Españoles en Santo Domingo

jejej muchas gracias por tu comentario hacia mi carlos,,, tu tbn eres una muy buena persona ,,, miguel yo esos sitios los conozcos la verdad que lo del colamdo de los chicharrones esta bien para quedar un dia, yo la verdad que solo he pasado y siempre he visto mucha gente.. por cierto el viernes pasado estuve tomando una cerveza en lo de viena caribe porque pense que era tipico dominicano y resulto que el sitio es aleman, la verdad que la cerveza solo venden marcas alemanas esa que dices tu,, bueno para quedar un dia esta muy bien , el lugar es seguro, tranquilo, para picar algo esta bien y sobre todo no es caro ,, esta entre lo normal.. yo a cualquier quedada me apunto siempre que pueda ir.. un saludo

Si, el dueño es un alemán que lleva muchos años en RD. Ellos distribuyen la Erdinger por el país, ya casi está en todas partes, desde el nacional hasta Casa De España.
Hasta el mes pasado, tenían área nueva que despachaban cerveza sin ITBIS pero, los recaudadores de la DGII pasaron y les dijeron que se exponía a una multa. Como me dijo el alemán: con el diablo hay que llevarse bien.

Hay un gallego que está empezando en la zona colonial (7 meses) y a lo mejor vale la pena darle un toque haber si nos hace descuento, se que los viernes los tiene de tapas; desde allí podíamos ir de copas por los bares de la zona.

Un saludo.

pues por mi encantada de ir ,, la verdad que no habia escuchado nada de ese gallego y eso que ultimamente nos reunimos a tomar algo por alli los fines de semana un@s cuantos españoles y tampoco han mencionado nada..la idea que planteas esta bien, solo es proponer lo de la fecha y hora y ver cuantos se apuntan....

Esta vez voy a lanzarme yo con todo, abriré un tema con una quedada para el 8 de noviembre. Hablaré con el gallego haber si se le saco algún descuentito en los trago y las tapas.

Un saludo.

Hola a todos:
Me acaban de ofrecer trabajar por un año (prorrogable) en la Universidad de Santiago de los Caballeros. Estoy planteando el irme allí, pero me da algo de miedo, porque aquí también tengo trabajo de lo mío... ¿Qué tal es la ciudad?¿Es cómoda para vivir?
Muchas gracias, un saludo,

Sara

hola miguel.. yo desde ya me apunto jaja seria dentro de 15 dias asi que esta bien para que la gente lo vea y se anime a ir, a ver si va mucha gente como el ultimo y si no los que vayan.. pues es buena idea que hables con tu amigo a ver lo del descuento estaria estupendo, bueno yo lo comentare a mis amistades españolas tbn con las que suelo quedar a tomar algo que algunas no son del blog a ver si se animan a ir y conocer mas paisanos por aqui... un saludo

hola sara , te comento santiago es la segunda capital de la isla,, no es muy grande, pero te digo que encuentras de todo en cuanto a comercio se refiere, es bonita , tranquila.. bueno tampoco tiene muchas universidades la mas famosa alli es la pucmm no se si esa es que vienes a trabajar... bueno si tienes trabajo alli yo me lo pensaria porque estas en tu area, ya sabes como es la vida laboral por alli , los sueldos y comodidades, ahora por otro lado si lo que quieres es cambiar de aires jeje y probar cosas nuevas puedes intentar venir y ver si te gusta esto, de momento es un año que tampoco es mucho , luego mira bien las condiciones que te ofrecen y  si te favorecen pues adelante, de primero te digo que esto no es nada comparado ni parecido con españa para que te hagas una idea jejej , y si vienes pues  bienvenida al caribe ... un saludo

Muchas gracias por tus consejos, Yeni!la verdad es que estoy hecha un lío...Tendré que meditarlo un poco más.
Un saludo!

