Trabajo para arquitectos y chefs en Mauricio

Y

Hola Carlos,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Te aconsejo ojear un poco los demás temas del foro Mauricio, sobre todo este tema :
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=216265

Un saludo,

Sarah

Hola Carlos,

Visto que manejas bien el francés e inglés y que has trabajado sobre proyectos en Africa debería resultarte factible o encontrar un empleo o montar tu propia consultoría (registrándote como "Self Employed").

Para encontrar trabajo te aconsejo te registres en las agencias de trabajo locales (Alentaris, Adecco, etc.) además de consultar regularmente las bolsas de trabajo en línea (www.myjob.mu). Persevera y ten paciencia, el mercado de trabajo siendo de talla pequeña todo es una cuestión de timing.

Si eres de carácter "aventurero" podrías incluso pensar a abrir tu propia consultoría. El mercado inmobiliario local es bastante dinámico pero de talla reducida, si logras desmarcarte proponiendo un servicio con un valor añadido podrías lograr hacerte un hueco. Hay también posiblidades en la región pues Mauricio se está posicionando como un "hub" sobre el mercado africano, muchas solicitudes de ofertas del sector público y privado del este africano circulan por Mauricio. Pide información al Board of Investment (organismo público que facilita la instalación de inversores extranjeros) en este respecto: www.investmauritius.com

Para tu mujer quizás resulte un poco más difícil pues el sector "Food & Beverages" (aparte algunos hoteles de lujo) no recluta mano de obra extranjera. Por otro lado quizás sea su oportunidad de poder disfrutar de los niños y de todo lo que la isla ofrece... :)

Suerte!

Hola, mi mujer y yo somos ambos arquitectos trabajando aquí en Mauricio, yo full time y mi mujer part time. Estamos ambos asalariados.

La opción que te han comentado de montar tu propia oficina no es posible para los arquitectos, pues los arquitectos extranjeros no se pueden registrar oficialmente y ejercer como tales a no ser que lo hagan asociados con un arquitecto local.

Hola Jolillo:

A mí me queda poco para entregar mi proyecto de fin de carrera y obtener el título de arquitecto. Como explicaba antes Carlos, a mi novia (ella también está a punto de obtener su título de ingeniera de caminos) y a mí nos gustaría probar la experiencia de trabajar y vivir en Isla Mauricio.

Si podéis ayudarnos u ofrecernos información os estamos muy agradecidos.

Nuestro nivel de inglés es intermedio, pero no sería un problema para nosotros subir de nivel en este aspecto.

Un saludo a todos. Gracias.

Nuevo tema