Quizas vivamos pronto en Rumanía. Help!!!

Hola a todos. Se nos presenta la opción,por trabajo,de vivir durante 4 años en Rumanía. Nos iríamos toda la familia(incluyo mis dos hijos).Me gustaría que alguien que se haya encontrado en nuestra circustancia me orientara sobre la vida allí,que zona es mejor para vivir, sobre colegios, etc. Toda ayuda será bien recibida. Gracias.

Hola...si pondrias a donde tendras que ir a vivir te podria dar mas detalles!En ciudades como Cluj-Napoca, Bucarest, Timisoara, Brasov o Sibiu, hay un nivel de vida muy parecido a España, pero en otros sitios no tanto. En ciudades grandes tambien hay muchos centros comerciales y grandes almacenes(MALL), cafes, grandes discotecas y buenos colegios, la gente es mas abierta y moderna y la infraestructura esta digamos mas moderna. Pero al ir unos 10 km de estas ciudades ya es otro mundo, es como si hubieras ido al pasado unos 30 años. La delincuencia no es que sea un problema muy grande en Rumania, y al ser extranjero nadie te mirara de otra forma. Los gitanos suelen ser los que mas se ocupan de robar y estas cosas sobretodo mendicidad. Nunca veras a un rumano y un gitano juntos..raramente... En los colegios hay un nivel muy alto de estudio. Vienen muchos extranjeros a estudiar a Rumania. Algo mas no se que decirte..aah..no te esperes llegar a Rumania y tener 1000 euros y creer que va a valer mas. Los precios estan igual que en España y si te vas a comer, tomar un cafe y no dejar el 10% propina, ni se te ocurra volver por alli porque lo mas seguro es que no te sirvan. Espero que te guste Rumania...

Hola, pués yo estoy intentando también coseguir recoger toda la información posible pero parece que lo voy a tener que hacer por mi cuenta. Yo y mi marido nos vamos en tres meses y si me entero de alguna cosilla, ya estamos en contacto.

Hola,

soy española y h vivido dos años en Cluj por motivos laborales.Hace poco más de un año que he vuelto. Es una zona muy tranquila.Si tienes alguna duda te dejo mi correo [email protected].
saludos

Por cieto, 100% deacuerdo con Pulgatiu!

No estoy del todo de acuerdo con paulgutiu, pero bueno, lo cierto es que aquí a los extranjeros se les trata bastante bien. Aunque no podría hacer una comparación entre aquí y España. De España sólo conozco Sevilla porque he visitado; en cambio, aquí vivo y yo soy mexicano. Muchísima suerte, como sea.
¡Saludos!

Bueno,,yo difiero tambien de esa opinion de que la vida en rumania esta al mismo nivel que en España o similar,,,yo soy madrileño y para mi la vida aqui es bastante mas economica, yo no dejo propina en casi nigun sitio y si me vuelven a atender con total normalidad, a los extranjero y mas a los españoles nos miran bastante bien, pero yo vivo en Arad, que junto con Timisoara son ciudades muy proximas a Hungria con una gran influencia austro-hungara.

Juan

Hola, posiblemente vaya en breve a RUmania con mi pareja, en concreto a la zona de Caras-Severin, Moldova-Noua, a las orillas del Danubio. Me gustaria saber si es facil encontrar trabajo alli el va con trabajo pero yo no. He visto que hay un parque natural cerca, y bueno pues en principio veo que es impresionante el paisaje. También segun he visto la ciudad mas cercana es Timisoara. A la espera de noticias, un saludo desde España.

soy rumana pero despue de tantos años en españa ya quiero volver a casa no me gusta lo que pasa actualmente 3n españa demasiados ilegales y yo toda la vida cotizando mas de 19 años para la [Moderado] de los ilegales prefiero v3nir a mi casa montar mi negocio y vivir tranquila

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras que podrían ofender.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola , yo vivo aqui en rumania , si quieres mas informacion te mando un mi email . un saludo.

Para cualquier consulta me encuentran en Youtube como @LatinosenRumaniaComunidad o Renato Hora Rumania

y en FB como Latinos en Rumania Comunidad

@carycar ,En que zona , conoces publi24.ro . Si necesitas ayuda, dímelo . Un abrazo ,