Paraguay

Saludos paraa todos los españoles que se quieran o esten a la espera de irse a vivir a Paraguay. Me gustaria encontrarme on alguno de los compatriotas que recale por esos lares y nos comenten a todos como ven aquello desde un punto de vista muy personal y objetivo pero que a la vez puedan contarnos que les parece la vida alli de un modo más impwersonal , ciudades para posar el culo y emprender un negocio fructifero y todo lo que se les ocurra ya que en este foro muchos nos hemos sentido ofendidos porque no se quiere alludar a los que queremos irnos de España con la que esta callendo, espero que nadie se ofenda pero lo que queremos casi todos los que nos ponemos a buscar nuevas noticis en el foro creo que es un poco mas de complicidad con los españoles que estais en Paraguay trabajando y luchando para labrarse un futuro que españa ahora no ofrece muchas gracias a los que me lean estamos muchos a las espera a la defensiva pero a la vez interesados por nuevas historias del ParaGUAY

Lo fundamental traer plata,y después que no te la quiten, así de fácil.
Si lo que pretendes es encontrar trabajo lo tienes un poco crudo,creo que es lo que te diria cualquiera de los que aquí estamos.
Un saludo.

por desgracia todabia hay muchos que creen en los reyes magos y paraguay es muy duro buscarse la vida, en primer lugar no hay unos sindicatos como en españa que cuiden a los trabajadores, no hay seguros sociales en la mayoria, y no te pagan horas extras en casi ningun sitio eso sin contar con lo mal pagado que estan todos.
asi que vosotros vereis si es que no venis a invertir a paraguay dificil lo veo.
Pensar un poco que los pocos que escribimos aqui y os cuentan esta pelicula somos los mismo de siempre y somos lo unicos que vivimos en paraguay el resto son personas que les gustaria venir a vivir aqui y cuentan otra pelicula.

Para sabino y Gotan gracias de antemano por escribirme mirad yo mas o menos tengo la cosa hecha trabajo no tengo alli pero tengo el local solo necesito tramitar algunos pasos con la gente que tengo trato y montar unn local un chiringuito como es alli a mi gsto y como no poner pasta y tratar con la gente que me lo vaya hacer yo estuve este diciembre alli y mas o menos me hice una idea de se vive alli ocomo ganarme la vida rico no me quiero hacer solo vivir tranquiloy con un sueldo que llevarme al bolso todos los meses cosa que en españa y en mi trabajo muchas veces no cobro el año pasao perdi bastante y eso me preocupa al caso como os digo la mayoria vamos dando tumbos haber que nos contais ya sabemos que rico alli no se hace nadie casi todos tenems una idea ya solo nos gustaria y hablo creo que por todos sin pretender ser el moderador nos gustaria que nos informaseis de como estan las cosas alli si mejoran si es factible irse o quedarnos aqui haber que pasa yo ya tengo trabajo aqui como digo pero ultimamente estamos metiendo horas para poder pagar impuestos a los que nos roban no digo que sea unicio alli tambien lo hacen pero el IVA y algunas otras cuestiones burocraticas pensamos que estan mejor que aqui sin animo de ofender o caer mal os agradezco y suerte en lo vuestro un saludo desde Santander

Si te decides a venir ven pensando que el Paraguayo no te va a regalar ni facilitar nada aunque sea tu amigo mas bien te va a quitar a la menor oportunidad.
Un saludo.

hola graacias otra vez por responder gotan esta claro qu el paraguayo o sudamericano por su naturaleza amable si tu te dejas le ofrees sin pedir nada a cambio va hacerse fuerte todos lo hariamos pero por nuestr mentalidad europea de manejar dinero mas facil el va a buscar ese interes yo lo veo asi de ech estando alli preste un dinero a la familia para un arreglo lo hice incondicionalmente se portaron bien y creo que es lo menos y 200000 no supone mucho 20e creo que hay que ser agradecido pero hay radica la cuestion si das y das y les ries las gracias pues por hay te van a atacar pero estas fuera de tu pais en alguien vas a tener que cinfiar o tratar con esa misma persona siempre cuidando las spaldas yo soy del norte y te puedo asegurar que no me rio de las agracias agenas mas bien intento evitarlas sin ser antipatico alli es otra cosa la cervecita los colegas y tal si no entras en su juego eres un proscrito y tampoco es ser la oveja negra del rebaño me explico no obsstante agradezco mucho vuestros consejos hay teneis mi correo por siquereis mensajearme [email protected] un saludo compatriotas

entendemos lo que dices pero es diferente ir de vaciones que ya quedarte a vivir solo digo eso.

