:top:

Hola a todos como estan?
Me alegro mucho que esten interesados en venir a Uruguay.
Para enmpezar van a ser muy bien recibidos aqui. No van a tener ningun tipo de problemas para sacar la documentacion correpondiente para la recidencia. Si consiguen trabajo antes de los seis meses sera un mas rapido todabia.
Quiero que sepan desde un proncipio que Uruguay no es un pais muy barato para vivir. La comida y vivienda, en general todo es bastante caro pero tambien depende del tipo de vida que esten buscando.
Si aun no conocen el pais yo les recomiendo lo visiten antes de largarse para aqui con todo.
Yo no tengo problemas en guiarlos y ensenarles puntos del pais bien diferentes y bonitos que muestran cosas diferentes.
Asi les dara la vision aun mas amplia que los consejos que yo les pueda dar.
Cual es el plan que tienes al venir aqui?
Solo asi te puedo guiar mejor con preguntas mas especificas.
Animate a decirme en que estas pensando, ayudo porque me gusta asi que cuentame en que estas pensado.
Saludos,
Mel

hola melina muchas gracias por tu respuesta, de verdad nos pudieras ayudar mucho, yo de verdad pienso ir de paseo solo para conocer primero como es todo, mi esposo es comerciante (vendedor de ropa y calzado) y si me interesaría conocer como es ese negocio por allá. Pero en una primera oportunidad si seria solo de paseo y si es posible ahorrarme una dolaritos que bastante nos hace falta por acá. También tengo otros amigos que quisieran ir pero [Moderado: ilegal]

Buenas noches Gina Fabiola, vivi en Caracas 34 anos y actualmente vivo en Medellin, estoy a tu orden.

Hola alexia_bet gracias por responderme y por tu disposición, me interesaría mucho estar en contacto contigo ya que una opción para mi es Colombia, creo que la más próxima.. bueno por acá nos seguimos escribiendo y además te dejo mi dirección de correo [email protected] saludos!

hola ..soy colombiano.... y estoy muy interesado en emigrar para el Uruguay... quisiera saber si me puedes orientar respecto a eso, si es facil relativamente conseguir un empleo... que es basicamente el tema importante.. ya que la legislacion la tengo medio clara... si puedes orientarme te lo agradeceria mucho...

me puedes ayudar,,???
[email protected]
Adolfo C.

Hola soy Ingeniero Industrial tengo anos y soy de Venezuela, no poseo experiencia laboral pero la situacion en el pais esta cada dia peor, me llama mucho la atencion Uruguay me parece un país hermoso, he leido malos comentarios que si la inflacion, el PIB blah blah blah pero en verdad creo que cualquier pais ahorita esta mejor que Venezuela, quisiera saber de las personas que ya se fueron como es el asunto para buscar trabajo? hay que ir a las empresas a meter personalmente el curriculum o se envia por alguna pagina. Las empresas exigen la cedula Uruguaya para dar trabajo?. Tengo muchas interrogantes porque si me voy con el cupo de Cadivi eso no me alcanzaria para mucho tiempo. Cuanto tiempo tardaron en conseguir trabajo?

Deseo saber además de los gastos que implica vivir allá, que tanto son las ofertas de empleo o a que páginas debo suscribirme.
Soy licenciada en trabajo social, en trámites para homologar el título..
Pensaba buscar en canelones para vivir, deseo una zona similar para alquilar y no se cuál.
Estoy consciente que es un país caro. Pero si manejaran los montos reales que existen acá en servicios básicos (luz, teléfono, agua, aseo, gas y cableeeee), además del alquiler y alimentación; ASEGURO que el título que tiene hoy Uruguay lo tendría Venezuela hace rato.
En fin disculpen pero todos los que pensamos emigrar de este hermoso e invivible país, requerimos una opción antes que morir de mengua y tristeza.