Santiago es una ciudad pequeña, tiene de todo en cuanto a comercios, restaurantes, tiendas, etc.
Vivir allí es más barato que Santo Domingo, en un zona buena puedes tener un apartamento a partir de 7.500 pesos mes. La compra es más barata, la ropa y hasta las copas. Si tienes trabajo allí es mejor para vivir que Santo Domingo. La ciudad está más limpia que aquí y es menos ruidosa, la gente más tranquila y más seguro vivir, incluso la sensación térmica es más baja que en la capital debido a que hay menos humedad. El problema es que en Santiago hay poco trabajo y está peor pagado pero, si tienes y te cubre el sueldo, es una buena opción. La playa más cercana está en Puerto Plata a 45 minutos y aquí es la de Juan Dolio a 1 hora. (Bocachica no vale).
Yo viví allí año y medio y ahora voy una o dos veces al mes, la gente es más amable y confiable.

Un saludo.

hola soy domingo para marzo vuelvo a españa habre estado aqui 11 meses ,de los cuales 3 creo que se puede estar como turista algien sabe que multa tendre que pagar en el aeropuerto para poder salir gracias

[Moderado: no publicidad en el foro]

Hola Motoclub, creo que la multa es de aproximadamente 1000 pesos por mes pero lo mejor es que preguntes en migracion, alla te diran, hay una tabla de tarifas.No quiero decir una tonteria o asustar. Cuando sepas dinos por favor porque es de interes general.

gracias por rerponder . el verano pasado estuve aqui tres meses como turista y al salir tuve que pagar 1000 pesos . pero ahora por 11 meses que voy a estar. no se a cuanto me va a subir la cosa haber si me entero de algo y lo comunico

Hola esto es lo que te cobrarán por tu estadía en el aeropuerto.

B - IMPUESTOS POR ESTADIA PARA RESIDENCIA PROVISIONAL  O TARJETA DE TURISTA   
VENTANILLA EXTRANJERIA:       
025    Menor de 30 dias Hasta 3 meses                  800.00                   - 
026    Mayor de 3 mese Hasta 9 meses             1,000.00                   - 
027    Mayor de 9 meses Hasta 1 año                     2,500.00                   - 
028    Mayor de 1 año Hasta 1 año y 6 meses     4,000.00                   - 
029    Mayor de 1 año y medio Hasta 2 años     5,000.00                   - 
030    Mayor de 2 años Hasta 2 años y 6 meses     6,500.00                   - 
031    Mayor de 2 años  y medio Hasta 3 años      9,000.00                   - 
032    Mayor de 3 años  Hasta 5 años            14,000.00                   - 
033    Mayor de 5 años Hasta 7 años                   17,000.00                   - 
034    Mayor de 7 años en adelante por c/ año adicional     500.00                   - 


Un saludo

Hola, mi nombre es Marco Guerra, soy Canario, y llevo un año en Santo Domingo,  es la segunda vez que estoy aquí, y ya prácticamente es definitivo, llevo ese periodo sin trabajar, he tenido varias entrevistas pero tenía que estar regularizado, y en otros casos necesitaba vehículo , lpero no he conseguido nada todavía , estoy casado con una dominicana y ya he gestionado toda la documentación , la verdad que no conozco muchos españoles , y menos para compartir, así que me gustaría establecer contacto y poder compartir experiencias... Aaaa soy agente de viajes... Mi correo es [email protected] y mi  # de móvil es 809-848-6824 ... Creo que conozco a Pablo de este foro jejejej

Hola somos una familia un poco mixta!! Mi esposo es de santo domingo yo soy de Ecuador y nuestros niños de España nos haría mucha ilusión conocer personas para poder tomar una cañita!!!  Somos mixtos pero de corazón español!!!

El 6 de diciembre hay un encuentro en un lugar por determinar, atentos al foro .. Un saludo

Hola gente alguien k pueda ayudarme a encontrar trabajo por la romana,soy de Barcelona,me llamo Dan y vivienda tendría,la cosa es el trabajo,espero me pueda ayudar alguien,saludos y gracias

Hola Dan bienvenido al grupo !! Por qué no intentas mandar cv a empresas españolas radicadas aquí en la isla pero gestionandolo desde España .. Sería mejor condición laboral para ti en cuanto a sueldo y otros beneficios , puesto que buscándolo desde aquí los sueldos comparativamente son muy bajos y no te ofrecen las mismas condiciones que en España .. Un saludo

hola migel soy domingo el aragones que conociste en el conde hace unos meses me voy en marzo sabes si esta vigente la tarifa que me pasaste para la aduana . he visto muchas cosas aqui y hasta que no este en el avion no me fio ni un pelo gracias

Si, las tarifas son las mismas y no suelen cambiarlas a menudo.
No te volví a ver. ¿como te va?, ¿te vas y vuelves o te quedas?
Llámame un día y tomamos algo.

