Quiero ejercer mi profesion aqui soy titulado en seguridad privada

quiero residir en quito puesto que tengo familia aqui que reside desde ace muchos años y quiero ejercer mi profesion aqui soy titulado en seguridad privada en españa por el ministerio del interior y la direccion general de la policia tengo mi titulo de vigilante de seguridad y mucha experiencia en ello

Hola Vicente,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad :) .

Te aconsejo echarle un vistazo a la sección empleo en Ecuador.

Un saludo,

Sarah

vicente fernandez perez escribió:

quiero residir en quito puesto que tengo familia aqui que reside desde ace muchos años y quiero ejercer mi profesion aqui soy titulado en seguridad privada en españa por el ministerio del interior y la direccion general de la policia tengo mi titulo de vigilante de seguridad y mucha experiencia en ello


Hola

De acuerdo con la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada de Ecuador, uno de los requisitos para trabajar en empresas de seguridad privada en Ecuador, tanto  vigilantes como investigadores, es tener NACIONALIDAD ECUATORIANA (puede ser por nacimiento o por naturalización, en esto, no hay la exigencia rigurosa que existe para ingresar en la Policía Nacional o en las Fuerzas Armadas, que exigen ser ecuatoriano por nacimiento). Pero, se exige ser ecuatoriano. La referencia se la doy: art. 4, letra b de la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada.

Y el Reglamento de desarrollo de la mencionada Ley, expresamente indica que solo podrán ser autorizados como administradores y operadores de servicios de seguridad privada (es decir, solo propietarios o cargos de alta dirección) personas ecuatorianas por nacimiento, circunstancia que restringe más todavía.

Lo anteriormente expresado, es el marco jurídico actualmente vigente. Si usted es extranjero, no podrá trabajar como vigilante o investigador en empresas de seguridad privada en el Ecuador.

Un cordial saludo.