Hola deseo de corazon irme del pais, estar en un pais nuevo diferente donde podamos caminar tranquilo por las calles, donde la inseguridad no sea una moda o un estilo de vida por el desarrollo normal de mi hija, y por la seguridad de una familia como la que deseo. Soy profesora de biologia y me gustaria que me orientaran en lo que debo hacer para irme a uruguay, se los agradezco en el corazon.

hola Melina, es muy valiosa tu orientacion. Soy profesora de biologia de la ciudad de barquisimeto, tengo una hija de 7 años y mi esposo es funcionario publico, La primera razon por la que me quiero ir es por la inseguridad de venezuela, y la segunda por la situacion economica. soy licenciada en educacion y gano un poco mas del sueldo minimo de aqui que son 7000 BsF mensuales, que al dolar oficial es de un total de 630 dolares mensuales, pero la realidad es que todo aqui se cotiza por el dolar paralelo, es decir que lo que realmente gano es un total de 87 dolares mensuales pues mientras dicen que el dolar oficial esta en 11 bsf en realidad esta en 81 y mas. Todo esto te lo comento porque me siento frustrada con esta situaion economica. y quisiera que de verdad me ayudaras, por favor, realmente me quiero ir del pais... me pongo un plazo maximo de dos años mas aqui y luego me voy con el favor de Dios y tu ayuda, AUXILIO MELINA... Disculpa la extension.

Hola, Chicas creo que al salir verán todo diferente. Nuestro país es hermoso, pero está en las manos equivocadas. Les cuento, el año pasado estuve en Buenos Aires y luego a Uruguay, este último si me pareció un tanto más costoso que en Argentina. Tengo muchas dudas en cuanto al lugar, no se los niego, pero quiero y creo que todos nos merecemos mejor calidad de vida.

Infinitas gracias por toda tu info Freddy12

Hola chicos!!! Soy mexicana, abogada y tengo una maestría en defensa de los derechos humanos y derecho internacional humanitario, estoy pensando en vivir en algún país lindo de suramérica y me gustaría saber que tan complicado es encontrar trabajo ( no importa que no sea de lo mio en principio) y que tan fácil es conseguir papeles para residir y poder trabajar legal en el país, cualquier ayuda es súper agradecida.

Hola, en resumen cuando dinero en dólares se debe tener para entrar a Uruguay y comenzar la estadía? O mejor dicho con cuanto se puede vivir tres meses en Montevideo incluyendo alquiler, transporte y comida?

Hola a todos, voy a darles mi perspectiva en este interesante debate sobre Uruguay.
En primer lugar les diré que soy Venezolano que vine hace mas de 4 años, con intención de montar un emprendimiento acá , deje una pequeña empresa funcionando en Vzla y desde entonces hasta ahora me ha tocado trabajar muy duro y gracias a Dios las cosas están empezando a encaminarse ... Mi percepción personal es la siguiente:
a) Seguridad : está muchísimo mejor que Venezuela pero si te descuidas la puedes pasar muy mal.
b) Salud: Excelente para lo que se paga si tienes un trabajo o empleo formal , de otra manera la Salud Pública es de mala calidad .
c) Costo de la vida : Es muy muy alto, inclusive teniendo negocios exitosos la gente se abstiene de muchas cosas, en el aspecto material en Venezuela se vive mucho mejor .
d) Calidad de vida general: Hay muchas cosas buenas en este país : Clima, naturaleza, ciudades tranquilas y sin trafico, libertad económica (aun con la izquierda) , se puede criar hijos, etc ..
e) Educación: si vas a la Universidad Pública todo bien , pero las escuelas y liceos públicos son un desastre (Ellos lo saben aunque no te lo digan ), por lo tanto si tienes hijos tienes que pensar en mandarlos a una escuela privada (de 1 sueldo mínimo para arriba) .
f) Vida social: Uruguay es un país pequeño, por lo general la gente es amable y puede ser bien solidaria, pero también es una comunidad muy cerrada y generalmente es difícil hacer amistades, ya que los amigos casi siempre se conocen desde la infancia o el Colegio, con los años te aceptan en su círculo .
g) En líneas generales yo creo haber tomado una buena decisión al haber sacrificado muchas cosas por otras tanto o mas buenas, pero como dice el dicho "Nada es verdad ni es mentira, todo depende del cristal con que se mira.."

Jazzakk...hola. Alquilando apto o casa, estimo que necesitas como mínimo 2000 dólares por mes para vivir sin extras. Sds

A la orden. Mi mail es [email protected] para quienes necesiten mas info. Sds

Saludos Freddy12, por lo leido en tus comentarios anteriores es muy poco lo recatable de Uruguay; alto costo de la vida, vivienda cara, sueldos mal pagados etc, que destinos alternativos a Uruguay recomiendas tu?

Gracias de antemano por tu respuesta.