Hola Españoles,compatritas,espero que a todo el que decidió irse ahora mismo le esté yendo muy bien,les deseo éxitos,salud y trabajo.
Estoy en Tarragona,Cataluña y ya no solo por aquí,por toda la geografía Española,la cosa está fatal,no se encuentra nada de trabajo y es imposible vivir con tranquilidad.
Estamos pensando,una amiga y yo irnos para República Dominicana y ver si es posible alquilar un bar y ponerlo a funcionar,pertenecemos al sector de la Hostelería y tenemos experiencia,tenemos poco dinero ahorrado pero llegamos a unos 25 mil euros,seríamos tres personas ,dos adultos y un adolescente que está en Bachillerato.
¿Hay alguna persona que nos puede indicar cómo empezar una vez que llegas al aeropuerto y pasas al país como Turista?
Mi correo es :[email protected]
Agradecería mucho toda la información posible y si alguien para empezar nos dá trabajo en un restaurante pues no se arrepentirá,tenemos mucha experiencia y somos muy trabajadoras.
Un saludo y muchas gracias.

Hola. Yo os recomiendo que vengáis unos meses primero para ver como funcionan aquí las cosas en hostelería y la zona donde más interese. Hay zonas de turismo de todo incluido en Punta Cana y Bávaro, zonas residenciales de fin de semana, como La romana, Bayahibe, etc. Turismo de largas temporadas en la Terrena, etc. También está Santo Domingo, que como ciudad, hay mucho movimiento en las zonas céntrica y la zona Colonial.
La hostelería abarca muchas variantes y solo vosotras con vuestra experiencia, podéis analizar el mercado que más os interese.
Venir como empleadas, olvídalo, los sueldos no son suficientes para vivir.
Los 25.000.00€ los dejáis donde están, pues nada más llegar, se os pegarán parásitos de todo tipo especialistas en desvalijar a cualquier despistado.
Si fuese vosotras. Primero unos 3 meses para ver y analizar el mercado y si os decidís, volver con el dinero y las cosas bien claras para invertir y trabajar por vuestra cuenta, nada de socios dominicanos que todo lo saben y lo entienden.

Un abrazo.

Querido Miguel,gracias por tu sinceridad y tu respuesta,Me gustaría que nos escribiéramos por correo ,no pienso pedirle nada,ni molestarlo,solo quiero información y consejos y preferiría fuera mas íntimo,me refiero a la forma de escribir,este tipo me dá miedo.
Si le parece me puede escribir a :[email protected]  y yo le respondo preguntándole,si está usted en facebook,pues mejor porque entonces podemos escribirnos directamente.
Un saludo y muchas gracias

buenaaass!

Hola, me llamo David, soy de Cadiz..yo estoy intentando llamar a esa empresa directamente y siempre me salta un contestador..mi pareja es de RD y quiero irme para alla cuanto antes, pero a ser posible, con algo ya buscado. Mi telefono es el 605216247. Tengo whassap. Un saludo

Buenassss !!!!

hola soy español , que marcho a vivir a santo domingo en mayo , me gustaria conocer algun español para  , tener gente que me aconsejara  , muchas gracias

david sanchez perez escribió:

hola soy español , que marcho a vivir a santo domingo en mayo , me gustaria conocer algun español para  , tener gente que me aconsejara  , muchas gracias


Hola David,

De vez en cuando organizamos quedadas para conocernos todos, tratamos de que sea cada mes, mira de vez en cuando la pagina, deberiamos tener una en este mes de mayo.

