Vivir/Estudiar en Corea

Hello! Creo que es la primera vez que escribo. Tengo 22 anos, mi novio es inglés y ha obtenido un trabajo como profesor en Seoul. Por supuesto me gustaria acompanarlo...pero todo tiene limites. Mi nivel de inglés es bastante alto, lo uso constantemente para trabajar y con él. Tengo la carrera de Direccion Hotelera y Turismo y un ano y medio de experiencia de trabajo en Francia. Me gustaria ir alli e sacarme un master para luego quizas trabajar. La pregunta es...es complicado entrar en una universidad coreana? Muchas gracias :)

hola eva~~

mmmm segun los que haya entendido... para entrar a una universidad de corea siendo un extranjero.. no es dificil ni complicado...

unico pero.. serian solo el tema economico...

por ser universitario... dependiendo la carrera... y el lugar donde alojaras.. dependeras el costo de mantenerte por anos.. ya que la carrera no va durar par de meses...

y por la carrera que haya mencionado... justo tengo una colega que trabaja en  el hotel hyatt.. que haya estudiado misma carrera que tu...

la diferencia seria que el es coreano que estudio en suecia... que habla ingles.. y chino mandarin...

les consultare para ver que me dice...

y esto es un cosejo que te puedo dar...

si no me equivoco... si deseas obtener mayor informacion deberias consultar directamente a tu universidad para ver la posibilidad de si existe algun convenio con alguna universidad de corea... y lo otro serian consultar a la embajada de corea que esta en espana...

hay creo que te podrian consejar en una forma mas correcta y eficaz... y si necesitas informacion relacionado con las cosas que podras necesitar en corea... podras preguntarme a mi o algun usuario de este foro que son coreanos tambien~~

espero que tengas suerte~~ y q t vaya muy bien~~~

hasta luego~~

Muchas gracias por tu respuesta. Muy amable. Si pudieras pasarme el contacto de tu amigo o pedirle info estaria bien :) No hablo coreano pero frances, espanol e ingles a nivel elevado. Se puede sobrevivir sin el coreano en corea?
Muchas gracias

Hola Eva! Hace ya un tiempo de tu post. Yo estoy en una situación similar a la tuya. MI marido es Inglés y quiere postular a un trabajo en Seul como profesor de Inglés. Yo también soy profesora de Inglés pero como no soy nativa me han dicho que es muy díficil encontrar trabajo por lo que quiero hacer un magíster por lo que estoy postulando a la beca del gobierno Coreano. Sería muy lindo saber cómo ha sido tu experiencia!!

Saludos!

Daniela