PD; cual es tu opinion de que Uruguay este dando "residencia permanente" a los ciudadanos miembros de MERCOSUR con solo presentar antecedentes, ID y una declaracion jurada de no antecedentes aqui la informacion oficial:
http://www.mrree.gub.uy/frontend/page?1 … ero;1;PAG;

RadamesC escribió:

Saludos Freddy12, por lo leido en tus comentarios anteriores es muy poco lo recatable de Uruguay; alto costo de la vida, vivienda cara, sueldos mal pagados etc, que destinos alternativos a Uruguay recomiendas tu?

Gracias de antemano por tu respuesta.


Hola. Lamentablemente en la actualidad si...obvio desde mi punto de vista. Como ya mencionara en otro comentario sugiero a quienes deseen radicarse acá que realicen un viaje de avanzada para conversar con la gente, informarse...in situ chequear los distintos aspectos que he citado. Muchos es probable constatarlo vía internet, como por ejemplo costo de alquileres de habitaciones en pensiones u hoteles; aptos o casas. Algunos están en dólares y otros en $ uruguayos (en este caso dada la cotización promedio actual deberían dividir por 24).
En cuanto a lo concreto de vuestra consulta no me siento autorizado para recomendar otro país. Solo respondo por el que conozco y donde resido desde que nací.
Saludos.

Gracias Freddy12 por tu pronta respuesta, referenta a la PD que te escribi sobre la residencia permanente?

Cordial saludo.

Tengo unos conocidos de Medellin que se estan marchando para Bolivia, dicen que es muy buena plaza para negocios y supongo que debe ser asi porque ellos tienen grandes negocios en el hueco (sitio de ventas al mayor), de igual forma me comentaron que los arrendamientos son baratisimos al igual que la educacion.
Lo que les digo es los siguiente:  si un antioqueno apunta para un lugar es porque hay buena oportunidad alli.

Les queda investigar por la web, con algunas personas o tal vez los que puedan viajar.  Quedamos atentos a los comentarios.

Y mi opinión no puede ser otra que se trata de una medida apropiada. Dudo alguien opione lo contrario jeje. Sds

Hola! quería saber si ya te has ido, o si no presentarme como una compañera de aventuras, yo también me busco crear un negocio de fabricacion de ropa, cualquier cosa escribeme. [email protected]

Hola soy maicol venezolano ,y queria preguntarte si hay vida cortando el pelo alla y si conoces algun dominicano

No se como esto funciona. Pero tengo varias preguntas y necesito respuestas .quien me ayuda?

Hola maicol venezolano,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro. Si eres mas concreto con tus dudas quizás alguien pueda ayudarte.


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos soy de Venezuela y quisiera irme a vivir a Uruguay con mi esposo y mi hija de 3 años. Yo soy Lic. en Psicología Clínica, trabajo en un Hospital atendiendo pacientes y en una Universidad dando clases a los estudiantes de Psicología. Mi esposo es TSU en Administración de Aduanas, actualmente trabajando como Ejecutivo de Ventas en una empresa. Que posibilidades tendremos en ese país, como podemos conseguir empleo? Necesito información para irme con algo seguro, porque como ya comente tengo una hija de 3 años. Gracias….

Hola amigos y amigas, espero estren todos bien... yo amo inmesamente a venezuela pero en verdad se ha vuelto casi imposible poder llevar una vida tranquila y normal. Es por esto que hoy he venido a este lugar a buscar asesoria u/o informacion para emigrar junto a mi esposa y mi bebe

Saludos Sadoc

En facebook hay un grupo cerrado de un poco mas de 3000 miembros de Venezolanos en Uruguay (no confundir con el otro grupo de 1500 miembros) ahi encontraras información actualizada de todos los temas sobre los Venezolanos en Uruguay y los que estan en vias de irse, de hecho ya los Venezolanos podemos aplicar a residencia permanente estando en el Uruguay, claro presentando los documentos pertinentes, aqui en Caracas todavía no esta disponibles.

Suerte

Hola amiga buen dia .... Espero estes bien Quisiera en caso de que tengas la disponibilidad ....pedirte Ayuda con algunas dudas... 1) Como se mueve el Negocio de la reparacion y venta de computadoras... 2) tendras algun conocimiento de que tal va el negocio de la peluqueria canina es decir (peluqueria de perros) y podrias hacer una comparacion  por ejemplo : cuanto es el sueldo minimo y cuanto es un alquiler de un apartamento modesto pequeño....   Amiga ((Melisa))nuevamente le pido de antemano mil disculpas y muchisimas gracias por su ayuda

Cordial saludo Maicol.

