Envío desde Paraguay a España

Hola:
Necesito que unos amigos me envíen un par de cajas (de unos 20kg) desde Paraguay a España, pero los precios que encuentro son altísimos. ¿Alguien sabe cómo encontrar precios más razonables? (el contenido de las cajas se puede dividir en otras más pequeñas).
Muchas gracias
p.s. Se trata de libros

Es lo que hay,lo dejas o lo tomas.

¿Y qué es lo que dices que hay? No veo muchas ideas en tu respuesta...

Libros en Paraguay?,eso si que es raro,mejor comprarlos en España incluso serán mas baratos.
Yo por mandar un papel 70 euros.

Que es caro enviar paqueteria a Paraguay mires donde mires En Franco envios py  en barco no porque tarda 3 meses eso es solo para bultos gordos y sin prisas aparte de 100 y piko o 200 € cada caja depende del tamaño pero en servicio avion py 7 dias tienes a partir de 9 € x kilo pero ya estamos si dices 20 kg x 9 pues eso y mas y asi todas las compañiias  Seour y etcc ni se te ocurra mirar segun mira 300 700 € entra en pagina y haz un simulacro  puedes mirar en Ups que se de quien manda ejemplo de inglaterra a py 18 kg por 140 € y luego en py pagar 500.000 gs de mas  y si buscas en Correos normal veras que si quieres dejarlo bonito en el sentido de rellenar todas las casillas para tener todos los servicios y asegurado,,te vas a una buena cantidad y si no haces asi no te llegará nada hace años que se como es el servicio de correos de Py y lo roban todo  yo estoy cansado de enviar cosas y nunca llegaron..Solucion.pocas o pagas o es lo que hay.

Bartito, excelente respuesta. Yo aporto mi experiencia si bien es desde UK, supongo que es lo mismo, lo que mas importa es que es lo que pasa cuando llega a PY. Y he constatado que UPS se porta bastante bien.

Yo he hecho unos 20 envios de cajas de alrededor de 20k y solo tuve un atraso grande una vez, luego todo normal y llega bien.

Ahora bien, la aduana cobra lo que quiere, pero creo que por Libros no hay impuestos.

Asi que yo te recomiendo UPS, una vez habia simulado desde España y el precio me daba similar alrededor de 150 euros.. es eso o ver una opcion por barco que deberia ser mas barato.

Suerte

Ghotan: hay libros que no se consiguen fuera de Paraguay, por eso quiero traerlos desde allá.
Barbito y the_pit: Muchas gracias.
El material no me corre mucha prisa. Se trata de enviarlo DESDE Paraguay A España. 9€/kg me parece admisible, pero veo en la web que es el trayecto inverso.
Me han mirado el precio para los primeros 5 libros (2kg 900gr)y esto es lo que me dicen: 400.000 guaraníes (100 dólares) en 8 días, 220.000 gr (55 dólares) en 21 días!!!!
¿Alguna idea?
Gracias de nuevo

Si tu lo dices.

sobre los envios a mi me han hecho envios desde españa a paraguay en cajas de 8 kg desde correos tipo ordinario me tarda dos meses en llegar generalmente nadie te envia nda para que sepas cuando te llega tienes que mirar tu por internet pero llega ,despues tienes que abrir la caja en una expecie de aduana inventada en el correo y si le caes  bien no dice nada y te vas y si le pega el punto te intentara dar problema y tendras que pagar o sobornar en cualquier caso es gasto extra.

Hola no envie nuncanada por ups pero me suena la empresa aqui trabajan con la perla del sur y ni un problema pagas la mitad en Españay el resto cuando llega a py yo enviare articulos eléctricos y alguna lámpara para mi casa soremesas y flexos de lectura si sobra algo ya vere que hago con ello ¿ponen algun problema por la cantidad en la aduana? lo enviare en varias remesas porque las lamparas ocupan ya me las areglare para que lleguen bien y en cuanto a el material electrico bombillas enchufes  de superficie, cableado portalámparas etc lo miran o pasan de largo porque es solo para casa, familia. Saludos