Prorroga para permanecer en Ecuador! Ayuda

Hola buenas,  soy venezolana e ingrese a Ecuador en agosto 2017 y me fui a Perú en enero 2018,  ayer regrese a Ecuador pero me dieron solo 19 días porque es lo que me quedaba de 180 días que me dieron,  pero yo en junio agilice la cita de mi visa porque me dijeron que se estaban demorando mucho para cederlas.  La tengo para el 17 de agosto,  en cuestión,  si se me vencee los 19 días que vendría siendo para el 31 de julio,  pero tengo una cita de la visa para el 17 de agosto me afecta en mi permanencia.?  Cabe destacar que esa cita la agilice por Internet estando en Perú.  Por favor responda porque me siento en un Callejon sin salida

Buenas noches,

Mi consulta es la siguiente, el 28 de octubre de 2017 ingresé a Ecuador como turista con mi pasaporte Español y me quede hasta el 21 de enero de 2018. Actualmente me encuentro en España y me quedarían 5 días de los 90 que puedo pasar dentro de Ecuador dentro del año computado desde mi fecha de ingreso en 2017. Mi pregunta es ¿Puedo viajar a ecuador y solicitar mi prórroga dentro de este plazo de 5 días sin problemas?

De ser afirmativo, ¿qué pasaría con el año computable que empezaría el 28 de octubre de 2018, es decir la fecha en la que podría volver a ingresar por 90 días? Los 90 días de prórroga que coincidan con la fecha de ingreso se perderían e iniciaría un nuevo año?

Si empieza el nuevo año y yo había solicitado la prórroga cuando faltan menos de 90 días para el inicio del nuevo año computable, el periodo se reinicia y luego de los 90 días al año permitidos podría solicitar nuevamente la prórroga? 

¿Cómo sucedería en estos casos ya que planeo volver a Ecuador en septiembre de este año netamente por turismo?

Primera Pregunta: Buenos días. mi pregunta es la siguiente: Mi novia es venezolana y tiene un año y 4 meses en Ecuador. ya se le venció la estadía de permanecer en el país. por la situación actual de Venezuela ella se vio en la obligación de trabajar en ecuador los primeros meses fueron muy duros para ella. no conseguía trabajo y no tenia dinero. tiene trabajando 1 año en una farmacia pero ilegalmente. el dueño de la farmacia no le conviene q ella saque sus documento ya q después el tendría q contratarla y pagarle todo con respecto a lo q dice la ley. mi novia es graduada de radiologa en Venezuela y quiere arreglar su documentación.. según lo q entiendo ella debería de pagar una multa y tiene 30 días hábiles para legalizarse pero en la pagina para las citas están congestionada y hay citas para el 8 de mayo del 2019 como se hace en ese caso? espero de antemano su respuesta muchas gracias.

Segunda Pregunta: Un Amigo venezolano le quedan 40 días para permanecer en el ecuador el tiene sus antecedentes apostillado de Venezuela y quiere optar por la visa de residencia temporal la de UNASUR ya pacto la cita para la visa y estaban disponibles para el 8 de mayo del 2019 ya q para estos meses no hay cita producto q esta congestionado. que tiene q hacer el con ese caso. tendría q irse del país? o ya con la cita q el pacto para esa fecha sigue vigente su estadía en el ecuador?

Hola soy colombia ingrese al ecuador el 7 marzo del 2017 y sali  el 20 de diciembre del 2017 yo kisiera saber en cuanto tiempo puedo ingresar de nuevo al pais ya k me exedi 65 dias mas de los 180 dias k dan por año k puedo hacer ahi o debo pagar alguna multa o cuanto debo esperar para poder regresar al pais...grac

Garzon hernando :

Hola soy colombia ingrese al ecuador el 7 marzo del 2017 y sali  el 20 de diciembre del 2017 yo kisiera saber en cuanto tiempo puedo ingresar de nuevo al pais ya k me exedi 65 dias mas de los 180 dias k dan por año k puedo hacer ahi o debo pagar alguna multa o cuanto debo esperar para poder regresar al pais...grac

Hola:

1.- En cuanto a multas, no deben pagar multa las personas que sean nacionales de :

A) Perú, en virtud del Acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Perú, que así lo prevé.

B) Colombia, en aplicación del principio de reciprocidad internacional, en razón de que Colombia no impone multas por permanencia irregular en el país a personas de nacionalidad ecuatoriana.

En consecuencia, las personas de nacionalidad peruana y colombiana NO PAGAN MULTA por permanencia irregular en Ecuador.

2.- En cambio, sí rigen las limitaciones temporales para regresar al país : si ya permaneció el máximo posible como turista, que en su caso es de 180 días por año, no puede volver hasta que hayan transcurrido 180 días ( es decir, cuando se haya cumplido un año desde su primera entrada en el país).

Un cordial saludo.

Nuevo tema