Brigitte.

muchas gracias  , en cuanto llege  lo mirare asi se me ara menos duro , en mayo voy pero aun no tengo dia concreto , espero vernos pronto

Hola soy oscar de españa abria posibilidad de que informaras de algunas cosass gracias

Hola me llamo oscar podrias ayudarme tengo idea de marchar para santo domingo en junio aver un negocio si me puede alguien informarr gracias

hola soy Jose Moral, llevo aqui dos años ,  lo que este en mi mano....... de que piensas montar el negocio, o que inquietud tienes

Hola ante todo un saludo a todos,este año me pienso casar en la Republica dominicana me gustaria encontrar trabajo soy cocinero con mas de veinte años de esperiencia en el ramo de la hosteleria os dejo mi hotmail [email protected] por si sabeis de algun trabajo y me gustaria que me contarais vuestra experiencia no me importaria adelantar el viaje yn saludo a todos y gracias

Hola acabo de abrir un hilo en esta web en el epígrafe de "trabajo". Os lo copio y agradecería vuestras aportaciones. Gracias. (Copio)....

Asturiano que desea pasar 4/5 años en RD.
RESPONDER  NUEVO TEMA CANCELAR SUSCRIPCIÓN
#1Denunciar  Hoy 01:10:18
Asturias-jubilado
Asturias-jubilado
Nuevo miembro
oviedo
2014-05-03
1 mensaje
Asturiano que desea pasar 4/5 años en RD.
Hola, estoy jubilado, lo suficiente para vivir cómodamente en España y por mis informaciones pasaría lo mismo en RD. Puedo, sin gastar todo mi ingreso mensual, vivir con un nivel de 2.000 $ USA. Compartiendo gastos y vivienda me saldría más barato, no descarto el trabajar tengo 35 años de experiencia, varias carreras universitarias y altos conocimientos de 3 lenguas extranjeras y 60 años, naturalmente con salarios de la RD, así me divierto algo y no tengo las 24 horas para mí. Conozco Miami(45 días), Cuba (10), Venezuela(400), Uruguay, Argentina,Montevideo, 4 años en África del Oeste...etc. He pensado que RD es un buen sitio. ¿Podéis ayudarme en el propósito de compartir y tener amigos españoles?, y ...lo que se os ocurra.

Hola Asturiano, soy Jose, un Segoviano viviendo en las Terrenas de Samana, para mi el mejor sitio del Pais, y con menos delincuencia, eso aqui es muy importante, es muy tranquilo y bonito y aqui con ese dinero puedes vivir tranquilamente,  yo por ejemplo pago por un apartamento amueblado pequeño, una habitacion, salita, cocina y baño, 235 dolares al mes incluye luz, agua caliente y tv por cable, y a 5 minutos andando de la playa.  Encuanto a lo de el trabajo, algo podras hacer pero por tu cuenta, aqui los salarios son de risa, cualquier duda que tengas, pregunta, sera un placer , animo¡¡¡¡

Hola Asturiano, se me olvidaba  aqui hay varios restaurantes y bares de paisanos tuyos

Hola me gustaría irme a santo domingo llebo trabajando mas de 7 años en hostelería tengo 30 años, tengo una chica es de allí y esta es buena persona, me habla muy bien de su pais, he visto vídeos , foros, y quería saber si  tendría muy difícil buscar curro de hostelería en santo domingo

Hola Asturias Jubilado o como sea tu nombre. No solo puedes venir a vivir con ese dinero, sino que como tú, hay muchos que vinieron antes de varios países de Europa y disfrutan mucho de todo lo que tiene la isla: sus playas, su clima cálido durante todo el año y las mujeres jóvenes que por unos caprichos al principio, no les importa hacer lo que sea para que estés feliz y contento. Los caprichitos del principio van a más, por lo que debes de tener cuidado hasta donde llegan, pueden dejarte sin blanca.
Seguro que tu no eres de esos que se acuestan con una chica de 20 años, solo por unas cervezas, lo principal es el amor.
Otra opción, aunque más cara es vivir 6 o 7 meses en RD y el verano en Asturias, eso es lo perfecto.

Sigue pensando y acertarás.

En hostelería va a ser difícil que encuentres y además no creo que te interese trabajar todo el mes por 2.000.00 pesos (1 = $RD60.00) mas las propinas, que normalmente se las queda el jefe.
No vengas a trabajar, ven a montar tu negocio sin socios dominicanos.

Un saludo.