En que pais deseas vivir?

buenas tardes a todos los lectores de este foro... justamente tengo la idea de irme a uruguay pronto. por la lamentable situacion de mi pais... tengo unas morochas q apenas tienen un año... y solo para darle un ejemplo de la cruda realidad... tengo q hacer intermenibles colas en establecimientos comerciales solo para un paquete de pañal.. q me alcanza solo para una semana y si se logra comprar... me he ido a las 3 de la mañana y he llegado a las 5 de la tarde y aun en cola... no puedo aspirar tener un carro.. por q un wolswagen escarabajo.. cuesta 150.000 bsf y me sueldo son 4000 bsf mensuales de los cuales 2000  se me van en alquiler y otra parte en el cuidado diario de mis hijas

soy un padre soltero por q la mama de mis hijas se fue,, quiero poder y tener q ofrecer algo a mis hijas... y a mi mismo... pero aqui en venezuela es imposible.. al menos por ahora.. pienso irme con un amigo en carro desde venezuela seria alguien tan amable si sabe darme referencia sobre ese viaje... por ejemplo como la ruta.. la duracion.. la distancia y el combustible cualquier informacion me seria de gran ayuda... suerte a todos..me voy solo y luego vengop por mis hijas las dejare con mi mama por un tiempo

hola yo ando en las mismas la ruta sería brasil manaos luego por río en ferry hasta san luis y agarrar la panamericana al menos eso me dijo una tía que cruzó brasil hasta buenos aires. Si les queda puesto estoy interesada mi correo es [email protected] también tengo 2 niños y creo q los voy a tener q dejar para buscar un futuro mejor estoy adelantada con los papeleo del apostillado y pienso que mis hijos se merecen algo mejor que lo q ofrece Venezuela... ella tardó 19 días pero fue de pasajera no en particular yo tengo hasta los momentos irme en eucatour q son uos autobuses q salen de puerto la cruz hasta boa vista-manaos y luego hacer la ruta q mencioné tengo un mapa y m ha resultado práctico para ver la mejor ruta...

Hola Estrella, espero que estes bien feliz año 2015, coye veo tu disposición en ayudar a nosostros, tus compatriotas. Disculpa el abuso, pero te voy a estar fastidiando para que me asores en la ida a tierras orientales  :D , agradezco porfa me puedas ayudar, mi famila y yo te estaremos agradecidos...

Saludos y gracias de antemano....

