Estancia en Malasia

Hola,tengo una duda he hablado con la embajada de Malasia en Madrid
y para entrar en el pais no es necesario visado,puedes entrar por un periodo de 90 dias como turista con alojamiento y billete de vuelta.
Pero tengo una duda es realmente necesario presentar alojamiento y billete de vuelta para entrar en el pais??

A mi me pusieron pegas en barajas x no tener billete de vuelta y me acojonaron un poco con el tema, asi que me pille un billete de bus para singapur a los dos meses y medio de entrar en malasia.. pero luego en el aeropuerto de kuala lumpur no me pidieron absolutamente nada, me pegaron la pegatina de los 3 meses en el pasaporte, sello y pá dentro!
Normalmente no deberias tener ningun tipo de problema x no llevar billete de salida, y si te dicen algo, te compras un billete de bus x internet y listo.
Un saludo!

Ya que has respondido voy aprovechar,despues de los tres meses que haces para renovar el periodo de 90 dias.
Sales y entras del pais???

Para renovar la visa no tienes nada mas q coger y hacerte un viajecito fuera de malasia por unos 5 dias para que no cante demasiado.
Es recomendable no apurar demasiado los 3 meses, asi que cada dos meses y pico salir del pais.
Por suerte KL es la central de airasia y encuentras vuelos muy baratos, yo por ejemplo ahora ando x tailandia y me han salido los billetes bastante bien de precio.

Si tienes mas dudas,  aqui estamos para ayudarte

Un saludo!

Otra pregunta:
Esta sobre el tema del alojamiento,quiero alquilar una habitación en un condominio tu sabes si hay que firmar contrato
por un periodo de tiempo determinado?
Sabes si hay alguna zona desaconsejable dentro de kuala lumpur?
Un saludo y gracias.

Pues normalmente suelen pedirte dos meses de fianza mas el primer mes
Zonas malas, pues no se de.ninguna, la.verdad q es una ciudad muy segura, hay q tener mas miedo al trafico que a otra cosa...
Lo unico que te aconsejo es que no te vayas muy lejos del centro xq las distancias pueden ser largas y normalmente los pisos mas alejados del centro son los mas baratos evidentemente..

A mi la zona que mas me gusta es la de bukit bintag,  que esta en el centro y tienes de todo
Hay una pagina que tienen habitaciones x meses es www.airbnb.com

Si te coges un apartamento tu solo, tendras que hacer contrato, el tiempo normalmente es de un año aunque hay agencias que te hacen de menos pero x norma general, un año

Tengo otra pregunta,con el tema del dinero como te apañas allí,se puede sacar dinero de un cajero,con tarjeta visa.

Claro que puedes sacar de cualquier cajero, dependiendo del banco que tengas pues te cobraran mas o menos comisión.
Yo x ejemplo tengo con ing y tan solo me cobran 2€ de comision.

Un saludo

Hola! Somos una pareja de españoles que tenemos previsto ir a vivir a Malasia. Nos hemos informado acerca del programa Malaysia my second home, pero nos parecio únicamente para gente adinerada. Querríamos saber si existe otra manera de poder obtener un visado permanente o de residencia. Nuestra idea es montar algo de alquiler de habitaciones enfocado al turismo.

Si podeis darnos alguna informacion o ayuda estaríamos muy agradecidos.
Un saludo y muchas gracias!