Buenas y gracias a todos peter,gotan ,sabino y tantos españoles que estais viviendo alli si lo reiterais es porque es asi habra que tener cuidado vos peter ya sabes de mi ya me conoces y me quedo claro todo lo que aquella tarde me contaste intente llevarlo acabo en las vacaciones controle mi impulso de agradecer y solo di lo justo por ambilidad la form DE VIVIR DEL Paraguayo domestico creo que la conoci por la familia de mi mujer nome cebe de brahhama jeje la verdad que donde estaba no habia mucho que hacer salir a ka ruta una piscinita cerca y en las casas vendian comida algo que me sorprendio segun tengo entendido lo que era españa hace tantos años pero en sintesis me gusto la vida sencilla que tienen me sorprendio lo de las duchas un palo largo un tubito y no mas increible lo de los autobuses ya es una historia alli lo que falta creo yo es que alguien en el poder decida con mano de hierro hacer las cosas bien le cuenten lo que  le cuenten pero no estoy alli PARA VERLO aqui en españa esta todo fatal para que vamos a contar- seas fontanero carpintero el gremio de la electricidad como es mi caso no hay para nadie en santander el 60% esta en paro y 20% de paro en españa para 2014 sera el 25% con estos datos.. pero lo cierto esque anadie le gusta tener que irse de su pais un saludo y ya seguimos en contacto si quereis saludos

Un saludo Juan Manuel Roca

Gracias Ghotan y vostros a que os dedicais en asuncion o en donde vivais en Paraguay si puedo saber por lo que leo no hace mucho que estas alli pero si veo que hay bastantes españoles viviendo alli yo solo puedo decir que asuncion no me gusto claro que no vi toda la ciudad por mi parte me quedo con san lorenzo y luque la segunda no conozco mas que el aeropuerto pero me interesa esa zonaos dejo ya aquison las 12 mañana intentaremos seguir en la brecha jaja cambiando escaparates y vendiendo bombillas un saludo cordialpara todos nuestros compatriotas chao

hola luque esta superbien solo que el momento de inventir esta apunto de desfasarse con la construccion que se viene todabia se puede encontrar algo y recomiendo ir alli a poner cualquier negocio y compra de vivienda mas recomendable incluso que asuncion que todo es muchisisimo mas caro.
respecto al tema santander lo se muy bien toda la gente de mi generacion salimos fuera a buscarnos la vida y solo quedaron los 4 amigos que tenian enchufe por sus padres,etc.
santander es una ciudad para veranear y venir de vacaciones un par de veces al año y fuera es una pena pero asi es, te animo a que vengas a poner tu negocio en paraguay seguro que te ira bien, y si quieres podemos quedar para hablar cuando quieras porcierto la proxima semana estare en santander. saludos.

Yo vivo en un barrio cerrado a las afueras de Asunción,Juan Manuel Roque,y estoy jubilado,por lo que no trabajo,aunque en mi profesión podría, mi esposa es la que trabaja cuando le apetece es arquitecta,y Paraguaya.

Para peter en expecial ya que es de la tierruca cuando qieras estare encantado de volver a quedar contigo siento que cuando estuve en py no quedaramos pero como te dije tenia el tiempo mas bien justo ya que me tuve que desplazar a c del este en año nuevo y el resto lo pase viendo zonas donde poder armar aalgo finalmente me gusto s lorenzo y luque como digo no llegue a ver nada de luque solo el aeropuerto y sus alrededores de todas formas si quieres y estas por aqui la semana proxima dame un toque o deja tu movil si te prece al correo un saludo para todos y lo dicho gracias por escribirme saludos ghotan-peter sabino y demas gente [email protected]