Vivir en Uganda

Es toda una experiencia vivir en este pais, por lo general las personas son muy amables y siempre estan con los brazos abiertos. Si piensan que aqui los leones y los elefantes andan sueltos por la calle, estan equivocados, la vida salvaje solo se puede ver en los parques nacionales, fuera de ellos, son pueblos con sembrados uno detras de otro, como en cualquier parte del mundo.
Este pais tiene serios problemas con la electricidad, es intermitente y en cualquier momento se puede ir, incluso por dias enteros, sin ningun tipo de comunicacion oficial.
El transito es bastante caotico, los motociclistas no usan cascos y en una moto pueden viajar hasta 5 personas. Las carreteras principàles estan todas recien asfaltadas, mejores incluso que la red vial de centroamerica.
La comida se basa en platanos, es el plato tipico aqui se llama "Matoke" y se lo sirve con Aguacate, porotos, puede ser algun pedazo de carne de vaca o un cuarto de pollo, tambien si esta disponible se sirve con un pescado entero.
En Kampala (la capital) podes encontrar todo tipo de tiendas y shoppings hasta el supermercado Wall-Mart esta ahi. Electrodomesticos y todo lo que uno pueda necesitar de la tecnologia moderna, hay una variedad de teatros, cines y disos que hacen que la ciudad tenga vida nocturna.
El costo de vida es barato, cualquier persona podria vivir confortablemente con 400 dolares mensuales, pagando alquiler y el mantenimiento de un automovil.
La salud publica es pesima, los hospitales estan muy mal equipados, no hay ambulancias ni ningun servicio de emergencia, todos los costos del transporte deben ser pagados por el paciente o la familia. A pesar de todo los servicios en los hospitales son gratis para cualquier persona que se acerque a ellos incluso para los extranjeros, no hay distincion alguna.
La cobertura de telefono celular es buena en todo el pais, existen al menos 5 diferentes operadores de telefonos y es muy falcil y barato comunicarse, usualmente los locales tienen mas de 2 lineas y muchos hasta 3 tipos diferentes de telefonos celulares.
Para ir cerrando la idea, si es un lugar para visitar, la gente es amable y siempre estan dispuestos a ofrecer un plato mas de comida a destajo. Tambien una de las posesiones mas preciadas son las gallinas y en el caso que se sientan alagados con la presencia de uno, mas que seguro que volveran a la casa con un animal bajo el brazo de regalo.

¡Hola Hector!

Te deseo la bienvenida a Expat.com :) !!!

¡Muchísimas gracias por el aporte :) , no dudes en seguir contándonos tu vida por allí :) !

Un saludo,

Sarah

Hola!

Mi pareja y yo quizá tengamos que movernos a Kampala por 1 o 2 años por tema de trabajo.
Quería saber si es un lugar seguro para vivir como expatriado.

Gracias!
Tania

Buenas, estoy a punto de viajar a Kampala, voy a estar un tiempo solo y quería saber si hay gente de latinoamerica allí para acompañarme en mis primeros pasos.

muchas gracias!