Información sobre Albania

Llevo 10meses con mi novio el es originario de Albania. Esta navidad vino a Mexico a conocer a mis padres, familia y amigos y en Julio yo iré a Albania a conocer a sus padres.

La verdad estoy muy emocionada pero a la vez con muchas dudas con respeto a la cultura, el noviazgo, el respeto, costos de vida, etc.

Hola !

Estoy feliz de que por fin empieza una nueva etapa para las relaciones culturales y sociales entre la America Latina y Albania. Pues yo soy albanes y te digo que te encantara Albania. No te preocupes por los costumbres y esas cosas, porque para las madres albanesas hay una sola cosa que cuenta; que la novia ame a su hijo. Los albaneses son gente que se adapta muy facilmente asi que no tendras ningun problema con tu estancia alli. Te van a recibir muy bien, porque por si no lo sabes, "mikpritja"  ( palabra por palabra "recibir el invitado") es algo que los albaneses preservan con mucho fanatismo.

Te deseo lo mejor y espero que seas feliz con tu novio
Si tienes alguna pregunta, contactame! ;)

De que parte de Albania es tu novio ? cambian un poco las costumbres sobre las zonas en Albania.. tengo una amiga mexicana que esta con un albanés  y no se llevo buena impresión, se regreso a México.

En general en Albania es para limpiar la casa y servir al hombre, así que no te espantes si los primeros días la suegra te trata bien y a los próximos te comienza a pedir que limpies la casa, y demás. Te cuento lo que yo se.. pero hay de todo. así que creo lo mejor es que tu pareja te cuente bien como es su familia. aun patriarcal? que papel envuelve la mujer en su familia.. etc..

Saludos

Uy no me asustes con eso de que la suegra te manda a limpiar. ....pues mi novio no me ha contado nada de eso,ya le preguntaré.  Igual agradezco tus comentarios para tomarlos en cuenta ;)

hola,espero que me puedas ayudar,necesito info de Tirana,con mi esposo y mis hijos estamos por irnos a vivir alla por 2 años con contrato de trabajo por 2 años.
necesito info por ej zonas para vivir queremos comodidad y seguridad,precios de alquileres,comida etc etc,clima,colegios para niños extranjeros etc etc
espero tu contacto
muchas gracias
M

Hola MonsieurAlbanes,

La verdad que me fué muy bien en mi estancia en Albania la familia fue muy amorosa, atenta y mi futura suegra trabaja fuera y también hace todo lo del hogar. No me dejaba ni lavar un plato pero para mi culturalmente es lo mínimo que debo hacer cuando se me da alimento en casa ajena.

Gracias a Dios ya llevamos 4años de noviazgo y este Julio nos casamos por el civil.

trampesito,

Es de Tirana. La verdad a mi me fué muy bien en mi estancia en Albania.
Mi futura suegra no me dejaba limpiar nada pero lo que hacia yo por lo menos dejaba limpio lo que usaba.

Hola! Yo me encuentro en algo parecido a tu caso y la verdad no conozco nada de sus tradiciones, cuéntame cómo te a ido

Nanisr escribió:

Hola! Yo me encuentro en algo parecido a tu caso y la verdad no conozco nada de sus tradiciones, cuéntame cómo te a ido


Hola, yo tengo un novio albanés pero tengo muchas dudas y me gustaría alguien con quien platicar; he leído sus comentarios y algunos me dan ánimo. Gracias.

Hola, mi novio es albanes hace un par de meses tome unas vacaciones en ese hermoso pais lleno de historia, pues me encanto su cultura en general,  vendra a vivir a Mexico pero queremos tramitar su visa (pues eso dice que albania necesita visa para entrar a Mexico),  pero no hay mucha informacion sobre en consulado mexicano en albania,  algun albanes que viva en Mexico que me pueda asesorar, se lo agradeceria muchisimo

Hola
Quisiera saber cómo te fuw xon tu relación con tu novio albanes?
Yo estoy por irme a conocerlo y twngo muchas dudas en cuanto a cultura, diferencia en las costumbres como novia de albanes con sus amigos y familiares.
Puedes contarme?
Gracias!

Hola TANI2019,
bienvenida a expat.com :)

¿A quien le diriges tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar a la persona que le respondes, de esta manera podrás obtener respuesta pronto y facilitarás la lectura del foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola Tani.. Yo también estoy en una relación con un Albanés ... Como te ha ido con tu relación?

En cuadro general.. son una raza de .... Lo digo por mi propia experiencia. Quizas fue a mi que me toco alguien asi, pero he escuchado muchos casos asi cercanos que casi todos son iguales. Pues maltratan a la mujer. Creen que es propiedad de ellos. Tienen una mente cuadrada y retorcida. No tienen paciencia para nada.. te dicen que la familia para ellos es lo mas importante però ya luego ves que ni se lleva bien con su padre y apenas Pasa un par de horas en casa. Quieren pelear por cualquier cosa y si no le das la razon pueden estar en la cima de una montaña y ahi te dejan tirada. No te deja conversar con ningun amigo que el no conosca, asi sea de la infancia. Y me decia que queria controlarme todo.. uff muchas cosas mas que ni terminaria... En mi opinion nunca mas con hombres de esa raza, no se porque ellos buscan mujeres libres.. deberian buscar mujeres de su misma religion, costumbres y sumisas con las que vayan de acuerdo.

@Laila Fayed

tuve  una experiencia similar. además que la familia no nos deja en paz, quieren que el hijo esté pegado a ellos todo el tiempo. Es horrible

@Laila Fayed Que miedo yo recién estoy saliendo con un chico Albanes y ya estoy aterrada con todo lo que has dicho. 😵‍💫😵‍💫😵‍💫

@EvelynGarciaL Como te va con tu esposo Albanes? Es machista y te controls todo?

Buenas yo llevo con el mío más de medio año y la verdad que me sorprende mucho lo de machista y que pega a la mujer y q la quiere de su propiedad porque con el que yo salgo es Albanés y es muy atento respecto a limpieza,evita las discusiones pero no es muy romántico nose si a vosotras os pasa aunque estoy intentando que se abra más,quizás es por la confianza y [Enlace moderado] fin y al cabo cada uno es diferente.Un saludo

Hola, llevo 6 meses con un señor albanes de 47, yo soy mayor q el con 5 años, el parece un poco celoso, pero me da mi espacio, eso si, me dice q la mujer es la jefa en la casa y el hombre de trabajo, a mi ne gusta trabajar y no pienso dejar de hacerlo. El se quiere casar, pero estoy muy nerviosa al respecto.

@Laila Fayed No estas diciendo nada diferente que no suceda en Latinoamerica o en Europa, pues para ser una raza de machistas según tú por la religión que profesan, Albania no tiene altas tazas de mujerrs asesinadas por violencia machista como sí sucede el Latinoamérica o Europa en paises como por ejemplo España, que cada día matan a una o dos y ya ni hablemos de paises como Mexico, Guatemala etc.. Mejor cuéntanos algo distinto de lo que sucede en Latinoamérica o Europa