Solicitud de información general sobre la vida en Ecuador.

Buenas,

Primero me presentaré para dar una idea general sobre mí:

Mi nombre en María, tengo 22 años, ecuatoriana y desde hace 11 años vivo en España, soy Técnico Superior en Administración y Finanzas -son estudios superiores no-universitarios-.
Estoy barajando la posibilidad de regresar a Ecuador a buscar trabajo para poder vivir allí, y si todo sale bien seguir estudiando. No solo busco trabajo de lo que he estudiado, aunque eso sería lo ideal.

Y sobre ello me surgen muchas preguntas que espero me podáis responder. Así que si me pudieran comentar algo sobre las siguientes cuestiones, os lo agradecería mucho.

- Situación económica en la que se encuentra ahora el país.
- Ayudas a jóvenes en desempleo y orientación laboral.
- Datos económicos: ¿cuánto dinero necesito para vivir un mes? alquileres, comida, luz, agua, transportes... etc.
- Mejores lugares para vivir en Quito, o algún lugar de la sierra: económicos y seguros.
- Salarios mínimos.

Bueno, esas son un poco "resumidas" las cuestiones que ahora mismo tengo en mi cabeza. 

Agradecería toda la ayuda/información que me podáis brindar, para orientarme un poco.

Gracias de antemano, y perdonad las molestias.

María Casañas

mariiacc escribió:

Buenas,

Primero me presentaré para dar una idea general sobre mí:

Mi nombre en María, tengo 22 años, ecuatoriana y desde hace 11 años vivo en España, soy Técnico Superior en Administración y Finanzas -son estudios superiores no-universitarios-.
Estoy barajando la posibilidad de regresar a Ecuador a buscar trabajo para poder vivir allí, y si todo sale bien seguir estudiando. No solo busco trabajo de lo que he estudiado, aunque eso sería lo ideal.

Y sobre ello me surgen muchas preguntas que espero me podáis responder. Así que si me pudieran comentar algo sobre las siguientes cuestiones, os lo agradecería mucho.

- Situación económica en la que se encuentra ahora el país.