Karlo Barrios

Hola, He leído con detenimiento todos los comentarios. Quiero realizar un aporte, fruto de mi experiencia.
Soy venezolana y he visitado en 2 oportunidades URUGUAY.  Un país hermoso de verdad.
En primer lugar quiero agradecer tanto a Ariel, como a Freddy, sus comentarios ambos sumamente valiosos  solo una observación  de estos intercambios: ESO ES LO QUE VIVIMOS EN VENEZUELA :(  y es la causa de nuestra gran tragedia. Los invito a Evitarlo.
Discusiones como esas, con el subrayado de Derecha e Izquierda. :mad:  La política mis estimados ha destruido nuestro precioso país, es solo una observación, el libre albedrío para eso existe.
Debo recalcar que si bien, las palabras de Freddy sobre su país son fuertes, y reales,  Ariel da una idea (en lo que viví cuando he ido, más apegado a lo que necesitamos saber). Sin embargo, cada quien debe hacerse su propia visión. Lo que es bueno para mí puede no ser para ti, depende de tus expectativas.
De todo lo que han comentado y han sugerido hay una constante que es cierta. Antes de tomar una decisión de vivir bien sea en Uruguay o en otro país (el que sea) , debemos por lo menos en la medida de lo posible ver visitado el país, y empaparnos de la cotidianidad. El día a día. Si no se puede, caso de costos de pasajes en Venezuela, foros de estos tipos ayudan lean y documenten todo. No se lancen de las primeras.
Tengo muchos amigos Uruguayos, y por mi trabajo comparto seguido con ellos a través de las  diferentes redes sociales y leo comentarios y situaciones que plasman de su realidades.
También he podido estar en los otros países mencionados sobre todo en Argentina, un vecino fuerte e importante, si a mí, me dan a escoger entre Argentina y Uruguay sin lugar a dudas escojo el URUGUAY.  Lo he comparado con Paraguay y con Chile, ambos los conozco pero menos.
De Uruguay pude ver estos aspectos importantes:  Uds., juzguen
1)    El trato de la gente, son cordiales educados (al estilo colombiano) saludan, dan las horas, son menos fríos que los argentinos a quienes respeto y quiero, tengo también amigos argentinos, pero cierto son más cerrados.
2)    Las oportunidades tal como lo han explicado, Ariel sobre todo, las hay, en el caso de Venezuela que su Diáspora es sobre individuos altamente capacitados bien sea en profesiones u oficios. Uruguay tiene grandes necesidades de estas manos de obra.
3)    Es un país muy pequeño, tenemos estados más grandes en territorio que ellos como nación (para que se den una idea las venezolanas)  y hay de todo, como en todas partes. La vida cara no es más cara que la venezolana comparativamente, nosotros tenemos gasolina más barata que el agua y aún así una vida CARA, ellos tienen combustible a precios más internacionales lógico el costo de la vida tiene relación  a eso.
4)    Yo pude constatar buenos servicios FUNCIONAN. En Venezuela los hay malos y no están funcionando. Ninguno.  Hay comida variada, a escoger en precios depende donde se adquiera, (tal como aquí) pero hay de todo.
5)    El transporte público funciona y accesible para el que por supuesto trabaje.
6)    De la Seguridad. Doy mi opinión: CAMINE  a altas horas en la ciudad, sin problemas, Como en todos lados depende el lugar donde te encuentres, En Venezuela NO PODEMOS caminar en ninguna ciudad de Noche,  los secuestros exprés son la realidad continua y salir y exponer tus pertenecías de valor es una muerte segura. Por ahora eso no es el día a día, allá, ojalá NUNCA llegué. En Ecuador hoy día, ya están viviendo los dramas que tenemos,  no es casual desde que los venezolanos comenzaron a moverse.  :rolleyes: 
Finalmente mi recomendación (SI ES POSIBLE), Visiten el país está full de oportunidades, pero lo que yo veo no es lo veas tu, documéntense de los recaudos, partidas de nacimientos, antecedentes penales, sus títulos hay que validarlos etc. La salud, es pública y funciona, la educación pùblica tambièn NO ESTA PEOR que la actual venezolana y FUNCIONA, hay mucho de posibilidad de trabajar en educación por cierto, y oficios,  un último comentario sincero y honesto. NO contaminemos los venezolanos con toda esta situación que estamos pasando de DIVISION al bello Uruguay. No sé si a mediano plazo vivan lo mismo que Venezuela, no lo puedo predecir, lo que sí puedo asegurar es que es un país con OPORTUNIDADES  y futuro…eso sí, Si, cada uno hace su parte como en todas partes. No es que llegando se te resolvió todo, hay que ponerles ganas,  pero cuando te sientes con seguridad, las GANAS se fortalecen.  Ariel hermosa descripción de tu país, te felicito, solo no sigas hablando de izquierda y derechas.  Los gobiernos pasan, lo que vale en cada nación…es su hermosa gente. Freddy un poco radical pero para que vean los venezolanos que como acá hay de todo, sin embargo Gracias por su sinceridad a ambos y sus visiones, Finalmente, Gracias y disculpen la letanía debía aportar. Nadie me lo dijo, LO VIVI, Suerte a todos.  :idontagree:

Hola....leí con atención lo relatado por ti Reportera y ante todo debo aclarar que mis opiniones no tienen un tinte político partidario. Trabajo en los medios de comunicación de este país desde el año 1979 y dado el privilegio de acceder a información que no suele trascender a la opinión pública os aseguro que "no me caso con ningún partido". También sostengo desde hace rato, que la rotulación "derecha o izquierda". es obsoleta.
Yendo al grano...insisto. Si comparamos con Venezuela o Argentina tal vez ( y aquí tengo mis diferencias...no en vano la mayor colonia de uruguayos en el planeta está en la otra orilla como decimos....y no retornan)...es claro que Uruguay es competitivo. En mi caso mis parámetros rayan mas alto y me voy a naciones como Holanda, Finlandia, Dinamarca o Australia...por citar algunos ejemplos. Chile incluso hoy está socialmente mucho mejor que Uruguay. Es decir...si vas a emigrar de tu país debes trazarte horizontes mas amplios y no solo pensar en algunas opciones del continente.
En materia de seguridad en una población total del país de solo 3 millones 150 mil personas en lo que va del 2015 tenemos 1 homicido por día...si comparamos con Venezuela seguramente estemos algo mejor...pero es el tema que mas preocupa a los uruguayos. A esto sumarle una caída en los niveles de educación muy alarmante.
En cuanto al costo de vida solo aporto mis datos objetivos de la realidad ya que vivo con mi hija de 19 años y hago las compras todas las semanas. Hoy dos personas en Uruguay alquilando necesitan entre 2000 y 3000 dólares para vivir sin apremios pero sin extras. Vas con 200 dólares a un supermercado o provisión de barrio y compras artículos para algunos días nomas. Una cena o almuerzo en restaurante común y corriente para dos personas y sin vino...solo gaseosa...no baja de 700-1000 pesos uruguayos.
Creo que como ya manifestara y en eso si coincido contigo Reportera, que es necesario viajar antes para tantear el panorama y quedarse algunos días...hacer compras, hablar con la gente...informarse in situ.
En fin...de lado banderas políticas y solo brindar datos que aporten a quién tomará la difícil decisión de irse de su país. Si bien tengo claro que depende de las exigencias de cada uno. YO jamás elegiría el Uruguay de hoy para radicarme siendo extranjero. No olvidaré la carta dirigida al Presidente Mujica, por uruguayos que retornaron ante las promesas del gobierno y se encontraron con la desagradable sorpresa que la cosa no era como se la "pintaron".
Perooooo reitero...todo depende de las expectativas de cada uno. Como citaba otro comentarista ejemplos de viviendas muy modestas y para mi a precios caros para su nivel...tampoco yo viviría en algo así en un país tan caro como este. Y mucho menos si debí emigrar. Vaya que hay naciones en el planeta para afincarse con mejor nivel educativo y social en la actualidad.
Saludos.

Gracias,  Estimado Freddy por tu honestidad :idontagree:  considero dejas claro para muchos,  aspectos importantes. Que obvio . solo pueden ser aludidos por quienes los viven. Y en efecto tú, no hablastes de tendencias, no mencione eso. Disculpas si  fué interpretado así. Debo mencionar que mi interés en esta conversacion es mi ANGUSTIA de la DIÄSPORA el ËXODO que está viviendo mi país es una situación terrible la que se está viviendo, y que en estos dias recientes a dado un vuelco que acelera esa situación. Justo hoy leia unos articulos donde el ex Presidnte Mujica habló que podría tener Venezuela un golpe de "izquierda", y donde por fin reconoce los grandes abusos y atropellos que estamos sufriendo los venezolanos.
Finalmente si bien es cierto que alternativas las hay en otros horizontes, lo que no entienden los que no están en Venezuela es la dificultad que hoy día tenemos los venezoolanos para salir del país, cada día más difícil por muchas razones ...una sencillita,  cada vez menos líneas aéreas tocan nuestros aeropuesrtos, porque el estado no ha pagado las divisas a las lineas aéreas, PERO QUIENES VIAJAMOS DIMOS NUESTROS BOLÏVARES CLARO ESTÄ,  :|  y por otro lado conseguir las divisas se ha vuelto casi misión imposible, :(  Por estos motivos orientar a gente que busca deseperadamente alternativas viables lo mejor es ilustrar sin intervenir (que es mi caso ), porque para eso existe el libre albeldrío. Si,  yo ví que muchos Argentinos tienen a Uruguay como su lugar de veraneo, y sí, argentina es tan GRANDE y hermosa, pero los venezolanos somos tan abiertos y expontáneos que lo que menos deseamos es gentes frias que nos traten,  por eso ilustré de primero con la forma de ser Uruguaya y comparé un poco ..los otros puntos importantes con mucha precisión los han comentado tú y el otro Sr. debo agregar, que en ocasiones los de afuera vemos oportunidades que los de adentro no ven, Yo ví oportunidades en Uruguay. PERO INSISTO:Cuestión de expectativas, que esperas, que traes para dar, que estas dispuesto a esperar de donde llegas y a sacrificar.. En fin Libre albeldrió Y hay que ver DOCUMENTARSE.
GRACIAS. por sus colaboraciones a los Uruguayos con sus comentarios y a los venezolanos lean, analicen y pongan en las manos de dios la guía a lo correcto. .. Recuerden: No existe la mala ó buena suerte: Lo que existe son DECISIONES correctas.  :proud  Bendiciones. Y Gracias FREDDY saludos para ti también  :cheers: