VISA TEMPORARIA ¿CAMBIAN LOS REQUISITOS EN LAS DISTINTAS REGIONES?

Buenos días, yo resido en la provincia del Bio-Bio y al ir a solicitar la visa temporaria me han dicho que no servía sólo con tener el título legalizado, sino que había que tenerlo revalidado, cosa que en el mejor de los casos se demora entorno a dos meses y es bastante engorroso, mi pregunta es ¿En la región metropolitana también han cambiado los requisitos o basta con el titulo legalizado y la promesa de trabajo?

Soy Ingeniera, pero aquí en la Región del BioBio es requisito imprescindible revalidar el título sea cual sea la profesión.
El pasado mes de febrero España y Chile firmaron un acuerdo respecto al tema de la homologación de títulos profesionales entre ambos paises, en el que se facilitan los trámites y se realiza a través del ministerio de relaciones exteriores, pero aún así es un proceso engorroso.
Me gustaría saber de alguien que recientemente haya solicitado la visa temporaria en la región metropolitana y me comente si ahí sigue siendo el procedimiento "normal" o si por el contrario también ha cambiado.

No, el tramite se hace en el Ministerio de Relaciones Exteriores, hacerlo por la universidad de Chile es otra opción, pero es más costoso y aún más lento que el procedimiento de revalidación  que aquí me han recomendado.

A ver creo que el tema de LEGALIZAR cualquier título extranjero en Chile y su procedimiento ya esta bastante claro explicado en el foro, mi pregunta es cuales son los requisitos para pedir la visa temporaria en la región metropolitana actualmente, ya que aquí en el BioBio para pedir la visa temporaria es necesario HOMOLOGAR el título, no basta con legalizarlo, el procediemiento esta explicado en la web del ministerio de relaciones exteriores http://www.minrel.gob.cl/prontus_minrel … 154016.php y AQUI es necesario para TODOS los que deseen pedir la visa temporaria, por eso me interesaría contactar con alguien que este en proceso de pedirla o que recientemente la haya pedido y tenga una información actualizada del tema.