Que requisito se necesitan para trabajar en ecuador?

Quien me puede explicar que requisito se necesitan para trabajar en ecuador

Hola tata2428,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro Ecuador par su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Te aconsejo ojear un poco los demás temas del foro Ecuador, tal vez te ayude.

Un saludo,

Sarah

tata2428 escribió:

Quien me puede explicar que requisito se necesitan para trabajar en ecuador


Para que cualquier extranjero pueda trabajar en Ecuador, necesita:

A) Ser titular de una visa de INMIGRANTE (de cualquier categoría).

B) Si es titular de una visa de NO INMIGRANTE, debe ser de una categoría que permita, específicamente, trabajar de forma remunerada (hay las que no permiten trabajar o las que permiten trabajar sin cobrar, como es el caso de la visa de los voluntariados, 12-VII).

Por ello, es necesario que se provea de la visa adecuada que le permita trabajar. Todas las de INMIGRANTE lo permiten.

De las de NO INMIGRANTE, solo permite trabajar por cuenta ajena la 12-VI (contrato de trabajo temporal). Esta misma visa de usa para personas contratadas temporalmente por obra o servicio; también para representantes legales temporales de sociedades ecuatorianas e igualmente, para ejecutivos de empresas extranjeras trasladados temporalmente al Ecuador.

La visa de NO INMIGRANTE 12-IX, sirve para realizar actos de comercio que no impliquen importación simultánea de mercaderías y también para presentaciones artísticas o para deportistas profesionales que vayan a permanecer en Ecuador más de 90 días y hasta por 180 días.

Debe determinar primero cuál es su situación, para que pueda optar por visa de INMIGRANTE o de NO INMIGRANTE. Puede revisar el resto de las entradas del foro, donde hay bastante información sobre visas.

Un cordial saludo.

hola a todos soy nuevo en el foro.. Venezolano de profesion Geologo quiero desarrollar mi profesion en este pais,necesito saber si alguien me pueda dar alguna direccion de correo en donde pueda mandar mi curriculo en solicitud de empleo.. les agradezco toda la informacion que me puedan dar, gracias de antemano.