Sobre visa de turismo desde Cuba

Buenas, mi interes es el siguiente.
Soy cubano, y para viajar a a Chile, el Consulado Chileno me solicita entre otros documentos, una Carta de Invitación y una Carta de Intención. Qusiera saber si existe un formato, o carta tipo para estos dos documentos, y donde se pueden adquirir allá en Chile, porque resulta que la persona que va a hacer los trámites en Chile ha ido a varias notarias, y en ninguna le facilitan un formato, solo le dicen que ellos aprueban y firman los documentos. En cuanto a la Carta de Intención, quisiera también saber a que se refiere.
Un abrazo y gracias de antemano por su respuesta.

la carta de invitación, teneis que poner los datos y la dirección, el número de pasaporte/rut de ambos

el tiempo por el que te vas a quedar, especificar que te vas a alojar en su casa, que dispones de medios para volverte (especificar la fecha y el vuelo de regreso por ejemplo)

una vez rellenada, la persona de chile va a una notaria a que te la sellen (el tambien tiene que firmarla)
y luego te la envian a ti

la carta de intención no tengo ni idea de lo que es

Te dejo el modelo y la explicacion ya que no basta con solo notariarla en chile
http://www.venezolanosenchile.blogspot. … chile.html

Por otra parte...la carta de intencion....???? PRIMERA VEZ QUE OIGO
Pero SUPONGO que dicha carta la tiene que hacer tu alla en Cuba...porque debe ser una declaracion jurada donde expreses tus intenciones de porque vienes a Chile...debe ser un nuevo requisito de Cuba...